jueves, 25 de octubre de 2007

Chubut Voley pone primera ante los Gigantes del Sur

Mañana se echa a rodar una nueva una nueva ilusión para Chubut Voley. Es que el equipo de nuestra provincia debuta oficialmente en la Liga Argentina 2007/8, lo que se constituye en un hecho histórico para esta franquicia, que de esta manera verá iniciar su segunda participación consecutiva.
El debut de Chubut Voley será mañana en Neuquén, visitando al actual sub campeón de la Liga, Gigantes del Sur. El partido comenzará a las 21:30 en el estadio de Parque Central de la capital neuquina. Los jueces serán Daniel Amaya y Gustavo Mariota.
El conjunto que dirige Horacio Dileo disputó varios partidos amistosos en Buenos Aires, pero no pudo lograr una continuidad de los mismos en nuestra provincia. Las distancias, la imposibilidad de viajar de otros planteles, atentaron contra las intenciones del cuerpo técnico que sumarle más rodaje al plantel, con otros encuentros amistosos. Así y todo, en los partidos que disputaron en Buenos Aires, se lograron victorias importantes, ante Misiones Voley, Boca Juniors y River Plate. Ese quizás sea el punto que mas le preocupó al cuerpo técnico antes de emprender viaje a Neuquén, porque en lo que tiene que ver con el equipo, tanto los refuerzos como los jugadores que repiten temporada, demostraron estar a la altura de las circunstancias y solo piensan en comenzar a disputar la Liga.
Pero mucha agua ha pasado bajo el puente desde aquel inicio en la Copa ACLAV, en noviembre de 2006. El quinto puesto cosechado por Chubut en su primera experiencia en la Liga, sirvió para llenar los cimientos de una base de equipo que quedó constituida y que se apresta para ser protagonista de todo lo que le toque jugar.
Chubut Voley siempre estuvo entre los seis primeros equipos de la Liga, en cuanto a rendimiento en su primera temporada. Y el hecho de haber peleado palmo a palmo los cuartos de final ante Belgrano de Córdoba, confirmó que esta franquicia estaba haciendo bien las cosas, de manera seria y responsable.
Este año, bajo la tutela del Club Huracán de Trelew, Chubut se apresta a seguir en ese camino de la seriedad y el compromiso. Para eso, ha renovado buena parte del plantel y ha conseguido figuras de renombre dentro del ambiente del voley nacional e internacional, manteniendo una base de jugadores que estuvieron en el inicio y sumándole, además, valores juveniles de la provincia, seleccionados tras el I Campus de Chubut Voley, el pasado mes de mayo en Trelew.
El historial
Chubut Voley y Gigantes del Sur se enfrentaron en dos oportunidades en la Liga 2006/7. El primer enfrentamiento fue el 6 de enero y también en Neuquén y 0por la primera fecha del torneo. Y allí la victoria quedó en poder del local, por 3-0 con parciales de 34–32, 25–18 y 25–18. Nicolás López había sido el máximo anotador para Chubut con 16 puntos, seguido por Pinha, con 8 unidades.
El segundo choque fue en Trelew, por la 12da fecha, el 16 de febrero de este año. En el Municipal Nº1, el equipo de Dileo se tomó revancha y derrotó por 3-0 a Gigantes con parciales de 25-19, 26-24, 25-20. En ese partido se destacaron Máximo Torcello con 16 puntos, Hernán Pesci con 11 unidades y Pinha, con 13 puntos. Ambos equipos sostendrán mañana el tercer enfrentamiento oficial entre sí.
El programa de partidos
Mañana
21,00: Boca Juniors vs Azul Voley
Estadio: Benito Juárez (provincia de Buenos Aires)
Árbitros: Rubén Jarque y Luis Fuentes.
21.30: Gigantes del Sur vs Chubut Voley
Estadio: Parque Central (Neuquén, provincia de Neuquén).
Ábitros: Daniel Amaya y Gustavo Mariota.

Sábado
20,00: Obras de San Juan vs UPCN Voley
Estadio: Aldo Cantoni (San Juan, provincia de San Juan)
Árbitros: Pedro Concia y Luis Zalazar.
20,00: River Plate vs DirecTV Bolívar
Estadio: Polideportivo Municipal (Luján, provincia de Buenos Aires)
Árbitros: Sergio Milán y Carlos Montero.

No hay comentarios: