jueves, 30 de agosto de 2007

Torneo Aniversario: Chubut no pudo con Boca en el debut

Chubut Voley cayó ajustadamente ante Boca por 3-2, en su primer partido amistoso de la temporada , que además marcó el debut del equipos sureño en el torneo “75 Aniversario de la Liga Metropolitana”.
El miércoles por la noche, Boca Juniors se quedó con el partido con parciales de 27-25, 16-25, 23-25, 27-25 y 9-15. La gran figura del encuentro fue Jerónimo Nicola, quien anotó 29 tantos, mientras que el brasileño Eloe también fue importante en los momentos clave. En Chubut, el punta Carlos Alaniz (25 puntos) jugó un gran partido.
El primer set fue todo muy parejo, desde el principio hasta el ajustado final por 27-25. Chubut fue bastante superior en el contraataque, mientras que Boca se hacía fuerte en bloqueo. Marcus Eloe, con 6 puntos, y Jerónimo Nicola, con 5, eran los más efectivos en Boca, mientras que entre los chubutenses, comenzaba a destacarse Alaniz, marcando 9 tantos en este chico. Finalmente, un contraataque del propio Alaniz sentenció el 27-25 parcial.
El segundo fue bastante equilibrado hasta el primer tiempo técnico, al que Boca llegó con la mínima diferencia. Algunos errores de los de Dileo y buenas apariciones de todos los atacantes “Xeneizes”, lo llevaron a estirar esa ventaja hasta a hacerla de cuatro puntos en el segundo descanso. Si bien los porteños fueron superiores en todos los aspectos del juego, el bloqueo fue su mayor virtud. Por esa vía, Lucas Armesto selló el 16-25 y empate parcial.
En el tercer set volvió a aparecer la paridad que había habido en el primero. Alaniz y el central “Pancho” Russo eran las principales armas del ataque chubutense, mientras que Nicola y Hernán Carneri eran imparables para los de Gigante. Si bien ambos conjuntos fueron muy parejos en cuanto al juego, la única mínima diferencia la sacó Boca, nuevamente a través del bloqueo. Finalmente, un ataque del central Armesto marcó el 23-25.
El equilibrio del tercer parcial se mantuvo en el cuarto, pero esta vez fue Chubut el que logró ganarlo ajustadamente. La principal diferencia a favor de los de Dileo estuvo en el ataque, que si bien estuvo más apoyado en Alaniz, al igual que en todo el encuentro, esta vez contó con la ayuda de los dos centrales, Russo y Nico López, y del punta García. En Boca, casi todo el juego recayó en su opuesto, Nicola, que fue desequilibrante cada vez que tuvo que atacar, y además fue muy eficiente en bloqueo. Finalmente, un error no forzado de Boca, puso el 27-25 para Chubut.
El tie break fue más similar al segundo parcial, en que la superioridad de Boca fue muy clara, a diferencia de los otros 3 sets, en que ambos fueron muy parejos. Una vez más, y al igual que en todo el encuentro, el bloqueo boquense fue un relojito y sumado a una gran cantidad de errores no forzados de los del Sur, encaminaron a Boca hacia el contundente 9-15 final.
Este jueves, Chubut enfrenta a River con el objetivo de obtener una victoria para ubicarse en las semifinales del torneo Aniversario.
Síntesis
Chubut (2):
Nicolás López ©; Demián González; Miguel García; Carlos Alaniz; Pinha; Francisco Russo. Libero: Juan Ignacio Forastiero. Ingresaron: Federico Sorrentino y Sergio Corso. DT: Horacio Dileo.
Boca (3): Jerónimo Nicola; Gabriel Costa; Lucas Armesto; Marcus Eloe ©; Hernán Carneri; Christian Lares. Libero: Francisco González. DT: Marcelo Gigante.
Parciales: 27-25, 16-25, 23-25, 27-25 y 9-15. Estadio: Lanús.

No hay comentarios: