viernes, 21 de marzo de 2008

Huracán Chubut Volley ganó una batalla en Azul: venció por 3-2, lidera la serie y lo puede definir mañana

Huracán Chubut Volley volvió a demostrar porque es uno de los dos mejores equipos de la Liga Argentina y en Azul hizo pata ancha ganando un partido “chivo”, complicado, de esos que valen seis puntos.
Obtuvo un gran triunfo ante Azul Voley por 3-2, y le terminó propinando un duro golpe anímico a los locales, que tratarán de reponerse mañana para estirar la definición a un quinto partido en Trelew. Por su parte, los dirigidos por Horacio Dileo tratarán mañana por la noche de cerrar la llave y no prolongar más su clasificación a semifinales.
El último jueves por la noche, en un colmadísimo estadio “Sagrada Familia”, la presión se hizo sentir desde el comienzo y poco a poco el reducto azuleño se fue convirtiendo en una caldera.
Es que luego de ganarle un partido de la serie en Trelew, los bonaerenses albergaban muchas esperanzas en su equipo. No era para menos, enfrente estaba el segundo mejor equipo de esta Liga Argentina.
Pero el oficio volvió a pesar en la cancha y los chubutenses se llevaron justificadamente una victoria que los adelanta en la serie por 2-1.
Los máximos anotadores del partido fueron los brasileños Paulo Da Silva (Azul) con 30 puntos y Pinha (Chubut) con 23.
De entrada, Huracán Chubut Volley se plantó mejor y aprovechó tres errores seguidos de los locales, que le permitieron tomar una pequeña luz de ventaja. Luego, Azul Voley se fue acomodando en el campo de juego, pero los chubutenses arribarían adelante al tiempo técnico por 6- 8. Pero el descanso le vino mejor a los Fabián Armoa, que se acomodaron y pasaron al frente por 9-8 con un Luis Gorosito como abanderado de todos los ataques. El “Zurdo” estaba con todo, cuando le tocó ir al servicio lo hizo con dos aces y puso Azul arriba por 12-10.
Chubut pareció desconcertado en ese segmento del partido. Azul se mantenía al frente y al segundo descanso técnico llegó arriba por 16-14. Los “golpes” que daba Azul con su juego hicieron efecto sobre Chubut al final. Ahí los dirigidos por Fabián Armoa mostraron todo su repertorio. Un “gorro” de Sandro Días a Carlos Alanis le dio a los locales el set ball. Dos bolas después, Días con un potente ataque le dio el parcial por 25-19.
En el segundo “chico”, Azul Voley salió con todo y muy rápido sacó tres puntos de ventaja. Fue cuando los dirigidos por Horacio Dileo entraron en el partido y el encuentro se emparejó. Pero por esa luz que tenían, los locales llegaron al tiempo técnico arriba por 8-6. Los azuleños ya no presionaban tanto con los servicios de potencia, sino que lo hacían con servicio tácticos. Pero la recepción de los “Pinguinos” no fallaba y todo continuaba con la paridad. La defensa de Azul estaba sólida y a través de un contraataque de Gorosito, los locales llegaron el tiempo técnico arriba por 16-13.
El saque pasó a ser muy importante en el juego. El que primero fue al servicio fue el “Zurdo” Gorosito y complicó la recepción de Chubut. Así Azul se escapó 4 puntos. Pero luego sacó Pinha y con mucha potencia volvió a poner en partido a los chubutenses al quedar uno abajo, 19-18. El final del set fue palo a palo. Los azuleños llevaban la ventaja, pero de la mano de Pinha, Huracán Chubut Volley pasó al frente, primero con un contraataque y luego con un bloqueo. Esa ventaja le permitió a Chubut al primer error de los azuleños quedarse con el parcial por 24 a 26, luego de un error de Gorosito, que lanzó la pelota afuera..
En el tercer set los dirigidos por Horacio Dileo comenzaron con todo, con un gran trabajo de Francisco Russo en el centro de la red. Sumado eso a unos errores de los azuleños, los chubutenses sacaron una diferencia de cuatro puntos (1-5). Eso lo llevó a Fabián Armoa a pedir descanso. De poco sirvió, porque Chubut continuó con todo y llegó al tiempo técnico arriba por 2-8. El DT local metió mano en el equipo: ingresaron Maximiliano Peralta y Damián Rossini y con eso logró comenzar a rotar. Pero cuando le defensa volvió a funcionar, con dos contras de Paulo Da Silva los azuleños se acercaron a 3 puntos, (9-12). Pero Chubut volvió a tomar el control del juego y llegaron al descanso arriba por 11-16.
Azul no encontraba el rumbo en el partido, los únicos que mantenían la efectividad eran Da Silva y Gorosito. Eso lo aprovecharon los patagónicos para escaparse en el tanteador por 6 puntos. Con un bloqueo de la figura del set, Francisco Russo, Chubut consiguió siete sets ball. Y con un ataque del venezolano Jorge Silva, los “pingüinos” ganaron el parcial por 18-25 y pasaron a ganar el partido.
Para el inicio del cuarto parcial, Azul Voley salió con otra actitud. A pesar de que cometió muchos errores en el saque, llegó al tiempo técnico arriba por 8-6. Los dirigidos por Fabián Armoa seguían metidos en el partido. Gorosito no podía atacar tanto porque lo buscaban mucho con el servicio y estaba más en la recepción. Pero con la potencia de los brasileños Da Silva y Díaz mantenía la diferencia y logró escaparse para llegar al tiempo técnico 16-11. Un bloqueo de Junior a Pinha le dio a los locales siete sets ball. No hubo que esperar mucho, nuevamente el central brasileño se hizo fuerte en la red y con un “gorro” le dio el parcial por 25 a 17
Así llegaron al último segmento del partido. Para el tia break el gimnasio era una caldera. Toda la gente de pie alentando a los locales y los chubutenses como si nada en la cancha. Inmunes a toda presión, se mostraron muy concentrados en el objetivo. Gracias a un sólido bloqueo y por ello una buena defensa se escapó por 3-8.
Pero Paulo Da Silva se puso el equipo al hombro. Primero con un ataque, y luego desde el servicio, Azul Voley se acercó a 3 puntos. Con un saque de Días y luego con una contra de Junior, los dirigidos por Armoa empataron el partido en 9.
El encuentro iba palo a palo, los dos equipos mostraban mucho volumen de juego y todo era muy emotivo y emocionante. Pero Chubut fue el primero que pudo jugar de contragolpe y de la mano de Pinha se escapó 10-12. Pero el opuesto brasileño de Chubut Volley estaba con todo y con un potente ataque le dio dos match ball a su equipo. Así, los dirigidos por Horacio Dileo no tuvieron mucho que esperar para quedarse con la victoria y con un error de Días se llevaron el set por 12-15.
La definición de esta llave puede darse mañana sábado por la noche, desde las 21, cuando ambos equipos vuelvan a enfrentarse en el estadio “Sagrada Familia”. Azul con el objetivo de lograr una victoria y estirar la definición a la próxima semana en Trelew, mientras que Huracán Chubut Volley tratará de bajarle la persiana a esta serie y comenzar a pensar en semifinales. Tiene buenos motivos para hacerlo.
Síntesis:
Azul Voley Casino de Tandil (2):
Sebastián Deppiaggi, Paulo Da Silva (30); Junior Sousa (13), Jesús Nadalín (5); Luis Gorosito (20), Sandro Díaz (7) y Sebastián Garrocq (líbero). DT: Fabián Armoa. Ingresaron: Franco López, Maximiliano Peralta y Damián Rossini (1).
Huracán Chubut Volley (3): Demian González (2), Pinha (23); Francisco Russo (8), Nicolás López (16); Jorge Silva (7), Andy Rojas (12) e Ignacio Forastiero (líbero).
DT: Horacio Dileo. Ingresaron: Carlos Alanís y Pablo Hruby.
Árbitros: Gustavo Sánchez y Marcelo Nuñez.
Parciales: 25-19, 24-26, 18-25, 25-17 y 12-15.
Estadio: Sagrada Familia (Azul, provincia de Buenos Aires).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

VAMOS CHUBUT....
Que equipito tenemos!! un orgullo!! No hay como ganar de visitantes... sigan así... que hasta la final NO PARAMOS..

Anónimo dijo...

NICO... lo más... seguí así... Es bueno tenerte en el equipo !!!

Anónimo dijo...

VAMOS CHUBUT....
Que equipito tenemos!! un orgullo!! No hay como ganar de visitantes... sigan así... que hasta la final NO PARAMOS..

Anónimo dijo...

subi mas videos! son lo mejor los videos esos!!!