domingo, 26 de agosto de 2007

El equipo rumbo a Buenos Aires

El plantel de Chubut Voley parte este lunes por la tarde hacia Capital Federal, donde participará desde este miércoles del torneo “75º aniversario de la Liga Metropolitana de Voley”.
Del certamen también participarán los equipos de Directv Bolívar, Boca Juniors, River Plate, Rosario Sonder y Club de Amigos. El fixture anuncia para el martes 28 el inicio del torneo con el choque entre Boca-River y Bolívar-Club de Amigos, mientras que el miércoles 29, el equipo de nuestra provincia debutará a las 21:00, ante Boca Juniors.
El entrenador del equipo chubutense, Horacio Dileo -foto-, se refirió a la posibilidad del equipo de tener sus primeros partidos amistosos de la temporada y explicó que “este es un torneo al que nos han invitado, sabiendo que no estamos en el nivel máximo de nuestra preparación, pero no podíamos ser descorteses con la invitación de la Federación Metropolitana y bueno, decidimos afrontar el riesgo de ir y de entrenar jugando, digamos, rompiendo un poco con la rutina del trabajo diario aquí en Trelew”.
Chubut Voley estará toda esta semana en Buenos Aires, entrenando y jugando y el próximo lunes 3, regresará a Trelew. “Después nos volvemos para esperar, si Dios quiere, la salida hacia Brasil”, aventuró el DT.
Acerca de la plantilla que lleva para jugar el certamen, Dileo adelantó que viajarán todos los jugadores profesionales y Sergio Corzo. Además, irán con nosotros otros dos chicos son dos jugadores juveniles que estamos observando, que quedaron del Campus. Ellos son Pablo Castillo y Roy Patterson, y la verdad que me hubiera gustado llevar dos o tres más, pero el tema de los cupos no lo permitió”.

- ¿Cómo esta el equipo a dos semanas de haber iniciado los entrenamientos?
- Nosotros estamos con un 80% de intensidad en el tema físico. Hemos hecho muy poco trabajo de pelota, recién hemos empezado a saltar esta semana, así que los jugadores están con los dolores y el cansancio lógico de una pretemporada que todavía se va a extender por lo menos, dos o tres semanas mas.

- Llegaron Pinha y López, pero aún faltan los jugadores de selección…
- Si, sobre todo por el trabajo del volumen del equipo y para poder estar equilibrado en cuanto a la preparación. Después, (Tomás) Layus es un chico muy joven todavía. Creo que el proyecto que Jon Uriarte ha encarado de renovación en el voleibol nacional lo lleva a un chico como Layus, muy inexperto y muy joven en todo esto, a estar integrando el plantel de una Selección mayor. En cuanto a los venezolanos Rojas y Silva, es un tema distinto. Creo que Silva va a jugar el Sudamericano y estamos esperando a ver que pasa con Rojas. Me tienen que contestar en las próximas horas para saber si los dos van a jugar el Sudamericano o si alguno de los dos se libera antes, ya que me gustaría que se vinieran lo mas rápido posible.

El plantel que viaja
Jugadores: Nicolás López, Pinha, Miguel García, Francisco Russo, Ignacio Forastiero, Carlos Alaniz, Demian González, Federico Sorrentino, Roy Patterson, Pablo Castillo y Sergio Corzo.
Cuerpo técnico: Diego Arribas (manager), Horacio Dileo (entrenador), Fabián Muraco (2do entrenador), Luis Cortese (preparador físico).

1 comentario:

Anónimo dijo...

bueno papi vamos para adelante y yo donde estes siempre te voy a llevar a vs y al equipo aun q pierdan o ganen siempre los voy a llevar en el corazon asi q a todo el equipo y para vs papa nada mas le dijo vamos para adelante CHBUT!!!!!!!!!!!!!!!! este año somos imparables asi dale CHBUT!!!!!

BUENO CHAU UN ABRASO PARA TODOS TOTO DILEO