martes, 23 de febrero de 2010

Russo: “Sólo pensamos en ganar”

“Si le pudimos ganar a Bolívar, no veo porqué no le podemos ganar a UPCN”, reflexionó Francisco Russo, uno de los centrales de Chubut Volley, que mañana comienza a jugar los play off en San Juan, ante el equipo “gremialista”.
El plantel de Chubut Volley se instaló ayer en la provincia cuyana, a la espera del partido de mañana, que marcará el inicio de la llave de cuartos de final.
Francisco Russo, ex jugador de Bolívar y desde hace tres temporadas una de las figuras de los chubutenses, reconoció que “estamos bien, y con muchas ganas de afrontar esta difícil serie que nos tocó. Merecido lo tenemos porque no pudimos afrontar de la mejor manera los últimos dos partidos que nos hubiesen dejado más arriba en la tabla, pero como todo cruce, difícil. Hay que tener paciencia para afrontar estos partidos, a pesar que en todo el año no le pudimos ganar a UPCN. Es uno de los pocos equipos a los que no le ganamos, pero estamos con confianza para seguir adelante. Primero vamos a tratar de ganar el primer partido que es el fundamental”, aseguró.
“Pancho” recordó que en esta temporada con Chubut, “le ganamos a Bolívar, que creo que ningún equipo le ha ganado dos veces en la fase regular en los últimos años, así que no veo porque no se le puede ganar a UPCN. Ellos tienen un buen equipo, pero han tenido también sus bajones. Han perdido 3-0 con Gigantes, han perdido con Rosario, se les ha escapado algunos partidos, no es que son invencibles”.
El central reveló que al partido contra UPCN “lo preparamos en lo táctico. Físicamente me parece que ellos están por arriba nuestro. Tienen jugadores muy altos y algunos con un poco más de experiencia, así que lo nuestro es más que nada táctico. Creo que si vamos a jugarle el palo a palo corremos con desventaja. Lo nuestro, como los grandes partidos que hemos hecho, es puramente táctico”.
Por último, Russo se mostró esperanzado en el rendimiento de Chubut Volley en los play off. “Espero que el equipo rinda como esperamos. El año pasado se nos escapó con Gigantes de Neuquén, pero a pesar de todo yo me fui satisfecho porque el equipo peleó hasta el último punto del tie break y yo nunca había jugado un serie tan pareja y tan larga y me parece que fue lindo. Pero ahora estamos con la cabeza en ganar y pasar a la próxima ronda, porque es otro torneo y los que quieren ser campeones tienen que ganarle a todos”.

No hay comentarios: