sábado, 29 de marzo de 2008

Huracán Chubut Volley le ganó la primera semi a Gigantes del Sur por 3-1

Huracán Chubut Volley comenzó con el pie derecho el primer juego de la llave de semifinales ante Gigantes del Sur, tras vencer por 3-1 al elenco neuquino en el Municipal Nº1 de Trelew.
Martín Hernández fue la figura del partido y el máximo anotador del encuentro, con 22 puntos, pero no le alcanzó para ayudar a su equipo a vencer a los chubutenses, que tuvieron en el brasileño Pinha a su máximo anotador, con 21 puntos.
Parejo, difícil y complicado. Así anticiparon los entrenadores Horacio Dileo y Alejandro Grossi que sería esta seria en busca de un lugar en la final de la Liga, y no estuvieron equivocados.
Mucho volumen de juego, poco margen de error por parte de los dos equipos y el brillo de algunas individualidades le dieron un toque especial al encuentro, que fue vivido de manera emocionante por las poco mas de mil personas que colmaron el Municipal de Trelew.
En el primer set, y como en casi todo el partido, el punto a punto sería moneda corriente. Gigantes se adelantó (7-8 y 14-16), pero Chubut reaccionó gracias al trabajo de Silva y Rojas (ambos con 6 puntos en este parcial). Los locales lograron la igualdad en 16-16 y se mantuvo palo y palo hasta ponerse 22 iguales. Allí, Chubut se adelanta con dos ataques de Andy Rojas, que deja set ball a su equipo. Grossi detiene el juego para intentar frenar el avance de los locales y al regreso un error no forzado de Rojas deja el partido 24-23, pero allí es cuando aparece el otro venezolano de Chubut Volley, Jorge Silva, y con un ataque que supera el doble bloqueo de Soto y Sánchez, liquida el pimer “chico” por 25-23 para los chubutenses.
En el segundo parcial, marchan punto a punto hasta el primer descanso (8-7), pero luego los de Dileo se despegan de la mano de un Pinha que tendría en este set su mejor actuación de la noche (anotó 8 puntos). Los “Pingüinos” dominan 16-10. El DT neuquino hace ingresar a Sorgue por Macor (que no gravitó en el partido y no volvió a ingresar) y a Julián Lloret por Rodrigo Villalba. Pero no hubo efecto. Chubut parecía tener controlado el partido y lo fue llevando sin inconvenientes. Un toque de segunda del armador Demian González le dio a Chubut el segundo set por 25-20.
En el tercer capítulo del partido, los locales se dispersaron un poco en el inicio. Dos puntos de Hernández, otro de Sánchez y un error de Chubut motivaron a que Horacio Dileo detuviera el partido cuando estaban 4-6. Luego, Rojas arrimó a los locales, pero los visitantes arribaron primero al descanso técnico por 7-8. Gigantes mantuvo la ventaja (14-16) gracias a que logró colocar el saque y presionaba desde el servicio. Dileo reordenó a sus muchachos y llegaron a ponerse 19-20, lo que motivó la reacción de Grossi que utilizó un tiempo muerto para parar de otra manera a su equipo. Luego, con ataques de Sorgue y Patti estiraría la diferencia, y de la mano de Martín Hernández (6 puntos en este set) inclinaría finalmente la balanza a su favor, cuando el opuesto anotó con un ataque y cerró 22-25.
La presión la tenía Chubut, que tenía que cerrar el juego para no estirar a tie break y Gigantes parecía jugar con esa ansiedad, pero a esta altura la concentración comenzó a jugar un papel preponderante y en ese factor, los locales hicieron su ventaja.
Los chubutenses tomaron la punta (8-5 ), pero Gigantes se puso a tiro con un Hernández que justificaba porqué ya era la figura de la noche. El cordobés anotó tres puntos seguidos y empardó el juego 11-11. Luego, un error no forzado de Chubut, un punto de Soto y un bloqueo de Patti obligaron a Dileo a usar un tiempo muerto. Punto a punto lo fueron jugando y los locales alcanzaron la igualdad en el punto 17, cuando dos errores seguidos de Patti permitieron el acercamiento de los locales.
Pero Gigantes por algo esta en la semi y a pesar de ello, no se cayó. Reaccionó con dos puntos de Sánchez y un bloqueo de Lloret (17-20). Dileo detuvo todo y dio en la tecla porque luego llegó la reacción final de Chubut. Entre Silva, López y Pinha se encargaron de igualar el marcador y la paridad se mantuvo hasta el 24-24. Gigantes no aprovechó un error de Chubut que lo dejaba set ball y ese descuido no se repitió. Andy Rojas apareció en escena para clavar el empate en 25 y con un ace puso adelante a los locales. Gigantes no controló la presión y con un error no forzado terminó cediendo el último punto. Fue 27-25 para Huracán Chubut Volley, que se llevó el primer punto de una serie que continuará este lunes y que promete ser así de exigente y pareja.
Síntesis
Huracán Chubut Volley (3):
Andy Rojas (18), Jorge Silva (14), Nicolás López (16), Francisco Russo (10), Demian González (2), Pinha (21), Ignacio Forastiero (Libero). DT. Horacio Dileo. Ingresaron: Pablo Hruby, Carlos Alanis.
Gigantes del Sur (1): Martín Hernández (22), Leonardo Patti (7), Rodrigo Villalba (5), Javier Sánchez (11), Matías Macor (5), Camilo Soto (11), Gonzalo Campaña (Líbero). DT. Alejandro Grossi. Ingresaron: Ezequiel Sorgue (7), Lautaro Mohr, Julián Lloret (2), Emanuel Espinosa.
Parciales: 25-23, 25-20, 22-25, 27-25.
Árbitros: Rubén Jarque y José Luis Barrios.
Estadio: Gimnasio Municipal Nº1 de Trelew. Espectadores: 1.000 personas.
(Foto gentileza Daniel Feldman/Diario Jornada)

1 comentario:

Anónimo dijo...

VAMOS CHUBUT !!!!
Son nuestro orgullo ...
La mejoir de las suertes para hoy...
LOS AMO........