sábado, 7 de enero de 2012

Segunda al hilo: UPCN Chubut Volley venció a Ciudad y se metió entre los seis primeros de A2

UPCN Chubut Volley se reencontró con la solidez necesaria para concretar buenos resultados, y tras lograr el viernes su primera victoria en el torneo, esta noche superó también en sets corridos a Ciudad de Buenos Aires, logrando así su segundo triunfo en la Serie A-2 de la Liga Argentina de voleibol.
Los parciales favorecieron a los Pingüinos por 25-21, 25-17 y 25-23. Nuevamente el colombiano Daniel Venegas fue el máximo anotador de los chubutenses, con 14 puntos. También se destacó la tarea del otro colombiano del equipo local, el central Carlos Mosquera que cerró su planilla con 13 puntos.
De esta manera, UPCN Chubut Volley obtuvo su segunda victoria consecutiva en el torneo y alcanzó los 9 puntos, por lo que escaló hasta la sexta posición en la tabla, aunque con un partido más.
Casi no hubo tiempo para que el elenco local pudiera disfrutar su primera alegría del certamen, tras superar a Lanús el último viernes. Este sábado tuvo que salir otra vez al Municipal Nº1 a recibir en este caso a Ciudad de Buenos Aires. Pero claro, el ánimo ya era otro, después de cortar la sequía de triunfos.
En el primer parcial, los dos equipos se respetaron y lo jugaron punto a punto. UPCN se adelantó en los dos tiempos técnicos por 8-7 y 16-13. En el tramo final del set, los colombianos Daniel Vanegas (5 pts en el parcial) y Carlos Mosquera (6 pts en el set) mostraron lo mejor de su repertorio y fueron desequilibrantes para los chubutenses. El DT Facundo Rodríguez paró el juego dos veces, pero no pudo frenar a UPCN que cerró el primer parcial con un impecable bloqueo de Mosquera que le dio el set a los trelewenses por 25-21.
En la segunda manga del partido se vio lo mejor de UPCN Chubut Volley. Un juego por momentos aceitado, trabajando acertadamente la relación saque, bloqueo y defensa, que le permitió manejar el parcial. Los de Bollonine se adelantaron 8-6 y 16-11. Los centrales Maxi Franco y Mosquera construyeron una barrera en la red y bloqueaban todo lo que los atacantes de Ciudad tiraban por allí. La diferencia se fue haciendo holgada y los locales hasta se pudieron dar el gusto de hacer debutar dos juveniles locales: Manuel Barry y Facundo Lamas. Ciudad sólo pudo llegar a ponerse a tres puntos (23-20), pero un potente ace de Vanegas y un ataque de Velázquez dejaron set point a UPCN, tarea que se encargó de resolver con comodidad Mario Picat, con un ataque por encima del bloqueo para cerrar en 25-17.
En el tercer set, UPCN volvió a adelantarse como en todo el partido. Primero se recuperó de un par de errores propios y con un ataque y un bloqueo de Velázquez pasó al frente por 8-5. Presionando desde el servicio y con los aciertos de Mohr, con pelotas limpias a Picat, los locales mantuvieron la distancia y llegaron 16-10 al segundo descanso. De la mano de Gonzalo Lapera, Ciudad de Buenos Aires dio pelea cuando parecía que UPCN Chubut Volley tenía el juego cerrado. Estando ocho puntos abajo (23-15), Rodríguez detuvo el juego. Ciudad logró reaccionar ajustando el bloqueo y aprovechando tres errores consecutivos de Chubut, que ya estaba match point y no podía cerrar el juego (24-22). Bollonine paró el juego, habló con sus jugadores, les mostró que el final del partido estaba a la vuelta de la esquina. Lapera tomó las riendas de su equipo y achicó a 24-23, pero en su afán de buscar la igualdad le terminó dando el punto que le faltaba a los locales para cerrar el partido. Un ataque fallido de Lapera, después de un punto con mucho volumen de juego, le dio a UPCN el empujón que faltaba para cerrar un partido impecable de los trelewenses, que sumaron así su segundo triunfo al hilo, fundamental para encarar el próximo weekend de visitante con mayor optimismo, detrás del objetivo de ingresar a los playoff.

Síntesis

UPCN Chubut Volley (3):
Martín Mohr; Mario Picat; Maximiliano Franco, Carlos Mosquera; Mauro Velázquez, Daniel Vanegas. Líbero: Manuel Ceriale. Ingresaron: Manuel Barry y Facundo Lamas. DT. Ricardo Bollonine.
Ciudad de Buenos Aires (0): Ezequiel Uriarte; Gonzalo Lapera; Guillermo Torres, Julián Paione; Valentín Menutti, Nicolás Lazo. Líbero: Ignacio Fernández. Ingresaron: Brian Melgarejo, Diego Bonacic, Alejandro Araya, Diego Tazzioli, Nicolás López. DT. Facundo Rodríguez.

Parciales: 25-21, 25-17 y 25-23.
Árbitros: Gustavo Rodríguez Páez y Pedro Pérez.
Estadio: Gimnasio Municipal Nº 1 de Trelew.

No hay comentarios: