El plantel de Chubut Voley transita por la quinta semana de entrenamientos, de cara a su participación en la próxima Liga Argentina de la ACLAV. Las novedades mas salientes del equipo están relacionadas con los partidos amistosos que se pueden llegar a concretar, teniendo en cuenta que se suspendió el torneo del que iban a participar en Brasil, y por ahora se fortalece la posibilidad de instalarse en Buenos Aires del 23 al 30 de septiembre para jugar varios partidos amistosos.
Asimismo, la chance de jugar dos o tres partidos en nuestra provincia esta latente y posiblemente se disputen esos encuentros en los primeros días de octubre.
Ayer, el entrenador Horacio Dileo estuvo al frente de la práctica y aseguró que el equipo esta bien, “aunque un poco cansado y con todos los dolores lógicos que forman parte del inicio de la temporada. Nosotros estamos en la quinta semana de trabajo, pero con un acento muy fuerte en todo lo que tiene que ver con la parte física, y estos días con mucho volumen de salto porque estamos profundizando mucho el tema técnico con respecto al bloqueo, pero por suerte no hay ningún tipo de lesión, son todos dolores musculares que son normales en este tipo de trabajos a esta altura del año”, dijo.
Luego de su participación junto a la Selección Argentina mayor en la Copa América de Brasil, el central juvenil Tomás Layus se sumó a Chubut Voley, algo que el entrenador definió como “una incorporación refrescante”. “Es un pibe de 20 años, es nuevo, tiene poco voley encima, pero se lo nota con unas ganas de aprender y de meter toda la información que pueda dentro de la mochila y además, se lo nota una persona respetuosa con todo el equipo, así que todavía faltan llegar los venezolanos, mas Pablito Hruby y Carlos Alaniz que todavía están jugando los play offs del Metropolitano”, detalló Dileo.
Por otra parte, el DT confirmó que el equipo no irá a Brasil, ya que “se cayó el torneo, que por una u otra razón no se hace. Tuvimos que cambiar los planes, estamos tratando de irnos a Buenos Aires el sábado 22 y jugar toda la semana del 23 al 30 y con eso, sacando que estamos tratando de traer algún equipo aquí para jugar dos o tres partidos, estaríamos terminando la preparación de cara a la Liga”.
Por último, Dileo confesó su preocupación por el parate que tendrá la Liga en noviembre. “Lo que pasa es que estoy preocupado por la planificación, porque Argentina, gracias a Dios, clasificó a la Copa del Mundo, entonces va a ir a esa competencia que es muy importante porque brinda tres plazas olímpicas y ahí la Liga se va a parar tres semanas, entonces, al margen del inicio de la Liga, me tiene muy expectante saber que podemos hacer en esas tres semanas, saber si podemos meter alguna otra gira, si podemos traer alguien acá, entonces estamos viendo ese abanico de posibilidades”, dijo para finalizar.
(Foto gentileza Diario Jornada)
No hay comentarios:
Publicar un comentario