jueves, 24 de septiembre de 2009

Chubut Volley tiene rivales para la Copa ACLAV 2009

Mientras Chubut Volley sigue en marcha con la pretemporada, hoy se confirmó que el próximo sábado 17 de octubre comenzará la Copa ACLAV que se jugará íntegramente en la provincia de Córdoba.
La Copa ACLAV se iniciará el día mencionado y la final se jugará el 22, en un partido que será televisado (en principio por ESPN+). El año pasado, Chubut no pudo superar la primera fase y estuvo cerca de llegar a las semifinales de esta competición, que abre la temporada del vóley de Primera. Pero en la edición 2007/8, que se disputó en nuestra provincia, había llegado a la final, donde cayó con Bolívar por 3 a 0.
El torneo se jugará en tres grupos. En el primero estarán Chubut Volley, La Unión de Formosa, Puerto San Martín y Tigre. En el segundo grupo jugarán UPCN de San Juan, Boca Juniors y Rosario Sonder. Mientras que el tercer grupo estará integrado por Drean Bolívar, Gigantes del Sur, Villa María de Córdoba e Instituto Pellegrini de Tucumán.
A todo esto, el entrenador Horacio Dileo adelantó que “nosotros llegaremos con cuatro semanas de trabajo a la Copa ACLAV y vamos a tomar esa competencia para entrenar de manera oficial, ya que vamos a llegar a la misma sin haber jugado partidos amistosos”.
Dileo explicó que “teníamos la posibilidad de ir a Buenos Aires a jugar varios partidos amistosos, pero no quiero pedir gastos que no estuvieran contemplados en el presupuesto inicial, así que preferimos quedarnos a entrenar en Trelew”.

A Comodoro en octubre
Mientras tanto, sigue firme la intención del plantel de Chubut Volley de establecerse en Comodoro Rivadavia, del jueves 8 al domingo 11 de octubre próximo, respondiendo a una invitación del presidente de la Federación Chubutense de voleibol, Gustavo Rasgido. “Teníamos una invitación de Gustavo Rasgido de la Federación de Chubut, y lo aceptamos con mucho gusto”, dijo al respecto el entrenador Dileo, que aseguró que allí “vamos a entrenar y tal vez juguemos algún partido amistoso con un combinado local. Pero eso aún no esta confirmado”.
Foto gentileza Diario Jornada.

No hay comentarios: