jueves, 26 de enero de 2012

UPCN Chubut Volley venció 3-0 a la Selección Argentina Menor y ahora recibe a UNTREF Voley

UPCN Chubut Volley volvió a la victoria esta noche y lo hizo tras superar en sets corridos a la Selección Argentina Menor, en el primero de los dos compromisos de los chubutenses en el 8vo weekend de la Serie A2 de la Liga Argentina.
Los parciales favorecieron a los trelewenses por 25-10, 25-19 y 27-25. El colombiano Daniel Vanegas fue el máximo anotador del partido, con 18 puntos.
El encuentro tuvo un claro dominador y fue UPCN Chubut Volley. El equipo que dirige Ricardo Bollonine marcó claras diferencias desde el comienzo, aunque en el tercer parcial los chicos de la Selección Menor demostraron que hay buena madera en ellos, pero no les alcanzó para forzar un cuarto set.
En la primera manga, los Pingüinos mostraron lo mejor de su repertorio, sostenidos en una concentración absoluta que les permitió llevarse el parcial con mucha comodidad. Se adelantó 8-6 y 16-8, y a pesar de los intentos de Fabián Muraco de reordenar el juego de su equipo, poco pudieron hacer con los locales, que trabajaron muy bien en el bloqueo con Mosquera y Franco, y no tuvieron fallas en el armado de Mohr y los ataques de Picat y Vanegas. Un remate del colombiano Mosquera le dio el primer set a UPCN por 25-10.
En el segundo set, arrancó mejor la Selección Menor. Cristian Assaf encontró espacios y pudo vencer el bloqueo local. Así ayudó a su equipo a pasar al frente por 7-8. Pero el trelewense Maxi Franco apareció por el centro de la red y con dos ataques consecutivos, más un remate de Mario Picat, dieron vuelta el partido (11-9) y obligaron a Muraco a detener el juego. Al regreso, UPCN Chubut presionó desde el servicio con un Vanegas muy fino, que logró cuatro puntos seguidos. Los locales estaban arriba por 16-12 y eran mucho para la Selección, que además pagaba caro los errores propios. Un remate de Velázquez dejó set point a Chubut y Vanegas no la dejó pasar. Con un potente ataque, superó el bloqueo de Liand y le dio el parcial a UPCN Chubut por 25-19.
Sólo quedaba ganar un set. Con esa misión, UPCN Chubut Volley entró a jugar el tercer parcial, pero en este segmento se vio lo mejor de la Selección. Los chicos de Muraco se asentaron, Galván trabajó mejor en el armado, le llegaron mejores pelota a Assaf (6 pts en el set) y junto con Alegret le dieron un buen susto a los chubutenses. Se jugó punto a punto, y la paridad duró hasta el punto 25. Allí, apareció el opuesto Picat para dejar match ball a Chubut y un error de Assaf, el mejor jugador de los visitantes, le terminó dando a UPCN el punto que le faltaba para cerrar el juego. UPCN Chubut lo ganó 27-25 y cerró la victoria por 3 a 0, que lo pone en carrera nuevamente en la pelea por un lugar entre los seis mejores del torneo.
Este viernes tendrá otro capítulo de esa pelea, nada menos que ante el puntero de la Serie A-2, UNTREF Voley.

Síntesis

UPCN Chubut Volley (3): Martín Mohr; Mario Picat; Maximiliano Franco, Carlos Mosquera; Mauro Velázquez, Daniel Vanegas. Libero: Manuel Ceriale. DT. Ricardo Bollonine. Ingresó: Gastón Estévez.
Selección Argentina Menor (0): Nicolás Galván; Cristian Assaf; Mariano Monzón, Miguel Liand; Paul Alegret, Lucas Barreda. Líbero: Michele Verasio. DT: Fabián Muraco. Ingresaron: Joaquín Gallego, Sebastián Moreno, Germán Johansen.
Parciales: 25-10, 25-19 y 27-25.
Árbitros: Lionel Gasparini y Gustavo Rodríguez Páez.
Estadio: Gimnasio Municipal Nº 1 de Trelew.

No hay comentarios: