miércoles, 2 de septiembre de 2009

Horacio Dileo volvió a Trelew y afirmó: “Queremos estar entre los cuatro primeros”

Horacio Dileo retornó a Trelew y de esa manera marcó oficialmente el inicio de la cuarta temporada de Chubut Volley en la Liga Argentina. El entrenador que esta al frente del equipo desde el nacimiento de la franquicia provincial se adelantó al regreso del plantel para ajustar detalles de la pretemporada, que comenzará en los próximos días. Pero antes, se tomó un tiempo para agradecer al público por el apoyo, a los dirigentes por la continuidad del proyecto y avisó que Chubut Volley sigue en la Liga para ser protagonista.
“Estoy muy contento de haber vuelto. De estar aquí. Realmente, mirando para atrás parece mentira que estemos en nuestra cuarta temporada y muy agradecido por el cariño que la gente nos ha brindado no solo a mi, si no al equipo en general en todos estos meses y por este nuevo compromiso que la gente del gobierno toma con nosotros”, indicó el entrenador, en sus primeras palabras.
Dileo no desconoció el marco de la crisis económica internacional, a la que no es ajena esta provincia y cualquier disciplina deportiva profesional. En relación a esto, opinó que “uno no puede soslayar la realidad que se vive y esto no puede escapar al deporte. Pero nosotros estamos aquí, muy contentos de estar, con mucha ansiedad, con muchísimas ganas de empezar y sin ningún tipo de condicionamiento”.

Entre los cuatro primeros
Por lo hecho en las temporadas anteriores, Chubut Volley apunta a ser protagonista nuevamente. El entrenador aseguró que “el objetivo que le voy a plantear a los jugadores es el estar entre los cuatro primeros de la Liga. No quiero plantearme otro objetivo que no sea ese. Después tendremos que ir desandando el camino y que el equipo vaya madurando, se vaya formando casi con la competencia. Vamos a tener muy poco tiempo de preparación, serán no más de seis semanas de entrenamientos antes del inicio de la Liga, pero tampoco quiero que esto nos suene a límite. Nosotros queremos jugar entre los cuatro primeros y ese va a ser nuestro objetivo”.
Dileo confirmó que el cuerpo técnico que lo acompañará este año es el mismo que el de la temporada pasada. “Sólo estamos terminando de definir un tema por el lado del kinesiólogo. Estamos viendo como vamos a hacer, ya que es un puesto que para mí tiene dueño hace muchos años pero bueno, las circunstancias de la vida no han permitido que podamos plasmar un deseo en realidad”.
El DT de Chubut Volley no quiso confirmar que los entrenamientos comienzan el próximo lunes 7, y esto quedó sujeto “a una reunión con Walter Ñonquepán, presidente de Chubut Deportes, con el Jefe de Equipo Walker Saibene, y con el manager Diego Arribas, donde estamos terminando de definir detalles. Si no podemos empezar este lunes, comenzaremos el lunes 14 definitivamente. Pero queremos que cuando los jugadores lleguen, esté todo perfectamente en orden”.

Cinco jugadores de Chubut
Esta temporada, Chubut Volley tendrá en su plantilla a cinco jugadores nacidos y gestados deportivamente en nuestra provincia. “En esto tenemos que hacer partícipe a Walter Ñonquepán (Presidente de Chubut Deportes), ya que él ha sido una persona que siempre nos ha pedido, y estaba hablado por cierto desde el principio, el tener jugadores de la provincia. Cuando uno no los tiene es porque no se los puede inventar. No porque uno no quiera, pero en este caso lo hemos podido hacer y tenemos la provincia representada porque contamos con un jugador de la Cordillera (Pablo Guzmán), uno de Comodoro Rivadavia (Carlos Alaniz), uno de Rawson (Víctor Paiola) y dos del valle (Pablo Hruby y Roy Patterson), entonces estamos contentos de lo que hemos podido armar”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no es demasiado !!!????? no se pudo el ano pasado...... mmmmmm

Anónimo dijo...

cuando llegan los chicos?

Anónimo dijo...

bolivar, formosa, upcn y tigre van a ser los 4 primeros