lunes, 23 de noviembre de 2009

Dileo valoró la madurez del equipo para reaccionar y ganar el partido

El entrenador de Chubut Volley, Horacio Dileo, valoró la actitud del equipo para lograr dar vuelta un partido que aparecía complicado ante Sonder Rosario y terminar ganándolo por 3 a 1. “Es un signo de madurez que me pone mucho más contento que haber ganado”, dijo el DT.
Chubut Volley superó el último sábado por la noche a Sonder Rosario por 3 a 1, pero el partido había comenzado con un dominio abrumador de los visitantes, que se llevaron el primer set por 13 puntos de diferencia (12-25). Luego, Chubut reaccionó y ganó tres parciales seguidos que le permitieron quedarse con los tres puntos de local.
“Me parece que lo más importante de todo esto es lo que hablamos con los chicos en el vestuario”, comenzó contando Horacio Dileo, y destacó que “me sorprendió la actitud de los jugadores. Muy concientes de que el equipo no había entrado como lo hizo el jueves (ante PSM Voley) y entendiendo que lo pudimos dar vuelta a base de sacrificio, de tesón, de disciplina táctica, pero que tal vez otra vez, en otro partido, teniendo el inicio que tuvimos no podamos darlo vuelta y que esto empieza con la entrada en calor. La verdad que es un signo de madurez que me pone mucho más contento que haber ganado”.
Dileo sostuvo que “nosotros tuvimos dos partidos muy difíciles y los dos que vienen esta semana son aún más difíciles todavía. Por eso para nosotros cada partido es una prueba y cada partido es una final. No podemos regalar nada, no nos sobra nada. Nosotros no somos un equipo ni de estrellas ni de jugadores de súper contratos, somos un equipo normal, de jugadores normales y de jugadores que en el trabajo diario es donde van a encontrar el rendimiento del fin de semana. Si nosotros entendemos eso, seguramente vamos a ir por muy buen camino”.
El entrenador habló de la actuación del punta receptor Miguel García, que estando lesionado, siguió en la cancha y aportó lo suyo para la reacción del equipo. “Me parece que Miguel fue la cara de lo que fue el equipo. Pero después todo el mundo tuvo, inclusive con la gente que vino de afuera, porque (Carlos) Alaniz entra por Miguel en un momento donde nosotros estamos cerrando un set importante y lo hace muy bien. No nos funcionó el doble cambio, pero tampoco el doble cambio tenía la responsabilidad de que nosotros estuviésemos nueve puntos abajo. Pero todo el equipo tiene un sacrificio una fuerza de voluntad muy grande. Por eso también la reacción de la gente en estos dos partidos. Volvió el grito, volvió el aliento, volvió el ‘soy chubutense’, independientemente de que un día se puede ganar y otro día se puede perder”.

Doble turno mientras esperan a Nico

El capitán del equipo Nicolás López está en Buenos Aires acelerando su recuperación en un centro de alta complejidad donde se atiende a deportistas de elite, como es el caso del tenista David Nalbandian. El central padece un dolor en la espalda y se espera que muy pronto pueda reincorporarse al equipo chubutense.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja,, si volvio el "soy chubutense, es un sentimiento, no puedo parar..." Miguee, un gran jugador, se la re bancó con la lesión.
VAMOS CHUBUT!

Horacio sos un grande, se te quiere.

Este Jueves y Sabado al muni otra vez.

Vero.

Anónimo dijo...

Recuperate pronto Nico !!!! Chubut te espera...

Muy buen chicos... son todo un orgullo!!! hay que dar vuelta un partido...

Besos
Kary

Anónimo dijo...

Horacio: Estabas como loco el sabado!! Creo q tdos estabamos igual-Muy sanguineo lo tuyo y tbien lo de los chicos-me encanto!
y bueno que sigan los exitos!
Arriba Chubut!