domingo, 31 de agosto de 2008

Presentaron el World Challenge Club Volleyball Cup, que jugará Chubut Volley

El viernes pasado se presentó oficialmente el World Challenge Club Volleyball Cup 2008, el torneo internacional de vóley organizado por IDS Sports, el Club Ciudad de Bolívar y la ACLAV, auspiciado por la Federación del Voleibol Argentino y la Federación internacional de esta disciplina (FIVB). Marcelo Tinelli y Javier Weber encabezaron la conferencia de prensa brindada en el hotel Panamericano de la Ciudad de Buenos Aires.
El certamen reúne a ocho equipos de Argentina, Brasil, España, Canadá y Estados Unidos y se realizará desde el 9 al 14 de septiembre en las ciudades de Santa Fe y Rosario. Se trata de Drean Bolívar (bicampeón argentino), Chubut Volley (subcampeón Copa ACLAV y Liga Argentina), Cimed (bicampeón de la Superliga brasileña), Tigre/Unisul y SADA Betim; Unicaja Almería (finalista de la última temporada en España), FTC Canuks (Canadá) y UC Irvine (campeón de la liga universitaria estadounidense 2007).
Tinelli, el presidente del comité organizador, expresó su orgullo por poder realizar la competencia: “Cuando nosotros llegamos a la ACLAV, el vóley vivía una crisis institucional. Me encanta volver a ver vóley en Santa Fé. El World Challenge es un sueño hecho realidad. Hace seis años, con Bolívar no podíamos pelearle un set a los equipos brasileños. Hoy ya conseguimos títulos internacionales, viajamos a Europa y ahora recibimos a equipos de primer nivel. Hace 25 años que no se realiza una competencia de estas características en el país. Estamos muy orgullosos por eso.” Además, el conductor y empresario televisivo señaló: “Me encantaría que esto se pueda seguir haciendo con el transcurso de los años. Es muy fuerte que vengan a jugar nombres de la talla de Bruninho, Marcelinho, Anderson –medallistas olímpicos en Beijing- o Jon Speraw, integrante del plantel que obtuvo el oro con Estados Unidos.”
En el evento de lanzamiento estuvieron presentes autoridades de la embajada de Estados Unidos, el Banco de la provincia de Santa Fe, el presidente de la Federación Metropolitana de vóley Leopoldo Olmo y sponsors y diversos medios de comunicación nacionales y de la provincia de Santa Fé.
Recordemos que el World Challenge tendrá una previa de lujo: la II Copa Ciudad de Bolívar, un cuadrangular entre Drean Bolívar, UC Irvine, FTC Canuks y Cimed. El torneo será televisado y se desarrollará entre el 2 y 6 de septiembre.
Foto: Horacio Dileo, DT de Chubut Volley, sosteniendo la Copa que estará en juego en el Mundial. (Gentileza Prensa Ideas del Sur).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

podrian informar que canal televisara los torneos desde ya gracias.

Anónimo dijo...

Horacio, trae esa copa a Chubut!!
Un saludo grande a todos.
Familia Giménez de Trelew.

Anónimo dijo...

Suerte chicos.... los esperamos con la copa !!!!
Sería bueno saber por que canal los vamos a poder seguir...

Besos
Karina

Anónimo dijo...

La organización del torneo todavía no sabe bien porque canal irán televisados los partidos. Están en negociaciones con Canal 7 de Buenos Aires y Fox Sports. Cuando esté confirmado, lo publicaremos.
Saludos, Marcelo

Anónimo dijo...

Arriba UNICAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ALMERIIIIIAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!
Mucho ánimo desde España, se podran seguir los partidos desde internet? creo k canal 7 si que se puede ver, gracias