jueves, 7 de octubre de 2010

Jorge Silva Blanco, el “Pana” que pegó la vuelta

El venezolano Jorge Silva Blanco se incorporó a Chubut Volley, tras un exitoso paso por este equipo, con el que jugó la final de la Copa ACLAV 2008 y la final de la Liga Argentina en la temporada 2007/8.
El punta receptor tuvo luego un paso por la Liga de España, y tras superar una lesión volvió a la actividad recuperando su nivel.
La suerte no lo acompañó en sus primeros entrenamientos con Chubut Volley, ya que a la segunda práctica sufrió una distensión en uno de los dedos de su mano derecha. Este contratiempo lo tuvo esta semana sin poder hacer ejercicios con pelota, pero si pudo completar las seciones de trabajo físico.
“Estoy bien, de todas maneras yo venía entrenando porque venía hablando con Horacio (Dileo) y sabía la fecha en que empezaban, así que estaba entrenando con la Selección de Venezuela, pero en general bien. Lo malo fue que el segundo día en Trelew, me lesioné el dedo meñique de la mano derecha, que es la que utilizo para recibir, aún no puedo pegarle a la pelota, pero bueno, habrá que tener paciencia”, explicó.
El “Pana” recordó su recorrido tras completar la temporada 2007/8 con Chubut. “Después de esa Liga en la que fuimos subcampeones, me fui a España, y fue un año donde me fue mas o menos. Después tuve un problemita familiar, pero ahora esta un poco mejor. Tuve un problema en una rodilla, me operé de meniscos y después tuve una recuperación óptima”. “Ahora estamos en un momento de preparación para afrontar lo que viene, que es la Copa ACLAV y después la Liga, que es lo más importante”.
Silva aseguró que su intención siempre fue la de volver a jugar Chubut. “Tenía ganas de volver al siguiente año, después de la temporada 2007/8, lo que pasa es que no se dio. Pero siempre tuve ganas de volver. Mantenía contacto con Horacio (Dileo) y tenemos muy buena relación. El año pasado casi regreso y este año se dio y aquí estamos”.
En relación al plantel de Chubut, Silva aseguró que aún esta conociendo a varios jugadores con los que no había tenido la posibilidad de jugar anteriormente. “Lo que pasa es que algunos los conozco de vista. Con ‘Pancho’ Russo ya he jugado tres temporadas, y conozco a Pablito Hruby, que ha mejorado un montón, a comparación con la última vez que estuvimos juntos. Y a todos los demás jugadores los estoy conociendo ahora”. “Al grupo lo vi bien. Horacio se caracteriza por formar buenos grupos. Todavía es temprano para definir muchas cosas, después cuando se empieza a jugar ahí se vé”.
Por último, Silva se esperanzó en que su lesión evolucione para poder empezar a pegarle a la pelota. “Pienso que la semana que viene, ojalá, esté mejor para entrenar más completo. Ojalá pueda llegar a la Copa ACLAV, aún no lo sé”.

No hay comentarios: