lunes, 13 de agosto de 2007

Chubut Voley dio el primer paso hacia otra ilusión

El plantel profesional de Chubut Voley comenzó este lunes los entrenamientos de pretemporada, de cara a su participación en la Liga Argentina 2007/8 de la ACLAV.
Con seis jugadores profesionales, mas dos juveniles surgidos del Campus de voley que se realizó en mayo pasado, el equipo dio los primeros pasos en el Gimnasio Municipal Nº1 bajo las ordenes del segundo entrenador Fabián Muraco, acompañado del preparador físico Luis Cortese. El entrenador del equipo, Horacio Dileo, permanece en Buenos Aires por asuntos personales, pero en los próximos días arribará a Trelew para sumarse a las prácticas.
Miguel García y Federico Sorrentino, quienes participaron en la primera temporada del equipo, mas Ignacio Forastiero, Damián González, Francisco Russo, Sergio Corso y los juveniles Roy Patterson (de Trelew) y Daniel Paniuco (de Epuyen), cumplieron con los primeros movimientos que consistieron por la mañana en un trabajo de carga en un gimnasio de pesas y por la tarde, con trabajos con pelota en el Municipal.
Antes de iniciar los entrenamientos, Fabián Muraco explicó que “la idea que teníamos con Horacio (Dileo) en esta semana era la de hacer trabajos de adaptación, o sea, estamos haciendo la parte física, viendo con el profe (Luis) Cortese las cargas que puede hacer cada uno, empezando a armar la pretemporada.
Nos retrasamos una semana, por motivos que ya conocen, y acá en la parte técnica también, es todo trabajo técnico. Vamos a trabajar toda la semana como los mini voley. Algunos jugadores han venido de jugar en la Liga Metropolitana y otros vienen de descanso, entonces el objetivo es ponerlos a todos en un mismo nivel técnico”.
Asimismo, el segundo entrenador del equipo confirmó que “tenemos practicando con nosotros a dos chicos que han sido seleccionados del Campus. Se trata de Roy Patterson y Daniel Paniuco, que van a estar en esta etapa con el equipo, mas que nada como son trabajos técnicos le vienen bien a los chicos, y después veremos quien de esos juveniles, mas algún otro chico que haya quedado del Campus, se puede sumar efectivamente al plantel de la Liga Nacional. Hay cinco o seis chicos que están en condiciones de poder entrenar con el equipo”.
Por último, Muraco aseguró que “en materia de partidos amistosos no tenemos nada confirmado. Hay posibilidades de jugar en Buenos Aires a fines de agosto un torneo por invitación que nos ha hecho la Liga Metropolitana, con Bolívar, Rosario y tres equipos de la Metropolitana, con televisación, y eso sería a fines de este mes. En septiembre esta la posibilidad de la gira por Brasil y de jugar después la Copa Mercosur por invitación, que Bolívar es el que la organiza y junto con Formosa podríamos ser invitados. Eso es todo lo que hay por ahora”.
El plantel de Chubut Voley entrenará hasta este miércoles en el Gimnasio Municipal Nº1, mientras que jueves y viernes estarán en la Escuela Nº751, ya que el Municipal estará ocupado porque se jugará el Argentino de Handball.(Foto gentileza Diario Jornada de Trelew)

No hay comentarios: