jueves, 18 de febrero de 2010

“Ya tenemos la cabeza puesta en UPCN”, dijo Horacio Dileo, entrenador de Chubut Volley

Es lógico que aún haya algo de bronca, pero de la misma impotencia de no haber podido torcer el rumbo, salen las fuerzas para encarar el desafío que se viene, que será aún mayor. En eso está el plantel de Chubut Volley, que entrena en Trelew, pensando en la llave de cuartos de final de la Liga Argentina, que protagonizará desde el próximo miércoles ante UPCN en San Juan.
“Da mucha bronca lo que nos pasó y estoy hablando en pasado, porque nosotros ya tenemos puesta la cabeza en UPCN y en ver cómo podemos ganar esa llave, pero da bronca que durante doce fines de semana estuviste entre los cuatro primeros y en el último fin de semana, teniendo dos partidos malos como los que tuvimos, más allá de cualquier complicación que hayamos tenido, nosotros no jugamos bien. Todo el esfuerzo de una temporada, parecería que se vaya por la borda”, indicó ayer el entrenador de Chubuty,, Horacio Dileo.
El DT habló con el programa Tiempo Deportivo por FM Tiempo (91.5 Mhz) y al margen de reconocer el enojo por la caída en el último weekend ante PSM y Rosario, confesó que “una de las cosas que me alentó era ver la amargura y la tristeza que tenjían los jugadores al término del partido, ya que no les había dado lo mismo perder. Estaban muy golpeados, muy caídos, muy tristes y lo otro es que la frase sigue siendo la misma: nunca somos tan buenos cuando ganamos, ni somos tan malos cuando nos tocó perder. Eso sí, nos hubiera gustado estar entre los cuatro primeros como para poder empezar en casa y poder tener un cruce “un poco más accesible”, aunque cualquier cruce es difícil, pero bueno. Estas son las reglas de juego y me parece que no tuvimos un poquito de viento a favor en el momento en que lo necesitábamos. Pero la realidad es así. Estuvimos todos muy parejos y esto se definirá de esta manera”.

Dos bajas importantes

Al principio de la temporada, el equipo chubutense perdió a su capitán Nicolás López por lesión. Y en el cierre de la fase regular se quedó sin el armador titular, Diego Gutiérrez, también lesionado.
“Eso, lejos de ser una excusa, es una verdad”, opinó Dileo, “porque si bien Pablo Guzmán cumplió de manera sobrada, la ausencia de Nicolás López para nosotros en todos los aspectos fue muy importante, y más allá que Agustín (Morgue, el armador suplente) por momentos lo hizo bien y por momentos no tanto, se confundió un poco. Me parece que la ausencia de Diego (Gutiérrez) para nosotros es determinante porque es el armador del equipo, es quien lleva para adelante el armado y los tiempos. Y la forma de juego de Diego es distinta a la forma de juego de Agustín. Yo tampoco puedo pedirle a Agustín, con la edad que tiene y la inexperiencia que tiene, cosas maravillosas y nosotros no perdimos porque tuvimos a Agustín, pero la ausencia de Diego se notó y se notó en un momento muy neurálgico. Si por ahí ocurría en otro momento, hasta pasaba desapercibido. Pero en un momento donde se juegan muchas cosas, en un momento donde se cierran muchas cosas, justo que te falte el armador es lo mismo que a un equipo de básquet le saquen el base, no?...”

Un cruce difícil

El próximo miércoles 24 y el viernes 26 se jugarán los primeros partidos de la llave de cuartos de final. Allí, Chubut visitará a los Cóndores de San Juan, en un cruce que el mismo Dileo calificó de “difícil”.
“Es un cruce muy difícil. UPCN es un equipo que a nosotros siempre nos ha ganado y nos ha ganado con autoridad, pero estamos tratando de ver de forma estadística qué podemos hacer si es que hay que hacer un cambio en el planteo táctico con respecto a lo que hemos hecho hasta ahora con ellos, y después contar con el corazón que este equipo tiene, porque después de todo el corazón, el compromiso y la vergüenza deportiva es lo que nos ha llevado a estar en donde durante mucho tiempo estuvimos. Pero sabemos que es un cruce muy complicado, sabemos que es un cruce difícil. El tema del viaje es complicado para los dos, no es fácil. Ya lo vivimos el pasado fin de semana cuando fuimos a Puerto San Martín y un viaje que era de 18 horas lo hicimos en 25 horas, llegás y tenés 43º y se complica. Nosotros estamos con la cabeza puesta en ir partido tras partido y ahí se definirá la suerte”.
El entrenador de los Pingüinos recordó que en el último enfrentamiento con UPCN los sanjuaninos “fueron muy superiores, ellos tienen una rotación muy alta. Tienen tres sacadores con mucha fuerza, que son los tres brasileros y los flotados que tienen son buenos, pero digamos que hay que jugar con mucha cabeza, hay que tratar de llevarlos punto a punto para que se desesperen un poco y en eso estamos. El play off es una historia nueva y esperemos que a nosotros nos encuentre bien parado y con mucho margen para ganar”.

López y Gutiérrez

El panorama es alentador en el plantel chubutense, ya que esta semana se sumó a los entrenamientos el capitán del equipo, Nicolás López. El central se recupera de una intervención en su espalda y según explicó Dileo “vamos a ver en qué condición llega, pero tampoco quiero apurarlo demasiado porque la espalda es un tema que le ha dolido todo el año, y esa es una de las cosas que nosotros tenemos que ver”.
Con respecto al armador Diego Gutiérrez, hay que destacar que luego de una lesión en uno de sus gemelos, el jugador comenzó a trotar el martes y según indicó el DT, “todavía esta trabajando con Juan Blasco que es el traumatólogo que lo esta atendiendo, a quien le agradezco públicamente al igual que al Doctor Horacio García todas las atenciones que han tenido con nosotros, y veremos si ya el viernes o en el último entrenamiento del sábado, Diego puede saltar un poco, pero somos muy respetuosos de lo que los médicos dicen y no lo vamos a apurar en ningún momento”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos Horacio! estamos con vos y con el equipo. Mucha suerte ante Upcn. Les tenemos que ganar.
Vero

Anónimo dijo...

Siempre tan claro y tan honesto. No te escondes nunca . Seguí dandole para adelante !!!! FUERZA CHUBUT !!!

Anónimo dijo...

Es verdad lo que decis de la verguenza deportiva que tienen estos jugadores , son todos muy humildes y siempre son super profesionales.

Rome dijo...

"Siempre tan claro y tan honesto"
Esto seria cierto si realmente supieramos de las lesiones q aquejan a estos jugadores, hace cuanto q las llevan con ellos, y si es realmente poslible q se recuperen, eso seria honesto.