lunes, 10 de marzo de 2008

Horacio Dileo afirmó que “Chubut se ganó el respeto de la Liga”

La tranquilidad de haber cumplido otro de los objetivos que se habían propuesto, le dio a Horacio Dileo un plus de confianza para organizar el equipo y todo el trabajo que tiene ahora por delante.
Es que en su segunda temporada, Huracán Chubut Volley vuelve a estar entre los ocho mejores de la Liga Argentina, pero en esta oportunidad las expectativas son diferentes, el rendimiento del equipo y el presente de los jugadores, alienta a pensar en algo grande, en seguir avanzando y porque no, en soñar con jugar una final.
Dileo adopta a la perfección la filosofía del lunfardo “Mostaza” y toma como suyo el “paso a paso”, que el mismo Merlo se encargó de popularizar y que a la postre terminó siendo una especie de cábala dialéctica, que terminó dando sus frutos. ¿Aquí, en Trelew, ocurrirá lo mismo?.
“Siempre he dicho lo mismo, y no voy a cambiar ahora” comenzó diciendo el entrenador. “Nosotros cuando hablamos con la dirigencia a principio de año nos propusimos estar entre los cuatro primeros puestos de la Liga, obviamente que uno siempre aspira a más, pero el objetivo primario de este equipo era meterse entre los cuatro de adelante. Creo que hicimos una primera rueda excelente y una segunda rueda un poco irregular, producto de algunos factores que fueron mucha cargas de partidos, muy poco tiempo para entrenar y eso los jugadores lo sienten, sobre todo en la confianza, entonces hemos tenido una segunda rueda irregular. Pero igualmente creo que el equipo cada vez que se plantea un objetivo, lo cumple. Me parece que es justo nuestro lugar en la tabla para lo que hemos hecho en la fase regular”.
Luego, el DT analizó que el presente del equipo se debe también al acompañamiento dirigencial, que esta temporada llegó desde el club Huracán.
“Creo que para que los resultados hemos obtenido se produzcan, también tiene que haber un trabajo dirigencial importante, y este año lo hemos tenido desde todo punto de vista. Hemos estado protegidos, contenidos y muy bien asistidos en todo. Creo que la llegada de Huracán, y digo esto sin desmerecer a Independiente porque le ha tocado el primer año de trabajo que nunca es fácil, y sobre todo el trato con Hugo y Graciela Sastre es muy directo, frontal, se da la posibilidad de hacer cosas en común y también de sentir que es importante para el crecimiento”.
- ¿Esperaban a Azul Voley en cuartos de final?
- Esperábamos cualquier rival. Te soy sincero. No nos gustaba elegir, ya que para nosotros cualquiera que viniera era difícil, cualquiera que viniera era complicado y Azul es un equipo que a mi me gusta para jugar porque nos va a plantear muchos desafíos, muchas cosas a resolver en el transcurso de juego. Creo que la clasificación que han obtenido, a ellos les sirve como un estímulo para ir por mas y como nosotros también queremos seguir en esta Liga, vamos a tener que estar al 100% de nuestra capacidad.
- ¿Sentís a Chubut lo miran con mucho mas respeto?
- Chubut se ganó el respeto de la Liga. A mi me queda la satisfacción de haber ido creciendo con la criatura. Esta es una criatura que ha ido creciendo paso a paso, día a día, mes a mes, y me siento parte de ese crecimiento. Creo que nos tienen que mirar todavía con mucho mas respeto porque este equipo no es solo un equipo, es una idea. Es una idea de trabajo, es una idea de formación de lugares para poder transitar cada uno su vida profesional y creo que vamos a terminar de cerrar el círculo de respeto cuando logremos un resultado válido.

No hay comentarios: