miércoles, 27 de agosto de 2008

“Es motivador estar en el Mundial”, aseguró el DT de Chubut Volley, Horacio Dileo

"Con la incorporación de Pablo (Hruby) y Jerónimo (Bidegain) terminamos de completar el equipo”, comenzó diciendo Horacio Dileo, entrenador de Chubut Volley, cuando se lo consultó acerca de la conformación del plantel. Luego, el entrenador destacó las tareas que realizó el plantel en la primera semana en el Club Ciudad de Buenos Aires, en el barrio porteño de Núñez, y detalló que “en los primeros días “hicimos trabajos con pesas y pelota sin salto, porque hay algunos que aun no están para saltar, como Giustiniano, Matz y Russo y esta semana empezamos con el trabajo en el juego, por dos semanas”, adelantó.
Dileo se refirió también a la inminente participación de Chubut Volley en el Mundial de clubes que se desarrollará en Rosario y Santa Fe, del 9 al 14 septiembre próximo y al respecto dijo que “para nosotros y la provincia es un premio al esfuerzo, al trabajo del año pasado. Este tipo de torneos son diferentes, donde los niveles de exigencia son muy altos, quizás nos hubiera gustado llegar con mas tiempo de preparación, pero lo importante es que la gente de Ideas del Sur (empresa organizadora del certamen internacional) nos haya invitado a participar, a pesar de los problemas que tuvimos en este tiempo y creo que para la provincia es motivador”.
“Los jugadores lo han tomado con alegría, compromiso y preocupación, porque no estaremos al 100% de nuestra capacidad, pero estaremos al 100% de la cabeza, que muchas veces es mas importante a la hora de encarar los partidos”.
En el plano personal, Dileo confesó que estar en un Mundial de clubes “te da un roce diferente a todo. Son cosas que a uno lo hacen crecer desde el punto de vista profesional y humano”.
El nuevo equipo
En relación a los jugadores que llegaron para reforzar el equipo, el entrenador destacó que la mayoría son chicos que “se conocen de la Liga, porque han jugado allí, salvo (Nicolás) Matz, que tiene un potencial importante, Mariano (Giustiniano) que ya ha jugado Liga, ahora se suma Jerónimo (Bidegain) que es un tipo que será importante por su experiencia, y porque es una excelente persona y creo que nos dará un aporte de calidad que es necesaria”.
“Nosotros tratamos de mantener la base del año pasado” reiteró Dileo y aseguró que los venezolanos “Andy (Rojas) y Jorge (Silva) no vinieron porque tienen contratos en Europa e igualar eso es imposible. El caso de (Federico) Sorrentino es distinto. Es una decisión que tomé con mucho dolor, pero nosotros necesitábamos en el rol de segundo armador a un juvenil (hay que tener tres juveniles en el plantel), así que con mucha tristeza tuve que decidir que no viniera este año”.
Por ahora, no vienen
Por último, Horacio Dileo confesó que le hubiera gustado que el plantel de Chubut Volley comience los entrenamientos en Trelew, pero que como aún no esta resuelto el tema de las viviendas de los jugadores, prefirió no generar gastos de hotelería y mantener el equipo en Buenos aires, donde reside la mayoría.
“A nosotros nos hubiera gustado empezar en Trelew, pero todavía no esta solucionado el tema de las viviendas y no quiero repetir la experiencia de ir a hotel porque eso incrementa el presupuesto y por otra parte, nosotros vamos a estar en Trelew cuando el tema logístico en lo habitacional este solucionado. Hoy nos gustaría estar allá, pero estamos ahorrando dinero porque todos viven en sus casas y si no estaríamos viviendo en hotel en Trelew. Así que nosotros estaremos en Trelew cuando las casas y los departamentos estén listos para habitar, pero hotel no, porque se incrementa el presupuesto”, informó.
“Estamos muy ansiosos por llegar a la provincia, pero es una determinación que tengo tomada, pero espero que el tema de las viviendas se resuelva rápido”, dijo esperanzado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

VAMOS CHUBUT VOLLEY!

Anónimo dijo...

como siempre muy centrado y correcto con tu decisiones. esperamos verlos pronto estamos ansiosos de recibirlos siempre con los brazos abiertos y soñando con verlos en el mundial aunque no esten al 100 % , la hinchada esta a full y mandara toda la buena onda para que puedan disfrutar del mundialito, VAMOS CHUBUT TODAVIA!!! LOS PINGUINOS VERDES CON UDS. A LA DISTANCIA DARAN TODO EL APOYO POSIBLE MUCHA MERD... EN EL MUNDIALITO.FLIA.DOMINGUEZ

Anónimo dijo...

Hola amigos: hablé hace pocas horas con Horacio Dileo y me pidió especialmente tranmitirles un saludo muy grande a Los Pinguinos verdes y a toda la hinchada de Chubut Volley.
"Se que nos esperan con ansiedad y nosotros estamos igual, con muchas ganas de estar en Trelew. Pronto estaremos allá, pero aprovecho esta oportunidad para agradecerles la buena onda y los saludos. Siempre leemos el blog y estamos al tanto de todo. un abrazo grande", dijo Horacio.
Gracias y saludos
Marcelo

Anónimo dijo...

viene toto layus?
contesten porfaa!
y vamos chubur volley!
caposs !!

Anónimo dijo...

No. Tomás Layus no viene. Se fue a La Unión de Formosa.
Cristian de Trelew