jueves, 7 de febrero de 2008

El "Pirata" pisó fuerte en Chubut: ganó 3-0 y llegó al 5to puesto de la Liga

Belgrano de Córdoba logró este jueves un importante triunfo de visitante ante Huracán Chubut Volley por 3-0, en un partido correspondiente a la 15ª fecha de la Liga Argentina.
Los parciales para el ganador fueron 18-25, 22-25 y 20-25. El máximo anotador del partido fue el opuesto de Belgrano Diego Bonini, con 15 puntos. Mientras tanto, por el local se destacó el brasileño Pinha, con 13 puntos.
Con este triunfo, los cordobeses ascendieron al 5º puesto en la tabla de posiciones, mientras que la derrota de Chubut le permitió a Gigantes del Sur alcanzar al equipo de Horacio Dileo en el segundo lugar de la Liga, luego de vencer a Rosario Sonder por 3-0.
Belgrano exhibió este jueves por la noche, una contundencia que hasta ahora no había mostrado en la Liga Argentina, y mucho menos ante Huracán Chubut Volley, con quien había perdido los dos últimos partidos, el mas reciente por la Copa ACLAV, hace dos semanas.
Desde el primer set comenzó a marcar diferencias y encontró en Lucas Chávez y Diego Bonini a sus abanderados. Llegó adelante a los dos tiempos técnicos (7-8 y 11-16). Chubut no podía encontrarse en la cancha, por eso Horacio Dileo paró el partido cuando los cordobeses se pusieron 14-20. Hubo una pequeña reacción, pero del otro lado De Cecco asistía perfectamente a Bonini, y el opuesto se encargaba de destruir todo tipo de reacción del local. Precisamente un remate de Bonini dejó set point a los “Piratas” y el mismo opuesto definió el último punto y le dio el primer parcial a su equipo por 18-25.
La reacción que se esperaba de los locales no llegó en el segundo set y por eso los cordobeses aprovecharon el quedo del local. Presionando desde el saque, con un ace de Chávez, y sacando provecho de los errores no forzados de Chubut, Belgrano comenzó a distanciarse en el marcador. Se puso 13-16 y a todo lo bueno que venía haciendo Lucas Chávez se sumó el aporte en este set de Franco Giachetta (con 4 puntos en este parcial) y Pablo Bengolea (3 puntos en el set). Dileo pidió un tiempo muerto cuando estaban 16-21. Un remate positivo de Pinha y los ingresos de Miguel García y Federico Sorrentino parecieron oxigenar el equipo y soñar con una reacción. Chubut se arrimó a 22-24, pero quedó expuesto en la red y Porporatto no perdonó una de las pocas que tuvo en este set y cerró el parcial en 22-25.
El último capítulo no varió mucho en cuanto a lo que se pudo ver en la cancha. Belgrano siempre demostró estar un escalón mas arriba de este Chubut que extrañamente lucía errático en el campo de juego. El “Pirata” se adelantó 5-8 y 11-16. No había forma de penetrar la defensa de Belgrano, que además presentó en Diego Bonini a la figura de la noche. El opuesto reapareció con 7 puntos en este parcial y se convirtió en el jugador mas importante del elenco que dirige Horacio Bastit. En el cierre del juego, ambos equipos se repartieron errores no forzados, pero la historia ya estaba marcada. Gustavo Porporatto cerró el partido bloqueando un remate de Nicolás López y estableciendo el 20-25 que le permitió ponerle punto final a una actuación que los mismos jugadores de Belgrano calificaron como “batacazo”.
Siguen el sábado
Huracán Chubut Volley tendrá este sábado la posibilidad de mejorar la imagen que dejó este jueves, cuando reciba en el Municipal Nº1 a Rosario Sonder. El partido se iniciará a las 21 y contará con el arbitraje de Hernán Casamiquela y Víctor Bustamante.
Los rosarinos vienen de perder 3-0 contra Gigantes del Sur, por lo que buscarán recuperarse ante los chubutenses. Mientras tanto, los dirigidos por Horacio Dileo intentarán quedarse con los tres puntos que le permitan mantenerse en el segundo lugar de la Liga y recuperar el nivel de juego que venía teniendo.
Síntesis:
Huracán Chubut Volley (0):
Demián González, Pinha; Francisco Russo, Nicolás López; Andy Rojas, Jorge Silva y Juan Ignacio Forastiero (líbero). DT: Horacio Dileo.
Ingresaron: Miguel García, Federico Sorrentino, Carlos Alanis.
Belgrano de Córdoba (3): Luciano De Cecco, Diego Bonini; Franco Giachetta, Gustavo Porporatto; Lucas Chávez, Pablo Bengolea y Pablo Lazarte (líbero). DT: Horacio Bastit. Ingresaron: Nicolás Oroz y Esteban Reale.
Parciales: 18-25, 22-25, 22-25.
Árbitros: Víctor Bustamante y Hernán Casamiquela.
Estadio: Gimnasio Municipal Nº 1 de Trelew, provincia de Chubut. Público: 400 personas.(Foto gentileza Diario Jornada)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

...........

Anónimo dijo...

,