sábado, 9 de febrero de 2008

Huracán Chubut Volley cayó con Rosario Sonder en tie break

Rosario Sonder se llevó este sábado una valiosa victoria de Trelew ante Huracán Chubut Volley, luego de imponerse por 3-2 en el encuentro disputado en Gimnasio Municipal Nº1.
Los parciales favorecieron a los visitantes por 25-12, 20-25, 25-19, 23-25, 13-15. El máximo anotador del encuentro fue el central Cristian Imhoff, con 25 puntos. Mientras tanto, en el equipo local se destacaron Nicolás López y el brasileño Pinha, con 21 puntos cada uno.
La noche no había comenzado bien para los rosarinos, que en el primer set sintieron la contundencia de Huracán Chubut Volley. Los locales dominaron a voluntad y el central Nicolás López dio muestra de ello, clavando tres aces seguidos. Chubut cerró cómodamente el primer parcial por 25-12.
Juan Manuel Barrial hizo reaccionar a sus dirigidos y con otra actitud salieron a jugar el segundo set. Punto a punto estaba el partido y así se pusieron 7-8. Al segundo descanso obligado también llegaron arriba por 11-16. Aquí se destacó la tarea de Matías Guidolín (con 5 puntos en el set) y Cristian Imhoff (con 4 puntos). Esto, sumado a los errores no forzados de los chubutenses, terminaron por inclinar la balanza a favor de los rosarinos que cerraron este capítulo en 20-25, con un remate de Imhoff.
Con el partido igualado, las cosas parecían estar para cualquiera de los dos. Chubut arrancó mejor el tercer set y se colocó 8-6 y 16-11. La aparición de Pinha (5 puntos en el set) y Andy Rojas (5 puntos), ayudaron a complementar la tarea que por el centro del campo de juego venía desarrollando López (4 puntos en el set). Rosario tuvo ocho errores no forzados y a pesar de experimentar una reacción, que motivó que Horacio Dileo detuviera el partido en 24-19, al regreso lo cerró con un remate de Demian González en 25-19.
El cuarto capítulo del partido fue el más disputado. En el punto a punto, los rosarinos siempre estuvieron adelante (6-8 y 13-16). A la buena tarea que venían cumpliendo Guidolín e Imhoff, en este parcial se sumaron Peres Lopes y Horodko, con 3 puntos cada uno. Huracán Chubut Volley empardó las acciones y se puso 16-16. Pasó al frente y llegó a estar 22-20, pero un punto de Guidolín, un error no forzado y otro punto de Horodko le permitió al equipote Barrial igualar el partido en 22 puntos. La paridad se mantuvo en 23 iguales, pero en la rotación Rosario encontró su lugar y con dos remates de Guidolín e Imhoff cerró el parcial en 23-25.
Ese fue un golpe duro para los chubutenses que estuvieron muy cerca de cerrar el partido en 3-1 y ahora tenían que pelear el tie break.
El último set lo jugaron punto a punto. Muy cerrado y por eso la ventaja que obtenían los visitantes era sólo de un punto, al único tiempo técnico. La paridad se mantuvo hasta el 12-12. Dileo mete a Pablo Hruby para bloquear, pero nada se pudo hacer con un intratable Imhoff que anotó el punto 13. Peres Lopes dejó match point a su equipo tras bloquear un remate de Pinha y el mismo Imhoff se encargo de ponerle un broche de oro a una noche perfecta para él, anotando el 13-15.
Síntesis
Huracán Chubut Volley (2):
Andy Rojas (12), Nicolás López (21), Demian González (1), Miguel García (11), Pinha (21), Francisco Russo (7). Libero: Ignacio Forastiero. DT. Horacio Dileo. Ingresaron: Federico Sorrentino, Carlos Alanis y Pablo Hruby.
Rosario Sonder (3): Sebastián Horodko (7), Diego Stepanenko (7), Rodrigo Peres Lopes (9), Ignacio Bernasconi (3), Matías Guidolin (20), Cristian Imhoff (25). Líbero: Gastón Mujica. DT. Juan Manuel Barrial. Ingresó: Juan Martín Riganti.
Parciales: 25-12, 20-25, 25-19, 23-25, 13-15.
Árbitros: Hernán Casamiquela y Víctor Bustamante.
Estadio: Gimnasio Municipal Nº1 de Trelew, Chubut. Público: 300 personas.
(Foto gentileza Diario Jornada)

No hay comentarios: