martes, 23 de febrero de 2010

Nico López: “A UPCN se le puede vencer”

Una lesión en la espalda tuvo a mal traer toda la temporada a Nicolás López. El capitán de Chubut Volley quedó marginado de muchos partidos de la fase regular y ahora, en plena recuperación tras un tratamiento que se le aplicó hace un par de semanas, guarda la intención de poder sumar algunos minutos en los play off, ante UPCN.
El central, que cumple su cuarta temporada con Chubut, comentó que “tuve un tratamiento complicado, que no es fácil, que recomienda reposo, porque son infiltraciones que me hacen en los discos, así que la idea era tirar. Le pregunté al médico si podía entrenar y me dijo que sí, aunque no era lo recomendable, pero que entrene y cuando termine esta temporada la idea es hacer un buen reposo, para que todos los medicamentos que me inyectaron hagan efecto y pueda estar mejor”. López recordó que padece “una lesión postural que tengo de por vida, que comprime los discos y eso pellizca los nervios y me hace quedarme duro y no poder arquearme y sentir dolor”.
El capitán admitió que ver los partidos de afuera “es terrible”, pero agregó que “ahora más o menos que puedo entrenar y saltar un poco, así me siento más útil para ayudar a los chicos. Yo no estaba acostumbrado a estar fuera de la cancha y sobre todo lastimado. Las lesiones son complicadas de llevar en la cabeza, así que este año fue durísimo en lo personal”.
Con respecto a los play off que comenzarán mañana para Chubut, visitando a UPCN Voley, López aseguró que el equipo esta bien, y recordó que”a lo largo de mi carrera jugué muchos play off y me ha tocado ser primero y salir en la primera ronda y me ha tocado estar último y llegar a la final. O sea, los play off es un torneo aparte. Creo que las caídas de los últimos partidos no las justifico, pero no las veo reales. Todos los equipos están muy cansados, quieren empezar a jugar los play off, fue un año largo, así que estamos muy bien. Los play off te limpian la cabeza, es para lo que jugás todo el año”.
Por último, el central nacido en Buenos Aires, aseguró que a UPCN Voley “se le puede ganar, y eso quedó demostrado en la serie regular. Se le puede ganar. Además, lo bueno de ellos es que juegan siempre a lo mismo, y las rotaciones son siempre las mismas. Son equipos muy potentes en el ataque y en el bloqueo, pero si nosotros estamos muy bien de la cabeza, creo que les podemos ganar tranquilos”.

No hay comentarios: