lunes, 19 de enero de 2009

Borrón y cuenta nueva en Chubut Volley

Luego de la derrota sufrida con Drean Bolívar, el entrenador de Chubut Volley, Horacio Dileo, aseguró que “nosotros teníamos la ilusión de ganar, no nos gusta perder”, pero colocó su mirada en los próximos objetivos del equipo, que serán los cuatro partidos de visitante que tendrán en adelante, a partir de este jueves.
Al término del encuentro con Bolívar, en un colmado gimnasio Benito García de Guillermo Brown, en Puerrto Madryn, Dileo admitió que “nosotros teníamos la ilusión de ganar. No nos gusta perder, por más que se llame Bolívar, pero creo que en algunos momentos nos faltó la convicción táctica necesaria para jugar con un equipo de esta categoría. Entonces, me parece que eso es una cosa a reafirmar y a arreglar rápidamente porque no nos pueden pasar estas cosas. Pero, bueno, ahora vienen cuatro partidos difíciles, cuatro partidos fuera de casa que son los partidos que nosotros tenemos que ir a buscar y ver de qué manera nos encuentran”.
El entrenador destacó que lo mejor de su equipo se vio en el segundo set, cuando incluso llegaron a estar arriba en el marcador por tres puntos, aunque también fue bueno lo que se hizo en el tercer parcial, donde perdieron por tres puntos. “Lo que pasa es que en ese set, ellos (por Bolívar) erraron mas de la cuenta. Tal vez forzados por nosotros. Pero hubo un momento en el segundo set que nosotros jugamos bien, que fue cuando le llegamos a sacar tres puntos, pero ellos después te emparejan muy rápidamente con el saque y yo hace rato que en la Liga Argentina no veo un central que marca las diferencias que marca (Alejandro) Spajic. Realmente Spajic esta en un momento maravilloso y hace una diferencia importante, entonces eso te reciente todo el esquema de bloqueo y defensa porque es demasiada preocupación por tomarlo y hay que hablar mucho de eso, porque no nos puede llevar tanto tiempo darnos cuenta de cómo solucionarlo y que él haga los puntos que tenga que hacer”.
Por último, el entrenador de los “Pingüinos” puso en relieve la tarea de los jugadores que aportan lo suyo desde el banco. En el partido del último sábado tanto Hruby, como Sorgue y Ferreiro cumplieron una destacada labor.
“(Ricardo) Ferreiro, (Agustín) Sorgue ya no son juveniles. Ya tienen pelos en las piernas, son grandes y entrenan todos los días para jugar. En este partido entró Ferreiro, ya que Alaniz había estado toda la semana en cama y realmente por mas que Carlos te dice permanentemente que esta para jugar, yo no quería arriesgarlo porque tuvo una faringitis importante en la semana y Ricardo esta entrenando en un nivel importante como lo esta haciendo Pablo (Hruby) y (Nicolás) Matz. Matz, por ejemplo, yo lo recalco porque en el partido no entra ni un punto, pero en la semana es el tipo que te mata a bloqueo, que se rompe la cabeza para mejorar y realmente lo vuelvo a repetir, la conjunción entre los grandes y los chicos es muy buena y ayuda muchísimo para el trabajo diario”.
Martes de viaje
El plantel de Chubut Volley cumplirá este martes por la mañana con el último entrenamiento. Será en el Municipal Nº1. Luego, por la noche viajará vía aérea hacia Capital Federal para continuar inmediatamente el trayecto, vía terrestre, hacia Santiago del Estero, donde este jueves visita a Ciclista Olímpico, por la 15ta fecha de la Liga. Después, le esperan compromisos en Formosa, Entre Ríos y Rosario.
Foto gentileza Diario Jornada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

holaa!
una preg.. a la tarde tmb van a entrenar ?
si pueden contestar.. BUENISIMO! gracias..
suerte para estos cuatro partidos que son fuera de casa chicos!
uds lo van a poder resolver muy bieen! los vamos a estar alentando desde acaa! toda la fuerzaa!
bno si hay entrenamieto.. los vemos en el entrenamietoo!
saludoss.
y VAMOS CHUBUT VOLEY!

Anónimo dijo...

No, no hay entrenamiento a la tarde. Los chicos vajan esta noche, vía aérea, a Buenos Aires.
Saludos