jueves, 5 de enero de 2012

UPCN Chubut Volley recibe el viernes 6 a Lanús y el sábado 7 a Ciudad de Buenos Aires

Las seis derrotas que recibió UPCN Chubut Volley pesan. Por eso el equipo esta comprometido en la misión de dejar atrás esa mala racha en este nuevo año. Los chubutenses inician este viernes 6, su participación en el 5to weekend de la Serie A2 de la Liga Argentina de Voleibol. Primero recibirán al Club Lanús y el sábado harán lo mismo ante Ciudad de Buenos Aires.
El partido de este viernes comenzará a las 21, en el Gimnasio Municipal Nº1 de Trelew y contará con el arbitraje de Pedro Pérez y Gustavo Rodríguez Páez.
No ha sido una semana sencilla para UPCN. El equipo retomó los entrenamientos el pasado 28 de diciembre, luego de la Navidad. Sólo hubo una interrupción por la fiesta de fin de año y de inmediato se reiniciaron las prácticas en doble turno. Pero al comienzo de esa semana, el plantel vivió un episodio que resultó extraño, debido a la repentina salida del libero Nicolás Lamas. El juvenil de 17 años, oriundo de Puerto Madryn, decidió dejar el equipo por motivos personales, en una decisión que resultó sorpresiva para el cuerpo técnico, ya que en ningún momento el jugador había dejado trascender su intención de abandonar el equipo o alejarse momentáneamente. De todos modos, el entrenador Ricardo Bollonine rearmó rápidamente el equipo y trató que el alejamiento de Lamas no dañe la convivencia del grupo. El reemplazante de Lamas será Manuel Ceriale, que habitualmente se desempeña de receptor punta, pero que no tendrá problemas para ocupar la posición de Líbero.
El resto del equipo será el mismo que venía jugando, con Martín Mohr, Mario Picat, Maximiliano Franco, Carlos Mosquera, Daniel Vanegas y Mauro Velázquez. Ceriale será el Líbero.
Del otro lado estará Lanús, un club que debutó esta temporada en la serie de ascenso de la Liga Argentina, y que lo hizo armando un plantel con la intención de pelear los primeros puestos. De los últimos tres partidos, Lanús ganó dos (ante Obras y Selección Argentina) y sólo perdió ante UNTreF, lo que habla de un equipo competitivo al que quizás no se le dieron los primeros resultados, pero que va en franco ascenso. El equipo que dirige Marcelo Benavidez hay un jugador muy conocido y muy querido en nuestra ciudad, que es el punta receptor Hernán Pesci. El “Chapa” fue parte de la primera temporada de Chubut Volley en 2006/7, integrante de un plantel dirigido por Horacio Dileo y Fabián Muraco, que contó con grandes jugadores como Nicolás López, Diego Arribas, Máximo Torcello, Alejandro Araya y los extranjeros Fredinson Mosquera y Pinha, entre otros. Por lo que será una buena oportunidad para reencontrarse con Pesci, un histórico de la franquicia de nuestra provincia.

El programa del Weekend #5
Viernes 6
21,00: UPCN Chubut Volley vs. Club Lanús
Sábado 7
21,00: UPCN Chubut Voley vs. Ciudad de Buenos Aires
21,30: UNTREF Voley vs. Pescadores Gualeguaychú
21,30: Ciclista Olímpico vs. Obras San Juan
Libre: Ciudad de Buenos Aires.
Domingo 8
20,00: Sel. Argentina Menor vs. Pescadores Gualeguaychú
20,00: Sel. Argentina Menor vs. Chovet Voley
21,00: UNTreF Voley vs. Chovet Voley
Libre: Club Lanús
Posiciones
Equipos Pts PJ PG PP SG SP
Ciclista Olímpico 18 7 6 1 20 7
UNTREF Voley 15 6 5 1 16 6
Obras San Juan 12 7 4 3 15 12
Ciudad 12 7 4 3 13 11
Pescadores Gualeg. 10 6 4 2 13 11
Chovet Voley 8 6 3 3 10 12
Lanús 7 7 2 5 13 17
UPCN Chubut Voley 3 6 0 6 7 18
Sel. Argentina Menor 2 6 1 5 4 17

No hay comentarios: