sábado, 19 de enero de 2008

Gigantes del Sur venció en el tie break a Huracán Chubut Volley

En un encuentro vibrante y con muchas alternativas, Gigante del Sur venció ayer a Huracán Chubut Volley en el tie break por 2-3 y de esa manera se afirmó en la tercera posición de la Liga Argentina. Los parciales favorecieron al ganador por 22-25, 18-25, 26-24, 25-14, 16-18.
El venezolano Andy Rojas y el brasileño Pinha fueron los máximos anotadores del partido, con 25 puntos cada uno para los locales, mientras que Rodrigo Villalba se destacó en la visita, con 21 puntos.
Los entrenadores Horacio Dileo y Alejandro Grossi habían anticipado que el de Chubut-Gigantes sería un encuentro parejo y así fue.
Los dos primeros sets fueron dominados ampliamente por los visitantes, mientras que el tercer y cuarto fueron de propiedad absoluta de los locales. Recién en el tie break, y sobre el final, Gigantes pudo definir el partido a su favor.
Con este resultado, Huracán Chubut Volley llegó a los 31 puntos y se ubica a tres unidades del líder, DirecTV Bolívar, que el último viernes por la noche venció a Rever por 3-0. Mientras tanto, los neuquinos llegaron a las 26 unidades y se afirmaron en la tercera colocación de la tabla, con 26 puntos.
En el primer set, Gigantes comenzó a dar indicios de que habían llegado a Trelew para hacer bien las cosas. Dominaron los dos primeros tiempos técnicos (4-8 y 13-16) y a pesar de la reacción de los chubutenses, fundamentalmente de la mano del venezolano Jorge Silva (que anotó 7 puntos en este “chico”), no pudo frenar a la visita, que contó con Patti, Villalba y Macor como principales figuras. Así Gigantes ganó el primero por 22-25.
En el segundo game, los neuquinos lograron la mayor diferencia a su favor. Nuevamente llegaron adelante a los dos descansos obligados (4-8 y 13-16) y sostenidos en una buena tarea de Patti, Sánchez y Macor, pasaron al frente. Además, en este set Chubut pagó caro una cantidad importante de errores no forzados. Un remate de Sánchez le permitió al equipo de Alejandro Grossi cerrar el parcial 18-25.
Pero llegaría la reacción de local. El tercer set fue clave en el partido y en las aspiraciones de los chubutenses, que parecieron encontrarle la vuelta al encuentro. Bajaron los porcentajes de errores no forzados y creció en la cancha la figura de Pinha. Esto sumado al ingreso de un enérgico Miguel García, le posibilitaba a los locales darle espacio a la esperanza. Este game finalizaría 26-24 y toda la expectativa estaba puesta en el cuarto juego.
Huracán Chubut Volley no desaprovechó el envión y en la reacción se llevó puesto a Neuquén que perdió estrepitosamente el cuarto set por 25-14. Entre Pinha y Andy Rojas se encargaron de castigar en la red a Gigantes y de alimentar la ilusión de ganar un partido que se había presentado adverso desde el inicio.
Así llegaron al tie break. Una definición donde el que mejor ingrese al campo de juego, comúnmente se lleva la victoria, pero en el Municipal Nº1 ocurrió al revés.
Gigantes no tuvo un buen comienzo y estuvo abajo en el marcador hasta el punto nº 11, donde logró llegar a la igualdad. Lugo fueron jugando punto a punto y se repartieron en igual medida los errores, pero sobre el final un error no forzado del local y un ace de Camilo Soto le dieron a los neuquinos una victoria importantísima, por el rival, porque fue de visitante y porque lo mete de nuevo en la lucha por el segundo lugar, que hoy ocupa Huracán Chubut Volley.
Síntesis
Huracán Chubut Volley (3):
Andy Rojas (25), Jorge Blanco (9), Nicolás López (6), Demian González (1), Pinha (25), Francisco Russo (6). Líbero: Ignacio Forastiero. Ingresaron: Pablo Hruby, Carlos Alanis, Federico Sorrentino, Miguel García (9). DT. Horacio Dileo.
Gigantes del Sur: Martín Hernández (11), Leonardo Patti (13), Rodrigo Villalba (21), Javier Sánchez (13), Camilo Soto (2), Matías Macor (11).Líbero: Gonzalo Campaña. Ingresaron: Ezequiel Sorgue (1), Valentino Rolandelli, Julián Lloret (1), Emanuel Espinosa. DT. Alejandro Grossi.
Parciales: 22-25, 18-25, 26-24, 25-14, 16-18.
Árbitros: Carlos Montero y Daniel Amaya.
Gimnasio: Municipal Nº1. Espectadores: 500 personas.
(Foto: Gentileza Diario Jornada)

No hay comentarios: