miércoles, 13 de febrero de 2008

Forastiero, Russo y González sin pelos en la lengua: “Estamos a la altura de Bolívar”

Optimismo es la palabra de moda en el bunker de Huracán Chubut Volley. El plantel trabaja por estas horas con el ánimo por las nubes y preparado para recibir a DirecTV Bolívar, en un partido clave para el elenco chubutense que arrastra tres derrotas consecutivas.
Tres de las figuras del equipo que dirige Horacio Dileo son Ignacio Forastiero, Francisco Russo y Demian González. El líbero, el central y el armador del equipo recibieron nos recibieron en la intimidad de la casa que comparten y además de revelar jugosos secretos de la convivencia, hablaron de la importancia del partido y de la necesidad de contar con el apoyo del público en el Municipal Nº1 de Trelew.
“Estamos a la altura de Bolívar”, repiten los tres y sacan pecho por Chubut, que tendrá este jueves uno de los partidos más complicados del fixture.
- El último antecedente fue en la final de la Copa ACLAV. ¿Ahora cómo se preparan para recibir a Bolívar?...
- Ignacio Forastiero:
“Creo que si bien es un partido difícil porque jugamos contra el puntero de la Liga y el equipo mas sólido, también es una buena prueba para nosotros, para recuperarnos de estas tres derrotas que traemos, así que ojalá que sea un buen partido y que nos podamos quedar con los tres puntos”.
Francisco Russo: “Todos los equipos que jugaron contra Bolívar en la Copa ACLAV decían que ellos estaban pasando por su mejor momento y la diferencia de ese partido que jugaron contra nosotros fue el saque de ellos, que les entró. Después veíamos el partido contra Formosa y Bolívar tuvo una noche mala, donde no podía meter el saque en un gimnasio, quizás, desconocido para ellos y ahí se vio que sin el saque fuerte que poseen no son el mismo equipo. En Bolívar, cuando jugamos contra ellos, se vio lo mismo. Ellos no podían meter el saque y terminaron sacando flotado. Yo ahora espero que el marco de público les juegue en contra, nosotros aguardamos mas gente que la que hubo el fin de semana pasado, esperemos que la gente nos acompañe porque nosotros estamos a la altura de Bolívar”.
Demian González: “Creo que es un equipo muy difícil. Es Bolívar y el año pasado salió campeón invicto y es muy complicado jugarle. Tiene jugadores de nivel internacional, pero vamos a estudiarlo y tratar de sacarle los errores a ellos y tratar de sacar muy bien, porque ellos con la pelota arriba de la cabeza son complicados, tienen un armador muy bueno.”
- Hay ganas de dejar atrás esta racha negativa…
IF:
“Si, seguro. Hay ganas de revertir esto en este partido o contra cualquiera. Porque las ganas de cambiar la historia están, así que esperemos que salga todo bien”.
FR: “Yo creo que en los primero que estamos pensando es en salir de esta situación, en la que todavía no pudimos volver a reencontrarnos con nuestro juego. Después de la Copa ACLAV tuvimos un bajón y se notó y se nos están escapando partidos sobre el final y primero pensamos en levantar el nivel contra el puntero de la Liga y después si, queremos ir reacomodándonos para terminar lo mas arriba posible esta fase regular que es nuestro objetivo.
Me parece que cualquier equipo en una Liga tan larga como esta tiene que pasar en algún momento por un bajón y una situación mala o adversa. Creo que si uno sale de eso, esta preparado para los play off donde son partidos seguidos y tenes que jugar de visitante o de local y por ahí siempre lo que se acostumbra es no ganar todos los partidos seguidos, siempre algún partido en contra hay y tenes que pensar que en una semana tenes la revancha y podes pasar a la siguiente etapa, que es el objetivo que este equipo esta buscando”.
DG: “Nos estamos preparando muy bien. De nuevo estamos entrenando mucho como lo veníamos haciendo en la primera ronda, pero creo que estamos pagando el desgaste físico que generó esa Copa ACLAV y la pérdida de entrenamientos que sufrimos al tener tantos partidos seguidos. No se pudo entrenar de la misma manera que lo hicimos en la primera ronda, donde ganamos diez partidos y perdimos un solo partido en tie break. En esta segunda ronda hemos perdido partidos que no pensábamos perder, pero bueno hay que seguir adelante, seguir entrenando y darle con buen ánimo para sacar los seis puntos que tenemos este fin de semana”.
(Foto gentileza Diario Jornada)

No hay comentarios: