miércoles, 30 de noviembre de 2011

“Tenemos un equipo para ser protagonistas”, dijo el DT Ricardo Bollonine

Con el plantel casi completo, UPCN Chubut Volley transita por su segunda semana de entrenamientos de cara a su debut en la A2 de la Liga Argentina de voley, que será el próximo viernes 9 de diciembre, en Buenos Aires, ante la Selección Argentina menor.
Mientras tanto, Ricardo Bollonine, entrenador del equipo, sigue puliendo los detalles de un plantel que está integrado por nutrido grupo de juveniles de la provincia, más algunos refuerzos que llegaron para fortalecer el juego y las aspiraciones de Chubut en la divisional de ascenso.
“Ya estamos a pleno con el trabajo de equipo, es un gusto estar con el ‘Choco’ Saibene y un gusto estar acompañado de muchos entrenadores de la provincia. Este proyecto fue ideado por Horacio (Dileo), con quien tengo una amistad muy grande, y agradezco a todos los que colaboran con esta institución, que espero que esté muy pronto en los primeros niveles del voley nacional”, comentó el DT.
Bollonine tiene una vasta trayectoria en el voley nacional. Trabajó durante 16 años en el Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires y luego emigró a Europa para dirigir al Lleida de España en la Súperliga. Allí permaneció durante dos temporadas, en la 2006/7 y 2007/8. Luego, recibió la propuesta de Horacio Dileo para sumarse al cuerpo técnico de Chubut Volley y de inmediato se vino a nuestra provincia para trabajar en el equipo desde la temporada 2008/9. “Yo sabía que venía a una provincia que tenía la camiseta del voley, y aquí estamos otra vez poniéndonos el buzo para trabajar este nuevo proyecto”, confesó.
- ¿Van a buscar el ascenso? ¿Hay equipo para eso?
- Si, yo creo que el equipo está armado en base a la participación de muchos chicos de la provincia, que es un poco la idea del proyecto. Si bien en el proyecto hay varios objetivos, no sólo buscar el ascenso, si no armar todo el desarrollo voleibolístico de la zona, el equipo con estos cuatro o cinco refuerzos que pudimos traer está medianamente conformado como para estar en los primeros lugares. Después en la competencia se verá. Uno arranca con mucha ilusión estos proyectos, sobretodo en lo deportivo. Después el campeonato nos va mostrando facetas que uno no las tiene anotadas, así que yo creo que el equipo esta bien, estamos entrenando en doble turno.
El campeonato de A2 va a ser un campeonato muy parejo, se han armado buenos equipos. Universidad de Tres de Febrero es un equipo muy bien conformado, Olímpico de Santiago del Estero es otro equipo que quiere estar en A1 y ha armado un plantel muy rico, el Club Lanús va a ser un rival muy fuerte, vamos a tener a la Selección nacional de menores que no es poca cosa, es un equipo que viene jugando hace un tiempo. Va a estar todo muy parejo, creo que estamos a la altura de lo que va a ser campeonato.
- ¿Cuáles serán los objetivos?
- Nuestro objetivo esta puesto en el desarrollo del voley en la zona, con el compromiso de trabajar con muchos chicos de la provincia, con muchos chicos del club, vamos a incorporar muchos profes del club, o sea que el objetivo si bien esta siempre en poder ganar, está puesto en tener un equipo que dure mucho más tiempo de lo que duró Chubut Volley. Así que va a ser lindo, interesante, hay un compromiso muy directo de los jugadores de participar del área de desarrollo, de trabajar junto a los profes del club con las divisiones inferiores, de ir a las escuelas. La idea de la dirigencia es trabajar en lo social, sin descuidar lo competitivo, pero con la mira puesta en lo social. Me gustan esos desafíos, creo que el deporte es parte de eso, de una inclusión social y de dejarle cosas a la provincia.
- ¿Van a llegar bien al debut?
- Los entrenadores siempre tenemos ese enojo constante de querer estar antes. Me hubiese gustado empezar antes a entrenar, pero también tengo que entender que este proyecto tiene varias cosas que se fueron armando a pulmón. Había que armar un montón de cosas, pero las cosas son así y ahora hay que esmerarse mucho más en ponernos a punto y estar listos para la competencia.
- El fixture les permite tener libre la primera fecha…
- Ese plus me viene bárbaro como para seguir teniendo más tiempo de rodaje en el equipo. Hay chicos que recién se están conociendo, pero confío en la calidad de estos jugadores, confío mucho en el club y me gusta mucho la ciudad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

suerte hippy ,usted se lo merece ,y con seguridad va a llevar a upsn chubut voley a un muy buen lugar