Con la lógica ansiedad de estar a las puertas del debut en la Liga Argentina, el capitán de Chubut Volley, Nicolás López, aseguró que el equipo está listo para comenzar a jugar y destacó que este año serán un equipo al que será muy difícil marcarle puntos.
El central, de 33 años y 1,91 metros de altura, jugará su cuarta temporada en el equipo de nuestra provincia. La experiencia que lo llevó a vestir los colores de Boca Juniors hace cuatro años, la vuelca completamente en Chubut Volley, donde es capitán por tercer año consecutivo.
López analizó el momento que vive el equipo, en la previa del inicio de la temporada 2009/10 y no duda en afirmar que “estamos bien y listos para comenzar”. “La Copa ACLAV (se jugó a mediados de octubre) nos sirvió para empezar con juego, ya que no veníamos teniendo amistosos y nos dio la posibilidad de probar variantes en el equipo, así que nos vino bárbaro en eso, porque con el entrenamiento no nos alcanzaba. Pero estamos ansiosos por empezar a jugar el primer partido en Tucumán”, ante el Instituto Carlos Pellegrini.
En esta instancia, es fundamental manejar la ansiedad que existe en los jugadores por salir a la cancha, pero López aclara que “es ansiedad por empezar a jugar, no por el debut si no ansiedad por jugar. Entonces, lo más lindo que tiene el jugador es cuando juega. Cuando entrenás mucho y no jugás es como que todo se hace medio rutinario”.
El central de Chubut Volley valoró que “este equipo está adoptando la filosofía de que tanto los seis que están adentro como los seis que están afuera saben que tienen todos posibilidades. Es un equipo que cambia constantemente a lo largo de los sets, cambia los puntas, los centrales, los opuestos. Así que estamos contentos porque todos lo tenemos claro y formamos un grupo compacto”.
A diferencia de otros años, esta temporada el equipo de Chubut Volley tendrá otras características y López lo explica. “Por las características de los atacantes, de la altura que tenemos, este será un equipo muy defensivo y basado mucho en el bloqueo y defensa, esa será la estrategia del equipo. La idea es que al resto de los equipos les cueste hacernos puntos, fastidiarlos en eso y tratar de arrancar rápido con la rotación de los chicos”.
“En la Copa ACLAV les costó a los otros equipos marcarnos puntos y con Tigre también. Salvo el primer partido que fue un capítulo aparte (perdieron contra Puerto San Martín), lo bueno es que mantuvimos esa idea y por ejemplo ante La Unión de Formosa jugamos como veníamos entrenando. No picaba una pelota”.
Por último, Nico López admitió que no saben con qué clase de equipo se encontrarán en Tucumán, teniendo en cuenta que el Instituto Pellegrini debuta este año en la Liga. “Tenemos una idea, pero no sabemos bien cuál es el equipo que van a presentar”, y agregó que para la segunda fecha, cuando visiten a La Unión, saben que ese será un choque complicado. “Lo de Formosa es algo serio. Ellos armaron un equipo para pelear el campeonato, no es que estemos tranquilos, pero sabemos que jugando bien le podemos jugar de igual a igual. Con la experiencia que tuvimos en la Copa nos quedamos más tranquilos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario