jueves, 7 de octubre de 2010

“Los chubutenses tratan muy bien a los colombianos”, dijo Daniel Vanegas, uno de los nuevos de Chubut

De las últimas cuatro temporadas en las que Chubut Volley participó, solamente en una (en la 2009/10) prescindió de los servicios de jugadores extranjeros.
En la primera experiencia en la Liga Argentina, en la 2006/7, Chubut fichó al brasileño Pinha y al colombiano Fredinson Mosquera. En el siguiente año, en la temporada 2007/8 se mantuvo al brasileño Pinha y se sumaron los venezolanos Andy Rojas y Jorge Silva Blanco. En la temporada 2008/9 solamente permaneció el brasileño Pinha y al otro año no se incorporó a ningún extranjero.
Recién este año, Horacio Dileo volvió a requerir los servicios de jugadores extranjeros, y los elegidos fueron un viejo conocido y otro que hace su primera experiencia jugando fuera de su país. El venezolano Jorge Silva Blanco, que vuelve a Chubut tras una experiencia en Europa, y el colombiano Daniel Vanegas, que supo atrapar la atención del entrenador Horacio Dileo, en su paso al frente de la mayor de la selección colombiana.
Precisamente, el colombiano Daniel Vanegas habló con Jornada y aseguró que ya se encuentra totalmente adaptado a su nueva vida en Trelew, lejos de su Medellín querido. “Ya llevo más de un mes en Trelew y estoy totalmente adaptado, con una nueva rutina, un nuevo estilo de vida, así que muy contento”, resumió en sus primeras palabras Vanegas.
El colombiano, que tiene 20 años y juega de punta receptor, comentó que “estamos entrenando mucho, tratando de aprender al máximo del voleibol argentino, en una Liga en la cual empiezo y es una muy buena Liga. Chubut Volley me trata muy bien. Los compañeros del equipo son personas que te apoyan, que si te encuentran mal todos van a preguntarte qué te pasa, qué tenés, qué necesitás, así que por ahora hemos hecho muy buenos vínculos con todas las personas del equipo así que estoy muy contento. En ningún momento me han dejado solo. Los compañeros con los que vivo en la casa, el resto de los chicos están muy atentos conmigo”.
Vanegas no dudó en aceptar la propuesta de Dileo para que se sume a Chubut Volley, a pesar de la distancia, ya que lo consideró un paso muy importante en su carrera. “Es una apuesta, pero más que todo es algo que me llena, es algo que yo aspiro, a crecer aquí en Trelew, aquí en Chubut, en el voley argentino entonces por ese lado vamos muy bien”, confesó.
Un capitulo aparte resulta el trato de Vanegas con los treleweneses. El colombiano, que se desempeña de punta receptor en Chubut Volley, los definió como “muy formales”, pero aclaró que son muy amistosos y agregó que “por lo que se vé a los colombianos los tratan muy bien aquí”.
“Los trelewenses me han tratado muy bien, son muy formales. La gente quiere mucho al equipo, le gusta el voley, nos preguntan en la calle cuando nos verán en la cancha. Yo les digo que soy colombiano y la gente se ríe, habla conmigo, pero nos tratan muy bien.
Se que aquí estuvo Fredinson Mosquera (en la temporada 2006/7) y creo que a los colombianos nos tratan muy bien aquí. El mismo Fredy me dio muy buena referencias de la gente, de la ciudad, me dijo los lugares que podía conocer, me dio las mejores referencias de los chubutenses”.

No hay comentarios: