viernes, 6 de enero de 2012

UPCN Chubut Volley venció 3-0 a Lanús y cortó la mala racha

Se terminó la mala racha para UPCN Chubut Volley, que en el reinicio de la competencia de la Serie A2 de la Liga Argentina logró su primer triunfo de la temporada, luego de superar en sets corridos al Club Lanús.
En el partido disputado en el Gimnasio Municipal Nº1 de Trelew, los parciales favorecieron a los locales por 25-23, 25-23 y 25-22. El colombiano Daniel Vanegas fue el máximo anotador del partido con 15 puntos.
El equipo dirigido por Ricardo Bollonine pudo terminar de plasmar en la cancha algo de lo bueno que había mostrado ante Ciclista Olímpico, donde a pesar de la caída con el líder del torneo, había dejado una buena impresión.
Desde luego que las seis derrotas consecutivas que había recibido el equipo pesaban, por eso era fundamental arrancar el año ganando. Y así fue.
En el primer parcial, se vio mucha paridad, con un juego punto a punto. Ni Bollonine, ni Marcelo Benavidez querían ceder nada. Por eso, cuando Lanús se comenzó a cortar, inmediatamente el DT local paró el juego (10-12). Los errores no forzados le jugaban una mala pasada a UPCN que llegó abajo al segundo descanso por 12-16. Chubut llegó a estar seis puntos abajo y la noche se complicaba (12-18), pero luego de un tiempo muerto, reaccionó el equipo con un buen trabajo del central Mosquera ajustando el bloqueo y logrando mayor volumen de juego que le posibilitó a Mohr gestionar más y mejores pelotas a Daniel Vanegas, que con cinco puntos era el goleador del set. El ingreso del central Mauricio Thomas por Maxi Franco le dio mayor precisión al bloqueo, y justamente un doble bloqueo entre Thomas y Vanegas le permitió a UPCN alcanzar la igualdad en 22 puntos. A partir de allí, Vanegas se puso el equipo al hombro y con tres ataques consecutivos le dio a Chubut el primer parcial por 25-23.
En la segunda manga, Lanús salió decidido a buscar la igualdad en el marcador. Se adelantó rápidamente por 6-8, pero cometió varios errores seguidos, al tiempo que Mario Picat encontró la calle libre para castigar por las puntas. UPCN pasó al frente por 16-11, luego de un contra ataque de Vanegas. Al reinicio, otra vez Vanegas obligó a Benavidez a detener el juego, pero no pudo frenar a UPCN, que presionaba bien, jugaba mejor y además era favorecido por errores ajenos. Llegó a tener una ventaja de seis puntos (23-17), y a pesar de una reacción de Lanús, de la mano de Tell que logró siete puntos en este segmento y se puso 23-22, UPCN se despertó a tiempo para poder cerrar el set en 25-23, tras un remate fallido de Tell.
Con la ventaja de 2-0 para el local, llegaron al tercer parcial. Dos apariciones de Martín Mohr en el bloqueo ayudaron a UPCN a colocarse arriba en el marcador al primer tiempo técnico por 8-6. El equipo de Bollonine pagó caro algunas imprecisiones, que le abrieron a Lanús la chance de pasar al frente por 15-16. El buen trabajo en recepción de los chubutenses, con un Ceriale acertado en sus intervenciones, fue la base de la solidez de los locales, que con Vanegas como abanderado comenzó a torcer la historia a su favor. En el tramo final del partido un ace de Mohr y un bloqueo de Picat a Tell terminaron por desmoronar a Lanús, que sólo tuvo en Pesci un atisbo de reacción, pero no le alcanzó. Un ataque de Paz que terminó fuera de la cancha terminó cerrando el partido en 25-22, y decretando la primera victoria de UPCN Chubut Volley en el torneo. Muy festejada, pero sólo por contados minutos, ya que este sábado los Pingüinos salen de nuevo a la cancha, ahora para jugar ante Ciudad de Buenos Aires, en busca de su segunda alegría consecutiva.

Síntesis

UPCN Chubut Volley (3): Martín Mohr; Mario Picat, Maximiliano Franco, Carlos Mosquera, Mauro Velázquez, Daniel Vanegas; Manuel Ceriale (Líbero). DT. Ricardo Bollonine. Ingresaron: Mauricio Thomas.
Club Lanús (0): Fernando Argüelles; Lucas Tell; Norberto Paz, Sebastián Cerda; Hernán Pesci, Damián Barbagallo; Federico Perassolo (Lïbero). DT. Marcelo Benavidez. Ingresaron: Santiago Quintana.

Parciales: 25-23, 25-23, 25-22.
Árbitros: Pedro Pérez y Gustavo Rodríguez Páez.
Estadio: Gimnasio Municipal Nº 1 de Trelew.

No hay comentarios: