miércoles, 24 de octubre de 2007

Chubut Voley promete ser un “Huracán”

Se presentó en forma oficial el plantel de Chubut Voley que el próximo viernes debutará en la Liga Argentina de voleibol, cumpliendo así con su segunda temporada consecutiva en los torneos que organiza la ACLAV.
A la conferencia de prensa asistieron el Secretario de Deportes de la provincia Walter Ñonquepán, el presidente del Club Huracán de Trelew, Hugo Sastre, el manager del equipo Diego Arribas, el entrenador Horacio Dileo, junto con el entrenador asistente, Fabián Muraco. Asimismo, el plantel completo también estuvo presente atendiendo la requisitoria periodística y analizando las posibilidades del equipo en el torneo. Chubut Voley debutará este viernes en Neuquén, visitando al último subcampeón de la Liga, Gigantes del Sur, un equipo muy complicado, que mantiene el mismo nivel del año pasado y que llega, además, con un subcampeonato en la reciente Copa Mercosur, donde sucumbió precisamente ante Direc TV Bolívar.
Pero la franquicia provincial tiene varias novedades para esta temporada. La primera de ellas, es que será el club Huracán de Trelew el encargado de contener en su institución a esta actividad, que el año pasado estuvo en poder del club Independiente de esta ciudad.
El “Globito”, de la mano de Hugo Sastre en su presidencia, asume así una tarea para nada sencilla, pero si muy gratificante, que lo posiciona a nivel nacional en esta disciplina, junto a clubes como River, Boca, Bolívar, Belgrano de Córdoba, entre otros.
Además, la inclusión de Diego Arribas como manager se constituye en otra de las alternativas salientes. Es que el ex armador y capitán del equipo en su primera temporada, “colgó los cortos” para ejercer esta tarea que hasta el campeonato anterior estuvo en manos del dirigente deportivo Marcelo Suárez.
A la hora de las declaraciones, el primero en tomar la palabra fue el Secretario de Deportes Walter Ñonquepán, quien confesó que “de parte de la Secretaria, del Gobierno de la provincia del Chubut y de la Municipalidad de Trelew, esto es un orgullo de todos porque no es fácil llevar adelante una Liga nacional con lo que significa todo lo que es la logística de un equipo profesional. Ahora hay que esperar la campaña y al igual que el año pasado, que lleven el nombre de Chubut lo mas alto posible en el plano nacional”.
Luego, el presidente de Huracán, Hugo Sastre, reconoció que “obviamente que para el club Huracán es una nueva etapa institucional, en lo que se refiere a participar de una competencia de elite. El profesionalismo tiene una arista que es la seriedad en el trabajo, en la preparación y en el recurso humano. Nosotros vamos a tratar de aportar ese granito de arena para que esta seriedad se lleva a cabo y tenga el marco adecuado para trabajar y poder representar a la provincia, porque en definitiva nos toca hoy tener el rótulo de Huracán Chubut Voley, pero uno es conciente que detrás de todo esto está el Gobierno de la Provincia del Chubut para desarrollar una disciplina que estaba en los talleres municipales, en las escuelas municipales y bienvenido sea que también este insertándose en los clubes”.
Por último, el entrenador Horacio Dileo se mostró conforme por el respaldo recibido por parte de la provincia, de la Municipalidad de Trelew y del club Huracán. “El respaldo es fundamental en el trabajo que nosotros realizamos. Como dijo Walter (Ñonquepán), tener un equipo de Liga nacional y un equipo de alto rendimiento no es fácil. Son muchas cosas que se suman y muchos detalles que se acumulan que sabemos que hoy esta provincia esta haciendo y que sabemos que es un esfuerzo y nos compromete, por eso yo voy a cambiar el término presión por compromiso, que es un término que tiene mucho mas que ver con mi manera de pensar y ver las cosas”.
(Foto gentileza Diario Jornada).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

aguante chubut voley!!!!! y obvio que va a ser un huracan. Nacho sos un capo!!!!

Anónimo dijo...

VAMOS CHUBUT! este tiene q ser nuestra liga!!!!!