sábado, 27 de octubre de 2007

Chubut Voley venció a Gigantes del Sur por 3-1, en su debut en la Liga

Chubut Voley tuvo un debut perfecto en la Liga Argentina de Voleibol 2007-08 tras vencer como visitante a Gigantes del Sur (subcampeón de la Copa Mercosur) por 1-3 con parciales de 23-25, 23-25, 25-22 y 8-25.
La figura excluyente del partido fue Nicolás López que anotó 18 puntos, mientras que en el equipo local, el máximo anotador fue Martín Hernández con 19 puntos.
En el inicio del encuentro, Chubut plantó bien su bloqueo con Nicolás López sacando diferencias de 1-4. Los sureños aprovecharon bien su buena recepción y con un ataque por el centro cerró el primer tiempo técnico 5-8 a su favor.
Gigantes mejoró en defensa, se acercó a Chubut y con un bloqueo de Javier Sánchez igualó en 13. Dos errores de los neuquinos dejaron arriba a los dirigidos por Dileo 14-16.
Los primeros tiempos fueron fundamentales en el planteo chubutense ya que por esta vía (tanto con Francisco Russo como con Nico López) se pusieron 17-19. Sin embargo, un Sánchez encendido desde el bloqueo le dio la posibilidad de empatar a Gigantes y obligar al técnico de la visita a pedir descanso. Sobre el final del set, Martín Hernández fue fundamental para Neuquén ya que con dos puntos consecutivos dejó a los dirigidos por Grossi 23-21. Los chubutenses igualaron el marcador en 23, el técnico neuquino pidió descanso y a la vuelta un nuevo punto visitante lo llevó a agotar sus tiempos. Con un remate de Jorge Silva, Chubut cerró 23-25.
La sucesión de errores en el ataque chubutense hizo que Gigantes sacara rápidas diferencias de 5-2, en el segundo capítulo. Los neuquinos se llegaron a poner 8-4 al primer tiempo técnico luego de un ataque de Hernández. El local aprovechó efectivamente la irregularidad de los atacantes de Chubut, mejoró en el saque y amplió la distancia a 13-7 y luego a 16-10 (Chubut entregó nueve errores no forzados). Gigantes disminuyó la efectividad en ataque y bloqueo, permitiendo el crecimiento de su rival que se aproximó 17-16 para luego igualar en 18. Con un ace de Pinha, el conjunto de Horacio Dileo pasó a comandar las acciones 18-19, ampliando la diferencia a 2 puntos después de un error de Leo Patti. Los puntas chubutenses comenzaron a gravitar en ataque y el “verde” estiró la diferencia a 20-23. Pese al intento de los neuquinos (se acercaron 23-24), Chubut Voley aguantó con su defensa y cerró con Silva nuevamente, por 23-25.
En el inicio del tercer parcial Nicolás López continuó con la excelente performance de los sets anteriores (marcó los primeros tantos de su equipo). Neuquén no consiguió efectividad en su recepción y esto fue aprovechado por Chubut para ponerse 4-6. Sin embargo con Patti en el servicio Gigantes desequilibró la recepción visitante y sumado a los ingresos de Lloret y Aguilar, Neuquén a se puso 13-10. El local mejoró en el ataque, comenzó a defender mejor y aparecieron los errores chubutenses. Así, los neuquinos llegaron 16-13 al segundo tiempo técnico del set. Soto comenzó a jugar por el centro de la red, y en ese sector crecieron las figuras de Sánchez y Aguilar llevando a Gigantes 21-17. Horacio Dileo pidió descanso luego de un ataque de Hernández que dejó al local 23-20. Con el parcial 24-22, una gran defensa de Javier Sánchez le dio la posibilidad a Julián Lloret de cerrar el parcial. Y así fue. Un toque del ex San Lorenzo liquidó el set 25-22 y acercó a Gigantes 1-2.
Chubut Voley comenzó con todo el cuarto “chico”. Una ráfaga de cinco puntos (con Silva, Pinha y Nico López) obligó a Grossi a detener el partido cuando Gigantes caía 0-5. El primer tiempo técnico fue definido con rapidez por los visitantes 0-8, sin respuestas del local en ninguna de las fases del juego. Luego de dos aces de Andy Rojas y un ataque, Chubut sacó la máxima diferencia del partido y se puso 4-14 para luego estirar a 4-19, cuando Leo Patti cortó la racha chubutense con un excelente ataque como zaguero. Con el encuentro 8-24 a favor de Chubut, Grossi hizo ingresar a Espinoza pero un remate de Pinha le dio la victoria a Chubut por 8-25, cerrando un partido que como todo debut es especial y por eso tan importante. Esta victoria sirve para comenzar de la mejor manera el torneo y esperar con el mejor ánimo a Boca y Azul, el próximo fin de semana en Trelew.
Síntesis:
Gigantes del Sur: Camilo Soto; Martín Hernández 19; Javier Sánchez 5; Matías Macor 4; Leonardo Patti 9; Rodrigo Villalba 4. Líbero: Gonzalo Campaña. Ingresaron: Emmanuel Espinoza, Martín Mohr, Julián Lloret 3; Román Aguilar 2. DT: Alejandro Grossi.
Chubut Voley: Damián González 3; Fabio Paranhos 10; Nicolás López 18; Francisco Russo 10; Jorge Silva Blanco 17; Andy Rojas 13. Líbero: Ignacio Forastiero. Ingresaron: Miguel García 2; Tomás Layas. DT: Horacio Dileo.
Árbitros: Gustavo Mairotta y Daniel Amaya.
Público: 824 personas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vamos chubut que se puede!!!! y los cebollitas que se olviden lo mejor del sur es chubut voley...!!!!! lejos. besos

Anónimo dijo...

este año a la final?