domingo, 31 de octubre de 2010

Russo: “Es muy lindo volver a la cordillera”

Chubut Volley ya tiene listas las valijas, para instalarse desde mañana a la noche en la localidad de Trevelin, donde se realizará el tercer triangular de la Copa ACLAV, junto a los equipos de Gigantes del Sur y Buenos Aires Unidos de Mar del Plata.
Los partidos se disputarán en el Polideportivo Municipal de esta localidad cordillerana durante el jueves 4, miércoles 5 y viernes 6 del corriente mes.
“Es una oportunidad hermosa la de volver a la cordillera” aseguró el capitán de Chubut Volley, Francisco Russo. “Pancho” recordó la experiencia personal que tuvo con el equipo, cuando en la temporada 2007/8 visitaron las localidades de Lago Puelo y Epuyen, donde no disputaron partidos oficiales, pero pudieron concretar algunos amistosos y entrenar ante el público cordillerano.
“Yo me acuerdo de haber estado en la temporada 2007/8, cuando fuimos a hacer una pequeña gira y pudimos jugar con combinados locales y a entrenar un poco, así que va a venir bien estar allí con la gente de la Cordillera. Nos pone muy contentos”, reiteró el capitán del equipo.
Más adelante, Russo hizo una evaluación del período que atraviesa el equipo y reflexionó que “si me pongo pensar en el momento que estamos pasando, mejor que nos agarre ahora, antes del inicio de la Liga, con tiempo para ir recuperando a todos los lesionados. El año pasado nos ocurrió con el torneo más avanzado y con los playoff casi encima y eso pesó mucho más”.
El central de Chubut Volley opinó que “a nivel de equipo fuimos mejorando lentamente. Creo que en los dos primeros partidos se notó que era la primera vez que entrábamos a la cancha, todavía nos faltaba conocernos un poco más. La presión de algunos de tener que demostrar, como es el caso de Germán (Galdón), que se tuvo que cargar con la responsabilidad de empezar de movida y después fuimos mejorando, soltándonos más, y creo que eso fue lo más importante. Los dos partidos que jugamos en Mar del Plata, a pesar de no haber conseguido la victoria, desde el punto de vista de juego pienso que hubo una gran mejoría en todo lo global. Obviamente que todavía quedan muchísimas cosas por mejorar y sobre todo por conocernos. El equipo es nuevo, hay muchos que nunca jugamos juntos entre nosotros y aún hay jugadores que tienen que amoldarse a lo que esta pidiendo Horacio (Dileo) desde el primer día y a la forma que tiene Chubut Volley de jugar, que ya es una marca registrada”.
Russo aseguró que el mensaje del entrenador “les está llegando a los jugadores. No es fácil, fundamentalmente para los más jóvenes, que vienen de jugar de otra forma, con otra forma de ver el juego, y llegan a un lugar nuevo, y te piden algo de lo que no estás acostumbrado y no lo van a cambiar de la noche a la mañana, obviamente. Para eso estamos entrenando todos los días, para buscar la forma de juego que necesitamos como equipo, porque no podemos pretender jugar como Buenos Aires Unidos o como un Bolívar. Chubut tiene otra forma de jugar y el equipo está armado para esa forma de jugar, o sea que si pretendemos jugar de otra manera que el equipo no puede va a ser muy difícil ganar o jugar bien”.

jueves, 28 de octubre de 2010

Dileo: “Tenemos tiempo para mejorar algunas cosas”

Sin excusas. Horacio Dileo, entrenador de Chubut Volley, no buscó justificaciones y tal como es su costumbre, apeló a sinceridad para reconocer que no están viviendo el momento ideal con el equipo, tras los resultados adversos en la primera parte de la Copa ACLAV. Pero aclaró, que todo esto se revierte continuando con el trabajo duro en los entrenamientos, de cara al último weekend copero, la próxima semana en Trevelin.
“Los resultados obviamente que no son los que esperábamos”, admitió de entrada Dileo, pero lo desligó inmediatamente de la cantidad de jugadores lesionados que sufrió el equipo en las últimas semanas. “La falta de resultados no lo relaciono con el tema de los lesionados. Nosotros perdimos porque jugamos mal, porque hubo dos equipos que hicieron las cosas mejor que nosotros y si hay una cosa que nosotros tenemos claro desde que empezamos a trabajar en Chubut, es que nunca pondríamos como excusa nada para justificar un resultado. Jugamos mal, el equipo no estuvo a la altura de lo que nosotros, jugadores y cuerpo técnico esperábamos. Todavía tenemos un largo camino antes del inicio de la Liga, pasando por Trevelin y jugando el último fin de semana de la Copa ACLAV, y tenemos tiempo como para mejorar cierto tipo de cosas”, se esperanzó.
Chubut Volley cayó en sus cuatro presentaciones de la Copa, dos veces ante Buenos Aires Unidos y otras dos frente a Gigantes del Sur. Quizás, en la opinión pública sorprendió más la caída ante los neuquinos que frente a los marplatenses, pero Dileo no se mostró sorprendido por el juego de Gigantes del Sur, sino que admitió que Chubut cometió muchos errores.
“No se si Gigantes del Sur te sorprende. Yo se a lo que juega Neuquén. Tengo claro cuál es el planteo que hace Alejandro Grossi (DT de Gigantes) en todos sus equipos y realmente a estos partidos de preparación lo hacemos mucho más pensando en nosotros que en el rival de turno. Lo cierto es que nuestro juego no estuvo a la altura de los que nosotros veníamos haciendo en los entrenamientos y no lo pudimos poner en práctica”. “Ellos hicieron lo que hacen siempre. Erran poco y te pasan toda la responsabilidad a vos, que no esta mal, ya que es la manera de jugar de ellos, es una manera de jugar que yo respeto mucho y que valoro mucho también como rival de ellos, pero nosotros tendríamos que haber tenido otra respuesta. Tuvimos mucho error propio, que no es una característica de mis equipos, pero estamos en el camino de la búsqueda definitiva de una identidad, del limite entre lo que podemos hacer y de lo que realmente queremos hacer. Eso se construye en el día a día y en el trabajo permanente”.

Aprender de los errores

En la previa de la Copa ACLAV, se habló de la posibilidad de encarar este torneo preparación como un banco de pruebas para darle rodaje al equipo, algo que el entrenador mismo se encargó de aclarar. “Lo que sucede es que hay que darle el valor justo a cada palabra, porque si no podría hasta a sonar que a nosotros con el banco de pruebas no nos importa el resultado, al contrario. Cualquiera de estos 14 jugadores que les toque jugar tienen que dar el 100% y no es justificativo que juegue otro para un resultado mejor o un resultado peor. Todos entrenan de la misma manera, a todos se les da la misma importancia y con todos se tienen los mismos recaudos. Entonces creo que en definitiva, hoy lo que nos preocupa y lo que nos tiene que importar es que todo lo que viene tiene que ser mejor de lo que ya ha pasado y que tenemos que, dentro de esa mochila de aprendizaje, meter todo este tipo de cosas y de alguna manera entender porque y para que jugamos cada una de las pelotas que jugamos”.

El karma de los lesionados

La cantidad de jugadores lesionados que tuvo Chubut Volley hasta el momento llama la atención. Jorge Silva y Franco Trefs sufrieron una luxación y quebradura de dedos, respectivamente. Luego por distintos motivos sufrieron molestias o lesiones Diego Gutiérrez, Francisco Russo, Leandro Concina y Daniel Vanegas.
Al respecto, Dileo aseguró que “buscarle una causa puntual al tema de los lesionados sería no ser real, porque yo tengo 20 años de entrenador y nunca tuve esta racha de lesiones. Entonces, si no estuve tan preocupado cuando no me pasó, no estoy muy preocupado ahora tampoco. Me parece que es algo que puede ser normal”, reconoció.
El entrenador descartó que la causa de los lesionados sea una sobrecarga de trabajo físico. “Realmente no es carga de trabajo, y lo hemos repasado con Luis (Cortese, PF del equipo) y Ricardo (Bollonine, 2do entrenador) una y otra vez. Las cargas de trabajo que Luis empleó, son las mismas que años anteriores con la salvedad que este año pudimos trabajar más tiempo todo lo que a prevención se refiere. Al tener más semanas, hemos podido graduar mejor los volúmenes e intensidades de cada sesión. Luis aparte de todo esto es una persona sumamente estudiosa y responsable de cada aspecto de su trabajo, con un don de gente que hace que su preocupación, con respecto a los jugadores, sea profesional y humana. Como entrenador jefe de este equipo soy el responsable máximo de cada cosa que el equipo hace y desarrolla, nada se hace sin mi autorización ni supervisión, y cada persona que trabaja dentro de este cuerpo técnico tiene mi respaldo y confianza”, afirmó.
El DT amplió y explicó que “hemos tenido lesiones de mucha mala suerte. Los dos dedos rotos de Silva y Trefs son hechos en un ejercicio arriba de una tarima. Son dos golpes similares, en dos momentos donde Trefs estaba muy bien y Jorge estaba poniéndose a punto, y bueno, hay que luchar contra esas cosas. Lo que uno no puede bajo ningún concepto es, mediante la lesión, conciente o inconcientemente justificar un rendimiento y mucho menos abatirse frente a la lesión. Frente a la lesión se pelea, se la trata, tenemos un servicio que nos cubre todo, con el kinesiologo Aldo Bisconti, que está en cada detalle y trabaja junto a Luis Cortese en la recuperación y también acudimos siempre a la consulta del Dr. Juan Blasco, que es nuestra referencia traumatológica en cada cosa que nos aqueja. Esto forma parte de la vida del jugador de alto rendimiento. Obviamente que no me gusta este momento, pero esta claro que es lo que nos tocó, le ponemos el pecho y seguimos trabajando”, afirmó el DT.

Ahora, Trevelin

El próximo 4, 5 y 6 de noviembre Chubut Volley se presentará en la localidad de Treveli, que será la sede del tercer y último triangular de la Zona 3 de la Copa ACLAV. Allí también llegarán los equipos de Gigantes del Sur y Buenos Aires Unidos para disputar tres partidos, en una situación inédita para deporte cordillerano de contar con tres equipos de la elite del voley argentino jugando un torneo oficial.
A todo esto, Horacio Dileo, DT de Chubut Volley reconoció estar muy feliz de poder llegar con Chubut Volley al interior de de la provincia.
“La expectativa es la que tenemos siempre que nos toca ir a un lugar donde no estamos habitualmente como es Trelew. Agradezco desde ya a la Municipalidad de Trevelin y al gobierno de la provincia de ir a esa ciudad. Vamos a estar casi una semana y esperamos poder tener integración con colegios, con profes de educación física, con establecimientos y que la gente de la zona vea en vivo y en directo a los deportistas que los representan en el alto rendimiento”, opinó.

jueves, 21 de octubre de 2010

Chubut Volley jugará triangular de la Copa ACLAV en Trevelin, el 4, 5 y 6 de noviembre

Con el objetivo de fomentar el voleibol en el interior de la provincia, Chubut Deportes S.E.M. confirmó que el tercer triangular de la Copa ACLAV que están disputando Chubut Volley, Gigantes del Sur y Buenos Aires Unidos se disputará los primeros días del próximo mes de noviembre en la localidad de Trevelin, en la cordillera de esta provincia.
Los partidos válidos por la última etapa de la fase regular se jugarán el jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de noviembre en instalaciones del Polideportivo inaugurado hace dos años por el gobernador Mario Das Neves. Del triangular participa Chubut Volley, en este caso el equipo anfitrión, junto a Gigantes del Sur de Neuquén y Buenos Aires Unidos de Mar del Plata.
La presencia de Marcos Milinkovic, como una de las figuras del equipo bonaerense, le otorga más brillo aún a este triangular que tendrá a tres elencos de primerísimo nivel en la cordillera de Chubut. Buenos Aires Unidos cuenta además con la dirección técnica de Waldo Kantor, un referente histórico del voleibol nacional. En cuanto a la plantilla de jugadores, además de Milinkovic, en el elenco marplatense juega Guillermo García, ex punta receptor del multi campeón Drean Bolívar, y el cubano Ioshvany Hernández, figura en la selección centroamericana en los años 90.
Por su parte, Gigantes del Sur de Neuquén es el clásico rival de Chubut en la Liga Argentina. Con Alejandro Grossi como entrenador, el “Dino” tuvo un inicio complicado de temporada, pero de a poco fue encontrando su rumbo institucional y deportivamente le ganó a Chubut los dos duelos de Copa ACLAV que disputaron esta temporada.
Mientras tanto, Chubut Volley, el equipo anfitrión, volverá a jugar en la cordillera provincial después de cuatro años. La última vez fue en octubre de 2006, cuando disputó la Copa “Ciudad de Esquel” en el gimnasio municipal de esa ciudad, venciendo a Banco Industrial de Azul en un partido amistoso. Un dato particular al respecto, es que de aquel plantel se mantiene el entrenador Horacio Dileo, el ahora manager Diego Arribas y el jugador Pablo Hruby.
En aquella oportunidad, el plantel de Chubut Volley entrenó en el club Fontana de Trevelin, además recorrió las bellezas de la zona y visitó un establecimiento educativo.
La Subsecretaría de Información Pública de la provincia de Chubut también confirmó al respecto, que los tres partidos del torneo serán televisados en vivo por la pantalla de Canal 7 de Rawson.
En los próximos días comenzarán las tareas de acondicionamiento del gimnasio y los trabajos de logística para albergar un certamen de estas características, con deportistas de elite.
El objetivo principal de esta movida deportiva, es la de acercar el voley de elite nacional al interior de la provincia del Chubut, teniendo en cuenta que habitualmente en la Liga Argentina, Chubut Volley juega de local en la ciudad de Trelew, por lo que será una muy buena oportunidad de observar en vivo voley de primer nivel.

Programa de partidos

Jueves 4 de noviembre
21,00: Chubut Volley vs. Gigantes del Sur

Viernes 5 de noviembre
21,00: Gigantes del Sur vs. Buenos Aires Unidos

Sábado 6 de noviembre
21,00: Chubut Volley vs. Buenos Aires Unidos

miércoles, 20 de octubre de 2010

Buenos Aires Unidos no perdonó a Chubut Volley

Con un solo punto en sus manos se vuelve Chubut Volley de su participación en el segundo triangular de la Copa ACLAV, luego de caer esta noche ante Buenos Aires Unidos por 3 a 0, por la Zona 3 del certamen que se disputa en la ciudad de Mar del Plata.
Los parciales favorecieron a los bonaerenses por 25-17, 25-23 y 25-23. Se destacaron en los locales, Guillermo García (19 puntos) y Marcos Milinkovic (8 puntos). Por el lado de los chubutenses tuvo un buen desempeño Andrés Martínez (12 puntos).
De esta manera, Chubut cerró su participación en el segundo weekend de la Copa y este jueves la delegación estaba regresando a nuestra provincia.
La localidad de Trevelin será sede del tercer triangular copero, entre el próximo 4 y 6 de noviembre. El ganador de la Zona clasificará directamente a las semifinales del torneo, mientras que los otros dos equipos deberán esperar el inicio de la Liga Argentina para retomar la actividad oficial.

Sin suerte y sin resultados

No hay dudas que esta mini gira de Chubut Volley no estuvo a la altura de las expectativas que se habían creado de antemano. Es que el factor de lesiones que empezó a complicar al plantel antes de iniciar la Copa ACLAV, terminaron por minar todo intento de dibujo táctico del entrenador, que nunca pudo repetir un mismo equipo.
Antes de salir de Trelew, se lesionan Jorge Silva Blanco, Franco Trefs, Germán Galdón y Diego Gutiérrez. De ellos cuatro, sólo Galdón y Silva alcanzan a recuperarse y a estar a disposición del cuerpo técnico. Pero luego de los primeros partidos en Monte Hermoso, el capitán Francisco Russo y el punta receptor Leandro Concina acusan dolores musculares y el DT decide preservarlos para que lleguen bien al inicio de la Liga Argentina. En Mar del Plata, el colombiano Daniel Vanegas, que asomaba con chances serias de ser titular ante Gigantes del Sur, también se lesiona y queda al margen del banco de suplentes. En síntesis, ocho jugadores con lesiones o problemas musculares que no pueden adquirir continuidad por los inconvenientes antes mencionados, y por ende se reciente la estructura del equipo, que apela a los cambios posicionales de algunos jugadores para cubrir las ausencias.
La Copa ACLAV ingresa ahora en un impasse de diez días por la realización de un torneo sudamericano. Luego, se realizará el tercer y último triangular en nuestra provincia, para el que se espera que Chubut haya recuperado a sus jugadores lesionados, y con ellos comenzar a buscar el equipo ideal para encarar la Liga Argentina, el plato fuerte de la temporada.

El partido

En un primer set parejo, Chubut Volley logró llegar al primer tiempo técnico arriba en el marcador (7-8), algunos errores en la ejecución del servicio y en la concreción de ofensivas por parte de Buenos Aires Unidos, permitieron esta ventaja para los de Dileo. En la segunda etapa del parcial con una gran tarea del conjunto dirigido por Kantor, en ataque por el oficio de Marcos Milinkovic y en la defensa por la muralla que constituyeron el cubano Ihosvany Hernández y Guillermo García, posibilitaron que el equipo “naranja y negro” llegue al segundo descanso reglamentario con cinco puntos de diferencia (16-11). El desenlace del primer “chico” no iba a variar mucho en las alternativas del juego, la aparición desde el banco del punta Rodrigo Ronda le dieron más contundencia a la ofensiva de Buenos Aires Unidos que se llevó el primer capítulo 25 -17.
En el segundo set, fue fundamental para los de Kantor el impecable trabajo de Hernández y Firpo en el bloqueo y los potentes remates de Milinkovic, así llegó el primer tiempo técnico con un score de 8-6, a favor del equipo “naranja y negro”. Para la segunda parte del capítulo hubo una leve recuperación de Chubut Volley, gracias a los precisos remates de su opuesto, Pablo Hruby y Andrés Martínez, de esta manera los sureños lograron quebrar la ventaja de la parte inicial del “chico”, colocándose un punto arriba para ir al siguiente descanso (15-16). La conclusión de este parcial fue dominada por los bonaerenses, debido a que a García fue imparable para la defensa chubutense y posibilitó que Buenos Aires Unidos se quedara con el segundo parcial 25-23.
Con ventaja de 2-0 en el partido, Bueno Aires Unidos entró sereno a la cancha y fue dominador de la primera parte del último set, la buena labor en el bloqueo del equipo “naranja y negro” sumada a la imprecisión de los de Dileo en ofensiva, determinó que los de Kantor se fueran al primer descanso 8-4. En la etapa posterior Chubut Volley emparejó el juego por la contundencia de Jorge Silva Blanco, sin embargo los dirigidos por Kantor gracias a un impecable trabajo del brasilero Radtke en el bloqueo y de la dupla García – Milinkovic en ataque, no tuvieron inconvenientes para mantener una buena ventaja y llevarse el último “chico” por 25-23.
Este jueves, la Copa ACLAV continúa su actividad cuando a partir de las 21, en el mismo estadio, Buenos Aires Unidos reciba a Gigantes del Sur.

Síntesis

Buenos Aires Unidos (3): Sebastián Firpo, Marcos Milinkovic, Andre Radtke, Ihosvany Hernández, Guillermo García, Gastón Giani, Martín Meana (líbero). Ingresaron: Rodrigo Ronda, Bruno Vinti, Juan Finoli, Tomás Layus y Enrique Laneri. DT: Waldo Kantor.
Chubut Volley (0): Germán Galdón, Pablo Hruby, Pablo Guzmán, Ezequiel Sorgue, Andrés Martínez, Jorge Silva Blanco, y Gonzalo Campaña (líbero). DT: Horacio Dileo.

Parciales: 25-17, 25-23 y 25-23.
Árbitros: Mauricio Lueje y Carlos Montero
Estadio: Once Unidos.
Público: 1.200 personas

2do Triangular

Martes 19
Chubut Volley 2 - Gigantes del Sur 3
Parciales: 23-25, 25-22, 25-23, 22-25 y 18-16.

Miércoles 20
Buenos Aires Unidos 3 - Chubut Volley 0
Parciales: 25-17, 25-23 y 25-23.

Jueves 21
21,00: Buenos Aires Unidos vs. Gigantes del Sur

Posiciones

Equipos

Pts

PG

PP

SG

SP

PF

PC

B.A.Unidos

9

3

0

9

0

225

178

Gtes del Sur

4

2

1

6

7

276

281

Chubut Volley

2

0

4

4

12

261

291

martes, 19 de octubre de 2010

Otra vez en el quinto set, Gigantes del Sur venció a Chubut Volley en la Copa ACLAV

Al igual que en el partido entre ambos jugado la semana pasada, Chubut Volley cayó esta noche ante Gigantes del Sur en tie break, en el marco de la primera fecha del segundo triangular de la Zona 3 de la Copa ACLAV, que se esta disputando en Mar del Plata.
Los parciales favorecieron a los neuquinos por 23-25, 25-22, 25-23, 22-25 y 18-16. El opuesto Pablo Hruby (22 puntos) resultó el máximo anotador del partido, pero acaso fue más relevante la ofensiva equilibrada del ganador, con Santiago Álvarez y Manuel Espinosa, ambos con 16, como mejores exponentes.
Chubut Volley vuelve a presentarse este miércoles en el gimnasio Once Unidos de Mar del Plata, esta vez ante Buenos Aires Unidos, a partir de las 21. Será el último partido de Chubut en este triangular y luego sólo quedará por disputar un triangular más, que se jugará en nuestra provincia del 4 al 6 de noviembre próximo.
Gigantes del Sur controló el desarrollo del primer capítulo desde el principio y casi hasta el final. Firme en la recepción, el balón le llegó limpio al armador Camilo Soto y éste pudo elegir acertadamente el destino para atacar. Sin concentrar demasiado en alguna vía predilecta, los neuquinos sacaron ventajas y arribaron cómodos a los tiempos-técnicos (5-8 y 12-16). Sin embargo, con mayor carácter y apelando a la experiencia de algunos hombres importantes, Chubut pegó el zarpazo en el final y se llevó el set de atropellada. Algunas apariciones importantes de Pablo Hruby por el opuesto y Ezequiel Sorgue, por el centro, se hicieron imposibles de frenar para Gigantes.
El segundo capítulo fue al revés. Con la confianza por las nubes luego del primer set, los dirigidos por Horacio Dileo mandaron casi siempre. Presionando desde el saque, con mayor actividad del venezolano Jorge Silva Blanco y una ventaja sostenida del orden de los 3-4 puntos hasta el 16-13 del segundo tiempo técnico. Pero esta vez, fue Gigantes el que sorprendió en el final. Ajustó su bloqueo, afinó su recepción y cometió pocos errores para equilibrar el resultado.
Vibrante y bien jugado por ambos resultó el tercero. Y quizás, también, el más importante. Al menos hasta allí. Casi no se sacaron ventajas en un trámite cerrado y mínimo margen para las equivocaciones. Si bien hasta allí no había jugado mal, el entrenador Alejandro Grossi decidió cambiar a su armador. Salió Camilo Soto e ingresó Valentín Rolandelli. Y también sacó al punta Franco Retamozo para dejarle lugar a Mauro Velázquez. Las sustituciones resultaron muy importantes para el destino del set y Gigantes parecía encaminarse a una victoria segura.
Porque Rolandelli, además de buenas decisiones en el armado le aportó más defensa, complemento ideal para el líbero Facundo Hehn, y Velázquez fue más contundente en ataque y agregó centímetros en el bloqueo. Un “gorro” de Javier Dantas contra Ezequiel Sorgue definió la cuestión.
Gigantes extendió su dominio al cuarto capítulo frente a un adversario que parecía abrumado mentalmente y casi no estuvo en el primer tramo. Pero de a poco, insistiendo con la potencia de Silva Blanco y Hruby, el trámite cambió de manos otra vez y hubo que definir en el tie-break tras un ace de Andrés Martínez para el 2-2.
La muy buena ventaja de Gigantes en el inicio del quinto y último set (4-1), contrariamente a lo esperado, no marcó el rumbo del set. Hubo aciertos, errores, nervios y hasta discusiones. Con los contrarios y entre los mismos compañeros. Una muralla de Velázquez contra Martínez le dio el match-ball a los neuquinos, pero no hubo definición enseguida. No podía ser de otra manera. El punto para partido cambió de lado y tampoco hubo premio allí. Hasta que un zurdazo del opuesto Santiago Álvarez vulneró el doble bloqueo y Gigantes volvió a festejar.
Este miércoles 20, será el turno de entrar a la cancha para Buenos Aires Unidos, ante Chubut Volley, desde las 21, nuevamente en Once Unidos de Mar del Plata.

Síntesis:

Chubut Volley (2): Germán Galdón, Pablo Hruby, Pablo Guzmán, Ezequiel Sorgue, Andrés Martínez, Jorge Silva Blanco, y Gonzalo Campaña (líbero). DT: Horacio Dileo. Ingresó: Francisco Russo.
Gigantes del Sur (3): Camilo Soto, Santiago Álvarez, Gastón Tissera, Javier Dantas, Franco Retamozo, Manuel Espinosa, y Facundo Hehn (líbero). DT: Alejandro Grossi. Ingresaron: Valentín Rolandelli, Mauro Velázquez.

Parciales: 23-25, 25-22, 25-23, 22-25 y 18-16.
Árbitros: Mauricio Lueje y Martín Medina.
Estadio: Once Unidos.
Público: 450 espectadores.

2do Triangular

Martes 19
Chubut Volley 2 - Gigantes del Sur 3
Parciales: 23-25, 25-22, 25-23, 22-25 y 18-16.

Miércoles 20
21,00: Buenos Aires Unidos vs. Chubut Volley

Jueves 21
21,00: Buenos Aires Unidos vs. Gigantes del Sur

Posiciones









Equipos

Pts

PG

PP

SG

SP

PF

PC








B.AUnidos

6

2

0

6

0

150

115








Gtes del Sur

4

2

1

6

7

275

281








Chubut Volley

2

0

3

4

9

261

290









sábado, 16 de octubre de 2010

Chubut Volley cayó en tie break con Gigantes del Sur

Chubut Volley sufrió esta noche su segunda derrota en la Copa ACLAV, luego de caer en tie break ante Gigantes del Sur, en su segunda participación por el triangular de la Zona 3, que se disputó en el Polideportivo de Monte Hermoso.
Los parciales favorecieron a los neuquinos por 20-25, 25-17, 25-19, 17-25, 15-9. Con buenas labores Santiago Álvarez y Manuel Espinosa, ambos con 20 puntos se destacaron en el equipo ganador, mientras que del lado de los chubutenses, sobresalió Pablo Guzmán, con 22 puntos.
La Zona 3 de la Copa ACLAV continuará la próxima semana en Mar del Plata, cuando el martes 19 los chubutenses vuelvan a enfrentarse con Gigantes del Sur y el miércoles 20 cierren su participación en esa ciudad, ante Buenos Aires Unidos, también a las 21.
En el primer set predominó Chubut Volley con buenas actuaciones en ofensiva de Ezequiel Sorgue y la potencia de Pablo Guzmán en sus remates, la parte defensiva del conjunto de Dileo no fue ajena al buen momento del equipo en ataque, ya que el bloqueo complicó los intentos de los neuquinos por descontar en el marcador, llegado el primer tiempo técnico el capítulo estaba 7-8 para los chubutenses. En el segundo tramo del parcial la historia no fue muy distinta, los remates de Sorgue y de Guzmán fueron imparables para el equipo de Grossi, lo que determinó que al posterior descanso reglamentario, el score se mantuviera con una buena diferencia para Chubut Volley (10-16). En el desenlace del primer “chico”, una buena actuación del opuesto de Gigantes, Santiago Álvarez, permitió un acercamiento en el tanteador pero no alcanzó, los chubutenses se llevaron el set por 21-25.
El segundo parcial arrancó con buen juego asociado de Gigantes que seguía consolidando en ataque, la imagen de Álvarez, así ante una desconcertada defensa chubutense, el primer descanso terminó con el score a favor de los de Grossi por 8-3. A lo largo de la segunda parte del “chico”, se destacó en el bloqueo de los neuquinos, Camilo Soto, pilar fundamental para sostener la diferencia y llegar al siguiente tiempo técnico con ventaja (16-13). Sobre el final del segundo set la aparición en los embates ofensivos de Gigantes, de Manuel Espinosa, fue importante para que igualara el match, así se llevaron el segundo capítulo los de Grossi por 25-17.
La paridad en sets, se reflejó también en las acciones de juego del tercer parcial, ambos se repartieron errores en el servicio. La diferencia en el marcador, llegado el primer tiempo técnico, radicó en la calidad de Álvarez para definir en el ataque de Gigantes, lo que posibilitó que los neuquinos se impongan parcialmente 8-4. El segundo tramo fue más parejo, Chubut Volley ajustó el bloqueo, además su ataque fue bien ejecutado por Hruby, sin embargo el conjunto dirigido por Grossi, gracias al buen trabajo ofensivo de Franco Retamozo, llegó al posterior descanso reglamentario con la mínima ventaja (16-15). Para el vuelco a favor de Gigantes, el trabajo del bloqueo fue vital para quedarse con el parcial por 25-19.
Con la obligación de ganar el cuarto set, los chubutenses salieron muy concentrados a la cancha y manejaron las alternativas del “chico”, el notable trabajo del bloqueo y la precisión del colombiano Vanegas para quebrar la resistencia de Gigantes, posibilitaron la recuperación del equipo de Dileo, que se fue al primer descanso reglamentario con ventaja (5-8). En la segunda parte del capítulo, la ventaja se estiró por la contundencia del ataque de Chubut Volley y se plasmó en el marcador con una diferencia de 7 puntos (9-16). En el final del set reaparecieron Guzmán y Hruby para que los chubutenses sellaran el “chico” 17-25.
En el tie break el combinado de Dileo entró desorientado, cometió errores en el saque y padeció de precisión en el armado de las ofensivas, situación que aprovechó muy bien Gigantes para irse al descanso 8-4. El final del match se aproximaba y la tarea en el ataque de los puntas, Manuel Espinosa y Mauro Velazquez, fue determinante para que los neuquinos se llevaran el cotejo con un parcial de 15-9.

Síntesis

Gigantes del Sur (3): Camilo Soto, Santiago Álvarez, Gastón Tissera, Javier Dantas, Franco Retamozo, Manuel Espinosa, Facundo Hehn (líbero). Ingresaron: Valentín Rolandelli, Mauro Velazquez y Alejandro Collomb. DT: Alejandro Grossi.
Chubut Volley (2): Germán Galdón, Paulo Hruby, Pablo Guzmán, Francisco Russo, Ezequiel Sorgue, Leandro Concina, Jorge Silva Blanco (líbero). Ingresaron: Andrés Martínez, Gonzalo Campaña y Daniel Vanegas. DT: Horacio Dileo.
Parciales: 21-25; 25-17; 25-19; 17-25 y 15-9.
Árbitros: Mauricio Lueje y Ricardo Cabrera.
Estadio: Municipal de Monte Hermoso.
Público: 400 Personas

Resultados y posiciones

Zona 3 – 1er triangular
Jueves 14
Gigantes del Sur 0 - Buenos Aires Unidos 3
Parciales: 22-25, 15-25 y 23-25.

Viernes 15
Buenos Aires Unidos 3 - Chubut Volley 0
Parciales: 25-15, 25-21 y 25-19.

Sábado 16
Gigantes del Sur 3 - Chubut Volley 2
Parciales: 20-25, 25-17, 25-19, 17-25, 15-9.

2do Triangular

Martes 19
21,00: Chubut Volley vs. Gigantes del Sur

Miércoles 20
21,00: Buenos Aires Unidos vs. Chubut Volley

Jueves 21

21,00: Buenos Aires Unidos vs. Gigantes del Sur

Posiciones - Zona 3


Equipos

Pts

PG

PP

SG

SP

PF

PC


B.AUnidos

6

2

0

6

0

150

115


Gtes del Sur

2

1

1

3

5

162

170


Chubut Volley

1

0

2

2

6

150

177


viernes, 15 de octubre de 2010

Chubut Volley perdió 3 a 0 con Buenos Aires Unidos, en el debut por la Copa ACLAV

Chubut Volley no tuvo el debut deseado y pagó con una derrota su primer partido de la temporada, al caer esta noche en sets corridos ante Buenos Aires Unidos, en el segundo encuentro del triangular de la Zona 3 de la Copa ACLAV, que se disputa en Monte Hermoso.
Los parciales favorecieron a la nueva franquicia de Mar del Plata por 25-15; 25-21 y 25-19. Se destacaron Marcos Milinkovic (10 puntos) y Gastón Giani (10 puntos) en el equipo ganador, mientras que por el lado de los chubutenses tuvo un buen desempeño Pablo Hruby (11 puntos).
Con esta victoria, Buenos Aires Unidos se adjudicó el primer triangular, ya que venía de vencer a Gigantes del Sur por 3-0 y ahora sumó su segundo triunfo ante Chubut Volley. Los dirigidos por Horacio Dileo cerrarán este sábado, desde las 21, el primer triangular ante Gigantes del Sur, también en Monte Hermoso.
En el primer capítulo se impuso la gran ofensiva de Buenos Aires Unidos ante la débil defensa de Chubut Volley, los remates de Andre Radtke y Gastón Giani fueron letales para los chubutenses, el conjunto dirigido por Waldo Kantor logró imponerse sobre los de Dileo posibilitando así que el primer tiempo técnico tenga como marcador 8-5. En la segunda parte del “chico”, el conjunto “naranja y negro” gracias a las actuaciones defensivas de Martín Meana en la recepción y el tremendo bloqueo del brasilero Radtke, determinaron que al segundo descanso reglamentario Buenos Aires Unidos llegue con una cómoda ventaja de 16-9. En el último lapso del primer set, continuó el buen desempeño en la defensa del conjunto representativo de la provincia de Buenos Aires con el cubano Ihosvany Hernández y Marcos Milinkovic, esto sumado al buen nivel de ataque con Guillermo García como referente en las acciones de juego colectivo, concluyeron en el cierre del primer capítulo con victoria para los de Kantor 25-15.
En el segundo “chico” el juego fue más parejo, Chubut Volley afinó más el bloqueo, además su ataque fue bien ejecutado por su opuesto, Paulo Hruby y el central Pablo Guzmán. Por el lado de Buenos Aires Unidos, Gastón Giani sostuvo la ofensiva gracias al juego asociado del resto del equipo, así llegaron al primer tiempo técnico con una leve ventaja para los de Kantor (8-7). En la segunda mitad del set, se mantuvo la paridad en las acciones del cotejo, la clave para que el conjunto “naranja y negro” mantenga superioridad sobre los de Dileo fue la potencia ofensiva de Radtke junto a los buenos servicios de Marcos Milinkovic, así arribaron al segundo descanso 16-14. Para el final del segundo capítulo reaparecieron Hernández y Guillermo García con su típica violencia en los remates, decisivos para que Buenos Aires Unidos se quedara con el segundo parcial por 25-21.
Con la ventaja de 2 a 0 en el match, Buenos Aires Unidos manejó las alternativas de lo que sería el último set del encuentro, García mantuvo el desempeño del segundo parcial, sobre todo en el saque, y Radtke aportó con su bloqueo para que los de Kantor se pongan en el primer descanso 8-3. Esta buena ventaja, el representativo de Buenos
Aires logró mantenerla a lo largo de la segunda mitad, sobre el final debido a la contundencia en los remates de Sorgue los chubutenses pudieron acotarla a tres puntos (16-13). Para el triunfo definitivo del equipo “naranja y negro” fue fundamental la tarea en el bloqueo de Milinkovic y Hernández que permitió la victoria por 25-19.
Debido a las dos victorias obtenidas por Buenos Aires Unidos, el conjunto bonaerense se hizo acreedor de la copa “Grupo Plaza”, auspiciante de este triangular que se lleva a cabo en la ciudad de Monte Hermoso.
La actividad de la Copa ACLAV continúa hoy, cuando a partir de las 21, en el mismo estadio, se enfrenten Gigantes del Sur y Chubut Volley cerrando el primer triangular de la Zona 3.

Síntesis

Buenos Aires Unidos (3): Sebastián Firpo, Marcos Milinkovic, Andre Radtke, Ihosvany Hernández, Guillermo García, Gastón Giani, Martín Meana (líbero). Ingresaron: Valentín Forastiero. DT: Waldo Kantor.
Chubut Volley (0): Germán Galdón, Paulo Hruby, Pablo Guzmán, Fransico Russo, Ezequiel Sorgue, Leandro Concina, Jorge Silva Blanco (líbero). Ingresaron: Gonzalo Campaña. DT: Horacio Dileo.
Parciales: 25-15; 25-21 y 25-19.
Árbitros: Luis Fuentes y Mauricio Lueje.
Estadio: Municipal de Monte Hermoso.
Público: 500 Personas.

Resultados y posiciones

Zona 3 – 1er triangular

Jueves 14
Gigantes del Sur 0 - Buenos Aires Unidos 3
Parciales: 22-25, 15-25 y 23-25.
Viernes 15
Buenos Aires Unidos 3 - Chubut Volley 0
Parciales: 25-15, 25-21 y 25-19.
Sábado 16
21,00: Gigantes del Sur vs. Chubut Volley

Posiciones

Equipos Pts PG PP SG SP PF PC
Bs.As. Unidos 6 2 0 6 0 150 115
Gtes del Sur 0 0 1 0 3 60 75
Chubut Volley 0 0 1 0 3 55 75

jueves, 14 de octubre de 2010

Chubut Volley pone primera en la Copa ACLAV

Llegó la hora del debut para Chubut Volley en la Copa ACLAV. Mañana por la noche comenzará su participación en el primer triangular de la Zona 3 ante Buenos Aires Unidos, en la villa balnearia de Monte Hermoso.
El partido comenzará a las 21, en el Polideportivo Monte Hermoso y contará con el arbitraje de Ricardo Cabrera y Luis Fuentes.
El equipo que dirige Horacio Dileo tendrá así su primera prueba concreta, ya que no disputó partidos amistosos en la pretemporada, por lo que será fundamental esta Copa ACLAV para darle rodaje a un plantel que sufrió un recambio importante, con la salida de su ex capitán Nicolás López (se retiró de la actividad), el libero Ignacio Forastiero (está jugando en la Liga de Bélgica) y el punta receptor Miguel García (está jugando en la Liga de Francia). En su lugar llegaron jugadores importantes, como los punta receptores Leandro Concina, el venezolano Jorge Silva Blanco, el colombiano Daniel Vanegas, Ezequiel Sorgue, el central Franco Trefs, el armador Germán Galdón, el opuesto Andrés Martínez y se mantuvo a algunas piezas claves de la base del equipo como los centrales Francisco Russo y Pablo Guzmán, el opuesto Pablo Hruby y el armador Diego Gutiérrez. También hay que destacar el aporte de los juveniles locales Maxi Franco y Mauro Montesino.
Si bien las lesiones le jugaron una mala pasada al cuerpo técnico en la pretemporada, donde Jorge Silva, Germán Galdón, Franco Trefs y Diego Gutiérrez sufrieron percances menores, según se desprende de los entrenamientos, Chubut Volley saldría mañana a la cancha con Pablo Hruby como opuesto; Diego Gutiérrez en el armado, Francisco Russo y Pablo Guzmán como centrales; Leandro Concina y Ezequiel Sorgue como punta receptores y Gonzalo Campaña como líbero.

Milinkovic, el rival

Buenos Aires Unidos es una de las franquicias que debutan esta temporada en la ACLAV. Llevaron un entrenador de primer nivel como es Waldo Kantor, un referente del voley argentino y además lograron sumar valores de gran importancia, como Marcos Milinkovic, uno de los mejores jugadores del voley nacional. Otras incorporaciones importantes son Guillermo García, Enrique Laneri y Martín Meana. En cuanto a los refuerzos extranjeros se destaca la aparición del cubano Ihosvany Hernández (referente de su selección a finales de los 90) y el brasileño André Radke.

¿Cómo se juega esta Copa?

Los conjuntos estarán divididos en cuatro zona de tres, donde cada equipo será anfitrión una vez durante los tres weekends que tiene la fase regular. De esta manera, los clubes se enfrentarán entre sí en cada uno de los weekends y los cuatro mejores de cada zona clasificarán al Final Four , las semifinales del certamen.
En este primer weekend, Club de Pescadores recibirá a Boca y Bolívar ; PSM Voley hará lo propio con Villa María y UPCN ; La Unión de Formosa ante Sarmiento y Pellegrini , mientras que Gigantes del Sur disputará sus partidos de local en el Polideportivo de Monte Hermoso, de la provincia de Buenos Aires, ante Buenos Aires Unidos y Chubut Volley .
Por sexta vez consecutiva, la Copa ACLAV reunirá a los equipos que disputarán la Liga Argentina en lo que será la antesala del torneo más importante a nivel clubes. Rosario Sonder fue el primer ganador del torneo, luego de vencer a la final a Misiones Voley por 3 a 1, mientras que en las últimas cuatro ediciones, Drean Bolívar fue el ganador en forma consecutiva aplastando en sets corridos a Boca Juniors, Boca Juniors, Chubut Volley y UPCN, respectivamente.

Programa de partidos

Zona 1
Estadio: Carrozas de la Comparsa (Gualeguaychú, Entre Ríos)
Mañana - 21:00hs. - Boca - Río Uruguay Seguros vs. Drean Bolívar
Árbitros: Maccione A. - Casado N.
Sábado 16 - 21:00hs. - Club de Pescadores vs. Drean Bolívar
Árbitros: Casado N. Serrano C.

Zona 2
Estadio: Gimnasio Paraná (Puerto San Martín, Santa Fe)
Mañana - 21:00hs. - SOS Villa María vs. UPCN Voley Club
Árbitros: Astrain L. - Chunco C.
Sábado 16/10 - 21:00hs. - PSM Voley vs. UPCN Voley Club
Árbitros: Chunco C. - Mendoza J.

Zona 3
Polideportivo Monte Hermoso (Monte Hermoso, Buenos Aires)
Mañana - 21:00hs. - Buenos Aires Unidos vs. Chubut Volley
Árbitros: Cabrera R. - Fuentes L.
Sábado 16 - 21:00hs - Gigantes del Sur vs. Chubut Volley
Árbitros: Lueje M. - Cabrera R.

Zona 4
Estadio Cincuentenario (Ciudad de Formosa, Formosa)
Mañana - 21:30hs. - Sarmiento Voley vs. Instituto Dr. Carlos Pellegrini
Árbitros: Berterreix R. - Torres H.
Sábado 16 - 21:30hs. - La Unión de Formosa vs. Instituto Dr. Carlos Pellegrini
Árbitros: Pierobon M. - Berterreix R.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Hruby: “El puesto hay que ganárselo todos los días”

Se pueden mencionar varios puntos que hacen especial la condición de Pablo Hruby en Chubut Volley. Dos de las más notables son su juventud y experiencia, que le permite con tan solo 20 años (en diciembre cumple los 21) ser uno de los históricos del plantel, con el mérito de de haber estado en la franquicia provincial desde el inicio mismo del proyecto, en la temporada 2006/7.
El opuesto trelewense de 2,02 metros de altura ocupa desde la pasada temporada la condición de titular en su franja, y a pesar del respaldo que habitualmente tiene del entrenador Horacio Dileo, asume con absoluta humildad que al puesto hay que ganárselo todos los días, en el entrenamiento, en el día a día.
“Todavía no me gané el puesto, hay que ganárselo todos los días, pero estoy muy contento por tener otra posibilidad de estar acá, porque aquí se trabaja bien y esta toda la gente que conozco”, explicó Pablo en el último entrenamiento del equipo en el Gimnasio Municipal Nº1 de Trelew.
Este año, el cuerpo técnico sumó a Andrés Martínez, un opuesto que viene de jugar en Pellegrini de Tucumán. “Viene a sumar”, agrega Hruby y opina que “es un amigo, lo conozco hace varios años y me llevo muy bien con él así que estoy contento de que también este en el equipo”.
En relación a los entrenamientos de pretemporada, Hruby reconoció que vienen trabajando mucho, “como siempre son las pretemporadas con Luis (Cortese), con Horacio (Dileo) y el resto del cuerpo técnico, pero contentos porque se va encontrando el equipo de a poco. Entrenando mucho y trabajando que es lo que se necesita para tener el equipo a punto para la competencia”.
Hruby destacó que si bien el equipo incorporó varios jugadores nuevos para esta temporada, Chubut Volley ofrecerá lo de siempre, mucha garra y juego. “Nosotros vamos a lo de siempre, mucha garra, mucho juego, vamos a basarnos en lo de siempre que es tratar de no errar, en que todo dependa de nosotros. En ser un equipo muy aguerrido, creo que es la misma característica que todos los equipos que han estado acá”.

El desafío de la Copa

Si bien la Copa ACLAV es tomada por los equipos como una preparación antes de comenzar a jugar la Liga Argentina, para Pablo Hruby aparece como el primer objetivo deportivo que se le presenta.
“Nosotros venimos trabajando desde hacer un par de semana en lo táctico, porque la competencia se acerca y queremos llegar de la mejor manera, al margen de que a la Copa ACLAV se lo tome como una preparación para jugar la Liga Argentina, yo pienso que es importante y no se puede llegar a jugar un partido sin haber aunque sea practicado la táctica”. Luego, acerca de los rivales que tendrán en la Zona 3 de la Copa, que “Buenos Aires Unidos es un equipo nuevo, ha gastado mucha plata y se ha reforzado muy bien, y Gigantes del Sur es nuestro clásico rival del sur, y habrá que ganarles a los dos para poder tener aspiraciones de llegar a las semifinales de la Copa ACLAV”.

viernes, 8 de octubre de 2010

Se acerca la hora del debut para Chubut Volley

A pocos días del comienzo de la Copa ACLAV, el plantel de Chubut Voley intensificó los entrenamientos y el DT Horacio Dileo comenzó a dibujar un probable equipo para afrontar su primer compromiso oficial de la temporada.
Finalmente será la ciudad balnearia de Monte Hermoso y no el partido de Tres de Febrero, como se había informado con antelación, la sede del primer triangular de la Zona 3 de la Copa. Allí, hará de local Gigantes del Sur, que a pesar de los problemas que tuvo para confirmar su continuidad en la Liga Argentina hasta último momento, logró reunir el presupuesto para disputar la próxima temporada.
Chubut compartirá la zona con los neuquinos y con Buenos Aires Unidos, la nueva franquicia de la Liga, oriunda de Mar del Plata, que cuenta con Waldo Kantor como entrenador y figuras de la talla de Marcos Milinkovic y Guillermo García, entre otros.
El equipo dirigido por Horacio Dileo viajará el próximo miércoles 13 por la noche. El jueves 14 se enfrentarán Gigantes del Sur ante Buenos Aires Unidos, mientras que el viernes 15 debutarán los “Pingüinos” frente a los marplatenses y el sábado 16 cerrará el triangular en Monte Hermoso ante Gigantes del Sur.
Luego, los tres equipos se trasladarán a Mar del Plata. Allí, Buenos Aires Unidos será el anfitrión en el gimnasio de “Once Unidos” y jugará el lunes 18 ante Gigantes del Sur. El martes 19 se enfrentarán Chubut Volley y Gigantes, mientras que el miércoles 20 chocan Buenos Aires Unidos ante Chubut Volley, cerrando el segundo triangular.
El tercer triangular de la Copa se va a jugar en Chubut, el 4, 5 y 6 de noviembre, tras un receso de diez días por la realización del Campeonato Sudamericano.
La sede natural de Chubut Volley es Trelew, pero se iniciaron gestiones para tratar de llevar esta fecha de la Copa ACLAV a la cordillera de nuestra provincia, lo que le daría a este torneo un marco inédito y aportaría muchísimo en la promoción del voley en el resto de la provincia. Aún no está confirmado, pero en los próximos días habría novedades.

Armando el fixture

El pasado fin de semana, se realizó en la ciudad de Buenos Aires la reunión del Consejo Directivo de la ACLAV, donde participó el manager de Chubut Volley, Diego Arribas, en representación de la franquicia chubutense.
Del encuentro tomaron parte el director Ejecutivo de la ACLAV, Norberto Arese; Damián Aquino (La Unión de Formosa), Adrián Grynszpan (Bolívar), Leonardo Cardo (Neuquén); Horacio Disciullo (Villa María), Carlos Valenzuela (Instituto Carlos Pellegrini de Tucumán), Mariano Claá (director de Competencia) y Gabriel Lemos por parte de Sarmiento Voley.
Además de ratificar las decisiones relacionadas con la Copa ACLAV que se disputará en este mes de octubre, se avanzaron en detalles organizativos de la próxima Liga Nacional que comenzará el 18 de noviembre y donde Chubut Volley debutará visitando a Gigantes del Sur, en Neuquén.

jueves, 7 de octubre de 2010

“Los chubutenses tratan muy bien a los colombianos”, dijo Daniel Vanegas, uno de los nuevos de Chubut

De las últimas cuatro temporadas en las que Chubut Volley participó, solamente en una (en la 2009/10) prescindió de los servicios de jugadores extranjeros.
En la primera experiencia en la Liga Argentina, en la 2006/7, Chubut fichó al brasileño Pinha y al colombiano Fredinson Mosquera. En el siguiente año, en la temporada 2007/8 se mantuvo al brasileño Pinha y se sumaron los venezolanos Andy Rojas y Jorge Silva Blanco. En la temporada 2008/9 solamente permaneció el brasileño Pinha y al otro año no se incorporó a ningún extranjero.
Recién este año, Horacio Dileo volvió a requerir los servicios de jugadores extranjeros, y los elegidos fueron un viejo conocido y otro que hace su primera experiencia jugando fuera de su país. El venezolano Jorge Silva Blanco, que vuelve a Chubut tras una experiencia en Europa, y el colombiano Daniel Vanegas, que supo atrapar la atención del entrenador Horacio Dileo, en su paso al frente de la mayor de la selección colombiana.
Precisamente, el colombiano Daniel Vanegas habló con Jornada y aseguró que ya se encuentra totalmente adaptado a su nueva vida en Trelew, lejos de su Medellín querido. “Ya llevo más de un mes en Trelew y estoy totalmente adaptado, con una nueva rutina, un nuevo estilo de vida, así que muy contento”, resumió en sus primeras palabras Vanegas.
El colombiano, que tiene 20 años y juega de punta receptor, comentó que “estamos entrenando mucho, tratando de aprender al máximo del voleibol argentino, en una Liga en la cual empiezo y es una muy buena Liga. Chubut Volley me trata muy bien. Los compañeros del equipo son personas que te apoyan, que si te encuentran mal todos van a preguntarte qué te pasa, qué tenés, qué necesitás, así que por ahora hemos hecho muy buenos vínculos con todas las personas del equipo así que estoy muy contento. En ningún momento me han dejado solo. Los compañeros con los que vivo en la casa, el resto de los chicos están muy atentos conmigo”.
Vanegas no dudó en aceptar la propuesta de Dileo para que se sume a Chubut Volley, a pesar de la distancia, ya que lo consideró un paso muy importante en su carrera. “Es una apuesta, pero más que todo es algo que me llena, es algo que yo aspiro, a crecer aquí en Trelew, aquí en Chubut, en el voley argentino entonces por ese lado vamos muy bien”, confesó.
Un capitulo aparte resulta el trato de Vanegas con los treleweneses. El colombiano, que se desempeña de punta receptor en Chubut Volley, los definió como “muy formales”, pero aclaró que son muy amistosos y agregó que “por lo que se vé a los colombianos los tratan muy bien aquí”.
“Los trelewenses me han tratado muy bien, son muy formales. La gente quiere mucho al equipo, le gusta el voley, nos preguntan en la calle cuando nos verán en la cancha. Yo les digo que soy colombiano y la gente se ríe, habla conmigo, pero nos tratan muy bien.
Se que aquí estuvo Fredinson Mosquera (en la temporada 2006/7) y creo que a los colombianos nos tratan muy bien aquí. El mismo Fredy me dio muy buena referencias de la gente, de la ciudad, me dijo los lugares que podía conocer, me dio las mejores referencias de los chubutenses”.

Jorge Silva Blanco, el “Pana” que pegó la vuelta

El venezolano Jorge Silva Blanco se incorporó a Chubut Volley, tras un exitoso paso por este equipo, con el que jugó la final de la Copa ACLAV 2008 y la final de la Liga Argentina en la temporada 2007/8.
El punta receptor tuvo luego un paso por la Liga de España, y tras superar una lesión volvió a la actividad recuperando su nivel.
La suerte no lo acompañó en sus primeros entrenamientos con Chubut Volley, ya que a la segunda práctica sufrió una distensión en uno de los dedos de su mano derecha. Este contratiempo lo tuvo esta semana sin poder hacer ejercicios con pelota, pero si pudo completar las seciones de trabajo físico.
“Estoy bien, de todas maneras yo venía entrenando porque venía hablando con Horacio (Dileo) y sabía la fecha en que empezaban, así que estaba entrenando con la Selección de Venezuela, pero en general bien. Lo malo fue que el segundo día en Trelew, me lesioné el dedo meñique de la mano derecha, que es la que utilizo para recibir, aún no puedo pegarle a la pelota, pero bueno, habrá que tener paciencia”, explicó.
El “Pana” recordó su recorrido tras completar la temporada 2007/8 con Chubut. “Después de esa Liga en la que fuimos subcampeones, me fui a España, y fue un año donde me fue mas o menos. Después tuve un problemita familiar, pero ahora esta un poco mejor. Tuve un problema en una rodilla, me operé de meniscos y después tuve una recuperación óptima”. “Ahora estamos en un momento de preparación para afrontar lo que viene, que es la Copa ACLAV y después la Liga, que es lo más importante”.
Silva aseguró que su intención siempre fue la de volver a jugar Chubut. “Tenía ganas de volver al siguiente año, después de la temporada 2007/8, lo que pasa es que no se dio. Pero siempre tuve ganas de volver. Mantenía contacto con Horacio (Dileo) y tenemos muy buena relación. El año pasado casi regreso y este año se dio y aquí estamos”.
En relación al plantel de Chubut, Silva aseguró que aún esta conociendo a varios jugadores con los que no había tenido la posibilidad de jugar anteriormente. “Lo que pasa es que algunos los conozco de vista. Con ‘Pancho’ Russo ya he jugado tres temporadas, y conozco a Pablito Hruby, que ha mejorado un montón, a comparación con la última vez que estuvimos juntos. Y a todos los demás jugadores los estoy conociendo ahora”. “Al grupo lo vi bien. Horacio se caracteriza por formar buenos grupos. Todavía es temprano para definir muchas cosas, después cuando se empieza a jugar ahí se vé”.
Por último, Silva se esperanzó en que su lesión evolucione para poder empezar a pegarle a la pelota. “Pienso que la semana que viene, ojalá, esté mejor para entrenar más completo. Ojalá pueda llegar a la Copa ACLAV, aún no lo sé”.