viernes, 31 de agosto de 2007

Se terminó el torneo Metropolitano para Chubut

Chubut Voley cosechó el último jueves por la noche, su segunda derrota en el torneo “75 Aniversario de la Liga Metropolitana”, por lo que quedó eliminado del certamen amistoso que se disputa en Capital Federal.
El equipo de nuestra provincia cayó ante River por 3-0, con parciales de 23-25, 21-25 y 21-25. A pesar de la temprana eliminación, el plantel de Chubut permanecerá entrenando en Buenos Aires hasta mañana y el lunes regresarán a Trelew.
La figura del encuentro fue el Millonario Nicolás Tibaldo, quien anotó 17 tantos.
El partido arrancó siendo bastante favorable para los de Solla, que salieron con todo, y rápidamente, llegaron al primer tiempo técnico por 4-8. Sin embargo, en Chubut empezó a aparecer ‘Migue’ García, castigando por las puntas, y los chubutenses lograron igualarlo en 13, para luego llegar en ventaja al segundo tiempo técnico por 16-14. De ahí en adelante, todo fue muy parejo, Ortiz se convirtió en un arma fundamental para que los de Capital se quedaran con el primer parcial, por un ajustado 23-25.
En el segundo set, Chubut estuvo siempre arriba en el tanteador hasta el 16-15. Allí, Nicolás Tibaldo, que venía cumpliendo una buena tarea en este chico, comenzó a ser una de las principales salidas en ataque. De la mano del punta, quien anotó 7 puntos, y con una gran superioridad en ataque, River logró darlo vuelta y ponerse en ventaja por 18-20, diferencia que Chubut no podría acortar. Finalmente, un bloqueo del armador Steinhorst le dio a los de Solla el primer set ball a favor, que un error no forzado de Pinha convertiría en el 21-25.
En el tercero, River salió con todo, decidido a cerrar la historia y meterse en las semifinales. Rápidamente se puso 2-6, lo que obligó a Dileo a solicitar su primer tiempo muerto. A la vuelta del descanso, una contra de García y 3 errores consecutivos de los de Núñez emparejaron el encuentro en 6. Pero los de la ‘Banda’ no tardarían en volver a encontrar el rumbo, cosa que nunca consiguió Chubut. Hacia el segundo tiempo técnico, River ya contaba nuevamente con 4 puntos de ventaja. Una vez más, Tibaldo se puso el equipo al hombro, y los de Solla llegaron a la zona de definición por 13-20. En este pasaje, cuando sólo faltaban 5 puntos para cerrarlo, víctima de los nervios, River empezó a errar muchísimo, lo cual le permitió a los de Dileo acercarse hasta el 20-23. Pero luego de desperdiciar dos match ball, un ataque de Franco Retamozo le dio a los Millonarios el 21-25 final, y de este modo, el pasaje a la semifinal, donde enfrentará a Bolívar.
Síntesis
Chubut:
Nicolás López; Demián González; Miguel García; Carlos Alaniz; Pinha; Francisco Russo. Libero: Juan Ignacio Forastiero. Ingresó: Federico Sorrentino. DT: Horacio Dileo.
River: Sebastián Ortiz; Jorge Gómez; Pablo Guzmán; Nicolás Tibaldo; Franco Retamozo; Aldo Steinhorst. Libero: Jorge Romero. Ingresó: Santiago Gesualdo. DT: Ricardo Solla.
Parciales: 23-25, 21-25 y 21-25.

No hay comentarios: