domingo, 12 de agosto de 2007

Luis Cortese, el nuevo preparador físico del equipo

Luis Cortese es una de las nuevas caras de Chubut Voley, que cargará con una de las mayores responsabilidades dentro del equipo. Es que con solo 26 años tendrá a su cargo la preparación física del plantel que orienta técnicamente Horacio Dileo.
Con antecedentes en Ferrocarril Oeste cuando jugó la A-2 de la Liga y en el Club Ciudad de Buenos Aires, este joven profesor de educación física no esquiva la importancia de su puesto y mucho menos el peso de reemplazar a Daniel González, el “profe” que tuvo a su cargo la preparación del año pasado.
Al momento de atender a Jornada, Cortese finalizaba una reunión en el ex preparador físico del equipo, Daniel González, de quien solo tuvo palabras de elogio.
“Yo no lo conocía personalmente, pero me habían hablado muy bien de él (de González) y para mi es un honor poder ocupar este puesto y espero poder hacerlo tan bien como lo hizo él y bueno, ahora hay que salir adelante”, comenzó diciendo.
- La juventud no pesa a la hora de tomar un desafío como este…
- Si, es cierto, soy muy joven, pero eso le aporta más sabor al desafío. Yo espero poder seguir en el voley muchos años más. Jugué 8 años al voley en el club Italiano, no a este nivel, no me da ni la altura ni el nivel técnico, pero no, tengo los brazos cruzados, je.
- ¿Ya conocías a Chubut Voley?
- Si, estuve siguiendo la campaña del año pasado. Obviamente, con mucha expectativa para este año, que supongo que es mayor a la del año pasado y creo que nos va a ir muy bien.
- En la última temporada, el plantel sintió un desgaste sobre el final del torneo…
- Yo creo que eso se siente cuando tenés jugadores grandes, pero pienso que si se los lleva bien y respetando lo que ellos necesitan, no hay que preocuparse porque salten diez centímetros más. Hay que preocuparse porque ellos aguanten todo el partido, que se sientan cómodos, que se sientan bien. Ya son jugadores de mucha experiencia y lo que necesitan es sentirse bien, mas allá, de si de repente saltan 20 centímetros más.
- ¿Cuál es el plan de trabajo en las primeras semanas?
- Las primeras ocho semanas vamos a trabajar mucho sobre el desarrollo de la fuerza, así que nos vamos a abocar mucho a eso, desde el lunes empezamos en el gimnasio desde las 9:30, con un trabajo de sobrecarga. De ahí, nos vamos al gimnasio de pelota y empezamos todos los días doble turno, a la mañana parte física y un poco de pelota, sobre todo en la parte técnica, y a la noche más trabajo de juego con pelota.
- La juventud de este plantel te favorece para el trabajo que tenés pensado…
- Si. Lo que te da el joven, a diferencia del jugador más grande, es que tiene un resto mucho mayor, puede hacer muchas mas cosas físicas y siempre va a tener un plus de rendimiento. Y lo que te da el jugador mayor es experiencia.
- Si surge alguna gira en medio de esta planificación que mencionaste, ¿la preparación se altera?
- Según como estamos planteando los objetivos, nos va a coincidir la semana de gira que se quiere hacer por Brasil con la semana de descanso del trabajo físico, o sea que no tendríamos problemas. Igualmente, nosotros apuntamos al pico de rendimiento dentro de la Liga Nacional, o sea que si surge una gira y los jugadores están pesados, no es nuestro objetivo que los jugadores estén allí en su máximo rendimiento, el tema es que lleguen bien a octubre.
- ¿Horacio Dileo te pidió algo especial?
- Cuidarlos a todos y obviamente que mejoren cada día. El objetivo es potenciar a los más jóvenes y a los jugadores más grandes, con mayor experiencia, que puedan seguir estando dentro de la cancha sin tener ningún problema físico, ni nada, y que aporten su experiencia, que es lo más importante.

No hay comentarios: