miércoles, 1 de diciembre de 2010

Chubut Volley quiere su primera alegría en casa

Chubut Volley tendrá mañana jueves una oportunidad ideal para tomar la senda de la victoria. El debut de local del equipo de nuestra provincia aparece como un motivo suficiente para que por fin la primera victoria del equipo no se haga esperar más en la Liga Argentina 2010/2011. Mañana, los Pingüinos tendrán su primer partido en casa, recibiendo al Club de Pescadores de Gualeguaychu.
El encuentro comenzará puntualmente a las 21 en el Gimnasio Municipal Nº 1 de Trelew, y será controlado por los jueces Hernán Casamiquela y Carlos Montero.
Las tres primeras fechas del campeonato le dieron la espalda a Chubut. Las derrotas contra Gigantes del Sur, Instituto Pellegrini y UPCN Voley de San Juan empujaron a los Pingüinos al fondo de la tabla, un lugar incómodo donde Chubut nunca estuvo, en los cinco años de trayectoria que posee dentro de esta Liga.
Así las cosas, la accidentada pretemporada del plantel, con un saldo poco común de lesionados, le pasó factura al equipo que nunca pudo repetir la misma alineación en los partidos que disputó.
Pero al margen de ello, buenos vientos comenzaron a soplar en los últimos días. La recuperación del armador Diego Gutiérrez y el punta receptor Leandro Concina se convirtieron, sin dudas, en las mejores noticias del bunker chubutense. Por otro lado, el que aún permanece en duda es el trelewense Pablo Hruby. El opuesto sufre una lesión en el hombro derecho y es decisión del cuerpo técnico no exigirlo hasta que no esté en condiciones. Si no llega, su lugar será ocupado por Andrés Martínez, como ocurrió en los tres primeros partidos.
Mientras tanto, otro de los jugadores que sufrió un percance físico fue el esquelense Pablo Guzmán. El central acusó una tendinitis en la rodilla derecha y su lugar fue ocupado por Franco Trefs, quien seguiría compartiendo la red con Francisco Russo, si el cordillerano no se recupera.
De esta manera, el equipo para esta noche sería el siguiente: Diego Gutiérrez como armador; Andrés Martínez de opuesto; Jorge Silva Blanco y Daniel Vanegas como puntas receptores; Francisco Russo y Trefs o Guzmán como centrales, y Gonzalo Campaña de libero.
Por su parte, los visitantes están disputando su primera Liga Argentina, tras haber ascendido de la A2 la última temporada. Hay varios conocidos en el conjunto entrerriano. Ellos son Hernán “Chapa” Pesci, quien vistió los colores de Chubut Volley en la primera temporada del equipo, en 2006/7, en aquella oportunidad jugando de punta receptor. Ahora juega de libero para Pescadores. Y el otro jugador conocido es Ricardo Ferreiro, un central que de juvenil vistió dos temporadas la casaca chubutense, en 2008/9 y 2009/10.
Pescadores, dirigido por Mariano Silberstein, saldrá a la cancha con el siguiente equipo: Esteban Símaro, Lucas Tell; Jesús Nadalín, Jorge Vaca Álvarez; Damián Rossini, Matías Guidolín; y Hernán Pesci (Líbero).

Entradas en venta

La organización del evento informó que la entrada para acceder al Gimnasio Municipal Nº1 de Trelew tendrá un valor popular de $10. Las mismas se podrán adquirir en la puerta del gimnasio, media hora antes del inicio del partido, pactado para las 21.

La 4ta fecha

Jueves 2
21,30: SOS Villa María vs. Drean Bolívar
21,00: PSM Voley vs. Buenos Aires Unidos
21,00: Gigantes del Sur vs. Boca Jrs.
21,00: Chubut Volley vs. Club de Pescadores
21,30: La Unión de Formosa vs. UPCN Voley
21,00: Sarmiento (Chaco) vs. Instituto Pellegrini

La 5ta fecha
Sábado 4

22,00: SOS Villa María vs. Buenos Aires Unidos (vivo por ESPN+)
21,30: PSM Voley vs. Drean Bolívar
21,00: Gigantes del Sur vs. Club de Pescadores
21,00: Chubut Volley vs. Boca - Río Uruguay Seguros
21,30: La Unión de Formosa vs. Instituto Pellegrini
21,00: Sarmiento Santana Textiles vs. UPCN Voley

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos CHubut!! Este jueves todos al gimnasio municipal!1 Allí estaremos!
Javier

Anónimo dijo...

Hablas con los jugadores y no pueden creer todo lo que les pasa un quilombo ataras de otro igual dicen que van a salir






Pinguino trelewense