Se pueden mencionar varios puntos que hacen especial la condición de Pablo Hruby en Chubut Volley. Dos de las más notables son su juventud y experiencia, que le permite con tan solo 20 años (en diciembre cumple los 21) ser uno de los históricos del plantel, con el mérito de de haber estado en la franquicia provincial desde el inicio mismo del proyecto, en la temporada 2006/7.
El opuesto trelewense de 2,02 metros de altura ocupa desde la pasada temporada la condición de titular en su franja, y a pesar del respaldo que habitualmente tiene del entrenador Horacio Dileo, asume con absoluta humildad que al puesto hay que ganárselo todos los días, en el entrenamiento, en el día a día.
“Todavía no me gané el puesto, hay que ganárselo todos los días, pero estoy muy contento por tener otra posibilidad de estar acá, porque aquí se trabaja bien y esta toda la gente que conozco”, explicó Pablo en el último entrenamiento del equipo en el Gimnasio Municipal Nº1 de Trelew.
Este año, el cuerpo técnico sumó a Andrés Martínez, un opuesto que viene de jugar en Pellegrini de Tucumán. “Viene a sumar”, agrega Hruby y opina que “es un amigo, lo conozco hace varios años y me llevo muy bien con él así que estoy contento de que también este en el equipo”.
En relación a los entrenamientos de pretemporada, Hruby reconoció que vienen trabajando mucho, “como siempre son las pretemporadas con Luis (Cortese), con Horacio (Dileo) y el resto del cuerpo técnico, pero contentos porque se va encontrando el equipo de a poco. Entrenando mucho y trabajando que es lo que se necesita para tener el equipo a punto para la competencia”.
Hruby destacó que si bien el equipo incorporó varios jugadores nuevos para esta temporada, Chubut Volley ofrecerá lo de siempre, mucha garra y juego. “Nosotros vamos a lo de siempre, mucha garra, mucho juego, vamos a basarnos en lo de siempre que es tratar de no errar, en que todo dependa de nosotros. En ser un equipo muy aguerrido, creo que es la misma característica que todos los equipos que han estado acá”.
El desafío de la Copa
Si bien la Copa ACLAV es tomada por los equipos como una preparación antes de comenzar a jugar la Liga Argentina, para Pablo Hruby aparece como el primer objetivo deportivo que se le presenta.
“Nosotros venimos trabajando desde hacer un par de semana en lo táctico, porque la competencia se acerca y queremos llegar de la mejor manera, al margen de que a la Copa ACLAV se lo tome como una preparación para jugar la Liga Argentina, yo pienso que es importante y no se puede llegar a jugar un partido sin haber aunque sea practicado la táctica”. Luego, acerca de los rivales que tendrán en la Zona 3 de la Copa, que “Buenos Aires Unidos es un equipo nuevo, ha gastado mucha plata y se ha reforzado muy bien, y Gigantes del Sur es nuestro clásico rival del sur, y habrá que ganarles a los dos para poder tener aspiraciones de llegar a las semifinales de la Copa ACLAV”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario