lunes, 28 de febrero de 2011

Dileo: “Haber descendido nos duele y entristece”

Dolido, golpeado anímicamente por el descenso del equipo. Así estaba esta tarde Horacio Dileo, entrenador de Chubut Volley. Es que el mismo Dileo tiene mucho que ver con la gestación misma de esta franquicia en la Liga Argentina y por eso, este duro momento que vive el equipo le toca el sentimiento más profundo que existe.
Toma aire, aguanta la angustia y responde. Asegura que Chubut Volley seguirá en la Liga Argentina, aunque tenga que jugar la A-2, aunque tenga que comenzar de nuevo y haya que refundar el equipo. Y hasta se anima a hablar de una posible continuidad al frente del plantel, aunque eso ya no depende de él, sino de los responsables
“Es un momento muy triste. Y gracias a Dios siempre he podido dar la cara, en los momentos en que mejor nos ha ido y mucho más ahora en el peor momento del equipo. Con la tranquilidad de que hemos hecho un poco más de todo lo que estaba a nuestro alcance. Tal vez sea una frase muy trillada, ero me parece que es una frase que puede describir esta ocasión”.
Dileo repasó la campaña del equipo y admitió que “no nos quedó nada”. “Es más, ese vacío que yo siento hoy es el vacío de alguien al que le sacaron algo que quiere como si fuera de él, porque para mi Chubut Volley es mucho más que trabajo, es un lugar en donde yo me he terminado de consolidar como profesional. Es un lugar donde hice muchos amigos y por sobre todas las cosas es un lugar donde me han tratado con un respeto profesional y con un cariño humano que seguramente, sea cual sea mi futuro en esta profesión, yo siempre voy a estar agradecido y en deuda”.

- ¿Porqué se llegó a esta situación?
- La primera responsabilidad que voy quitar de todo esto es a Chubut Deportes. Fue el año donde tuvimos la mejor logística para poder trabajar y esa logística nosotros la tuvimos gracias a Chubut Deportes. El año vino mal barajado de entrada. No es algo que se vía venir. Yo jamás pensé que nosotros podíamos descender. Siempre pensé que íbamos a mantener la categoría, aún cuando a mitad de temporada nos habíamos puesto un objetivo distinto, porque quiero recordar y no tengo porqué ocultarlo, que el objetivo que yo le plantee a Walter Ñonquepán (Pte. de Chubut Deportes) a principio de año era estar entre los cuatro primeros del campeonato.

- ¿Había equipo para estar arriba?
- Con el equipo completo, sin dudas que nosotros estábamos para pelear entre los cuatro primeros del campeonato. No tengo ni la menor duda de eso, y para jugar entre los cuatro primeros volvería a armar el mismo equipo que armé. Pero también es cierto que de un sexteto posible que yo tenía en la cabeza, ese sexteto nosotros no lo pudimos poner ni siquiera en un entrenamiento dentro de la cancha. Y eso condiciona un montón de cosas. A este equipo le faltó mucho trabajo producto de tanta lesión. Nosotros estuvimos trece semanas sin poder hacer juego global, o sea seis contra seis, y eso te quita un montón de cosas. Y a este equipo lo que le faltó fue la competencia interna, esa competencia por disputar un lugar con otro compañero. Competencia sana, pero competencia interna al fin y eso se notó.
Sinceramente nunca pensé que algo pudiera salir tan mal, tan mal y tener tantas dificultades como las que tuvimos, pero lo cierto es que no hay excusas. Descendimos y esa es nuestra realidad. Hoy es lo único que vale, lo único que duele y lo único que entristece profundamente.

- Contra Gigantes, se viene el partido más difícil de jugar…
- Nos queda el partido más difícil de la temporada. Siempre tuvimos la esperanza de llegar a esta última fecha teniendo en Gigantes del Sur nuestra última posibilidad de salvación. Terminó antes. Ahora se encara con dignidad, con respeto por el rival y sobre todo con mucho respeto por nosotros mismos, porque el hecho de que hayamos tenido una mala temporada no invalida el sacrificio que cada uno de estos jugadores ha hecho para que las cosas salieran bien. El empeño que han puesto por el trabajo y sobre todo quiero creer que no va a invalidar cinco años de trabajo.

- ¿Seguirá Chubut Volley en la Liga?
- Yo estoy convencido que Chubut Volley sigue. Y estoy convencido porque nunca, jamás, ni siquiera cuando ganamos, o ahora que nos tocó perder, hemos tenido un solo comentario ni a favor ni en contra, según la circunstancia. Nunca hemos tenido la presión de un resultado, nunca nos han llamado enojados o con destrato, al contrario. Siempre hemos tenido fuerzas de parte de todos los que han rodeado esto y hemos tenido palabras de apoyo, y yo sigo diciendo lo que digo siempre. Mi orgullo personal es saber que Chubut Volley es una marca registrada en el voleibol argentino, más allá de Dileo o de cualquier jugador. Hoy Chubut Volley tiene nombre propio y nadie tiene que preguntar quien está. Todo el mundo sabe que es. Y ahora seguramente hay que emprender el camino de la A-2. Hay que hacer una reestructuración en lo que tiene que ver con los objetivos y buscar el objetivo que es buscar ascender el próximo año a la A-1. Me parece que es una buena oportunidad para refundar esta plaza en todo. En objetivo social, en objetivo deportivo, en objetivo profesional. Me parece que es una oportunidad bárbara y estoy seguro que esto va a seguir. No tengo la menor duda.

- ¿Sigue Dileo en Chubut Volley?
- Es muy pronto para hablar de eso. Primero tengo que pasar por este momento, que es un momento muy triste y es un momento de algunos replanteos en mi carrera y en mi vida personal. Yo quiero lo mejor para esta franquicia, y desde mi lugar, cualquiera sea, voy a hacer lo mejor para que esto siga adelante y estoy convencido de que esto va a seguir. Después, no soy yo quien decide mi futuro dentro de la franquicia. Están los dirigentes, que si quieren que yo siga tendrán que venir y ofrecérmelo y recién ahí evaluaré, pero después de un ofrecimiento. Yo no me puedo no autopostular ni autocontratarme porque no me corresponde y siempre he sido muy respetuoso de las decisiones de los dirigentes de Chubut Volley y lo voy a seguir siendo. Lo que tiene que estar claro es que pueden contar conmigo desde el lugar de donde sea, porque a esta franquicia, más allá de cualquier lugar que ocupe, siempre me voy a sentir parte de ella. Pero mi futuro todavía esta por definirse y yo no quiero ni apurarme ni que nadie se apure. Si alguien quiere que yo continúe aquí, charlaremos. Pero depende de una charla que me ofrezcan, no que yo proponga porque no me corresponde y sería una irrespetuosidad de mi parte”.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Te respeto tanto Horacio(como persona primero y mucho como profesional) y ya...no tenes q dar mas explicaciones ni hacerte cargo de tdos los inconvenientes q surgieron en esta temporada-
Ojala esto siga y q siga con vos al frente!
Y...obvio q el jueves ahi estare(aunq ya no importe el resultado)
Solo quiero q siga el buen voley en la pcia.-

Anónimo dijo...

Horacio segui con nostros y subimos de nuevo . Muy buena la nota .

Anónimo dijo...

Los que hablan de los jugadores que se dejaron ir no los dejaron ir se fueron a otros lugares y por una cuestion de plata. Preguntale a Garcia sino fue asi.





Pablo

Anónimo dijo...

di leo siempre unico y sin sustitutos y en laradiomno dijeron nada de la franquicia

Anónimo dijo...

La verdad gracias horacio por tener tanta dignidad y amor por la camiseta . Lo que hagas lo bancaremos aunque me gustaria que sigas con nostros. te queremos y vos sos chubut voley




Carina

Anónimo dijo...

Estmos con vos Horacio. Sabemos las ganas y la entrega que tenes con el equipo. Ojalá sigas para recuperar al verdadero Chubut Voley, el que vos soñaste siempre. No te vayas.
Flia Perez.

CAROLINA BAEZ dijo...

que siga horacio , y si no quiere, diego arribas de d.t, que fue jugador!!! m egustaria un equipo posible para el tna, con hruby, fede sorrentino, lopez,guzman, russo,campaña,garcia, silva, y juveniles de chubut, SOn JUGADORES QUE SIENTEN A CHUBUT Y QUIEREN ESTAR CON NOSOTROS
VAMOS QUE VOLVEMOS RAPIDO !!!!!!!! AGUANTE CHUBUT

Anónimo dijo...

GRANDE MAESTRO !!! digno , reflexivo , autocritico y con un amor por esta camiseta que no es normal en los profesionales . TE BANCAMOS TE QUEREMOS Y NO TE VAYAS !!!!!!!!!




Juan pinguino verde a morir

Anónimo dijo...

Que no se vaya una persona que sabe tanto de voley pero sobretodo no dejen ir a un ser humano impresionante . AGUANTE DI LEO !!!






Juan

Anónimo dijo...

QUE DE LA MANO DE DON DILEO TODOS
A1 VAMO A VOLVER !!!! VAMOS CHUBUT VOLEY CARAJO !!!!







Marcelo rawson

Anónimo dijo...

Chubut Deportes tiene que respaldarte ahora más que nunca Horacio. Te tenes que quedar. Es cierto, hay que comenzar de nuevo, con otros aires, con nuevos objetivos. VAMOS CHUBUT!!!
Javier

Anónimo dijo...

Estos comentarios de la gente es lo que hiciste 5 años . Te lo mereces por entrenador y persona . GRACIAS POR TANTO HORACIO !!!






Andrea

Anónimo dijo...

Aguante chubut voley y como decis en la nota este equipo es TUYO !!!! te queremos con nostros. Chubut deportes ponganse las pilas para que di leo siga aca .

Anónimo dijo...

Di leo voy a voley por mi nene que tiene 12 años y le encanta vos tenes la camiseta pintada en el pecho yo sufro de ver como sufris .sos un grande





Alvaro y Emanuel

Anónimo dijo...

Todo lo que te digamos aca es al pedo el dolor y la amargura la tenes vos solo me da mucha bronca que tengas que pasar por algo tan injusto . No te rindas horacio.





Mabel

Anónimo dijo...

Marcelo que pensas vos que podemos hacer para que el equipo y horacio sigan .







Emanuel

Anónimo dijo...

Sabemos como estas pero tambien la fuerza que tenes y que generas en todos los que estan con vos . No aflojes . Quedate te necesitamos.






Los pinguinos verdes

Anónimo dijo...

Tenemos equipo!!!! le ganamos a
Bolivar con los jugadores que nos quedaban. No hay que pensar en lesionados,hay que saber parar al equipo en la cancha.La mayoria de los partidos los perdió Dileo, ni los jugadores ni los lesionados!!!!y si hubo muchos lesionados, está fallando el cuerpo técnico(PF,médico y kinesiólogo)No le piden a Dileo que se marche porque son respetuosos. El se tiene que ir solo. ya se llevó bastante de la provincia!!!

Anónimo dijo...

GRAN PROFESIONAL un lujo tenerlo en trelew.

Anónimo dijo...

Lean la ultima respuesta ahi esta el di leo autentico el profesional y humano en todo . GRACIAS HOIRACIO !

Anónimo dijo...

Al que dice que perdio di leo , si le tenes bronca deciselo a el aca todos te demostramos quien es y que pensamos.






Andrea hincha de verdad

caro williams. inmaculada dijo...

no me gusta galdon de armador,, que vuelvan algunos de los que tuvimos antes, o demian o fede sorrentino, etc, son serios y no tribuneros,, di leo debe seguir a muerte
aguante chubt

Marianela Ruiz Diaz dijo...

YA TENEMOS QUE PENSAR EN ASCENDER! CON DI LEO A MUERTE! ARMEMOS BIEN EL EQUIPO! ASEGUREMOS A PIÑHA, ANDY, HRUBY, LOPEZ,SORRENTINO, CAMPAÑA, ETC, Y SUBIMOS SEGURO!!!!!!!! ABRAZO A TODOS Y CHUBUT SIGUE EN EL VOLEY!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Dileo no se llevo nada de la provincia le dio TODO !!! Sos un resentido . Te queremos dileo perdonalo






Javier

Anónimo dijo...

Todos bancan a Dileo??? o solo los veinte que realizaron comentarios?Los únicos que perdieron acá son los jugadores,y los chubutenses,porque hay que conformarse, si nos mandó al descenso,acá hay mucha gente que habla menos y trabaja mas por el volley y gratis!!!!Cuando sepas lo que cobra Dileo y los demas porteños te vas a querer matar!!!!

Anónimo dijo...

Es un momento dificil que tendremos que superar todos, pero que pasará, es una etapa que debemos pasar... Yo tengo fé de que muy pronto volveremos a la A1.. y confío plenamente en Horacio.. quien a logrado que el Voley se instale en nuestra zona, que alla jovenes (locales) que piensen en una carrera, a logrado que sea de todos. Esta es la idea que debemos apoyar por sobre todo...
Gracias Horacio, hiciste realidad un sueño que muchos teníamos... poder disfrutar de este LINDO DEPORTE...

Besos Kary
PD: Sos un gran tipo, no por nada tantos mensajes de aliento y tanto apoyo de la gente.-

Anónimo dijo...

Que resentido sos , te fijas en lo que ganan y los tildas de porteños. Seguro que sos uno de aca que no hace nada y seguro vive de lo que le da la Muni . DILEO te queda grande y somos mas de veinte . Si no hubieras estado ayer y visto como lo quiere la gente.


Javier

Anónimo dijo...

Voy siempre a la cancha . Quiero que sigan . No me importa lo que ganan los porteños , esa gente ya es nuestra . deja de bardear frustado.





Pablo

Anónimo dijo...

Este equipo y su entrenador deben seguir . Un abrazo grande y ojala traigan el equipo algun dia a comodoro.






Loco del voley

Anónimo dijo...

sacando a pablo no hay un jugador que se haya sacado de la provincia, no seamos hipocritas.
SI no es por los chicos que vienen de afuera de la provincia, no podriamos presentar equipo de voley.

Anónimo dijo...

Me contaron que el que bardea contra Chubut Volley es un entrenador resentido y mal tipo, por tirar mala onda desde las sombras. Sus iniciales son C.R.
averiguen!
Daniel

Anónimo dijo...

De donde son pablo guzman , montesino maxi franco y el año pasado alaniz y otro que creo se llama mauricio thomas son de CHUBUTTTTTT !!!!





asNDREA

Anónimo dijo...

Mas alla del resultado final creo que lo que se tiene que evaluar desde todos los que intervienen en este proyecto es: ¿que se aporta desde chubut volley para el voley de desarrollo provincial?, sino vease en Catamarca que hizo un equipo de A2 y paralelo a eso y en un año participo activamente en el desarrollo de la provincia. entonces a pesar de los resultados siempre queda algo.

Anónimo dijo...

al de arriba que nonbro a los jugadores de nuetra provincia, no pueden jugar en ningun lado, juegan aca por que queda mal un equipo si nadie de la provincia, salvo pablo R el resto no existe, vamos a ver que hace montesino guzman!!! obvio jugar el tna en chubut

Anónimo dijo...

Lo que decis es cierto pero di leo siempre habla del proyecto chubut voley pero hay cosas que debe hacer chubut deportes y pedirle a chubut voley que lo hagan





Mariel pinguina

Anónimo dijo...

AGUANTE HORACIO !!! siempre diste la cara y sabemos que sos el mejor.

Anónimo dijo...

Cuando GUZMAN este en la SELECCION NACIONAL quiero que vuelvas a escribir.







Esquelina

Anónimo dijo...

Me parece que si bien es verdad lo que dice esta persona al respecto del desarrollo, debemos ser críticos con todo. No es culpa de Dileo que la provincia no tenga desarrollo deportivo, y ni siquiera estoy hablando de voley. Primero hay que echarle la culpa a los que manejan todo esto económicamente. Y es verdad que tb hay gente humilde que trabajan todos los dias para que el voley funcione, asi que Karina no podemos decir tampoco que Dileo trajo el voley a la zona, por respeto a los que, hace mas de 20 años, tratan de entrenar y fomentar en los pibes el amor a este deporte. Yo respeto mucho a Horacio y le deseo lo mejor de ahora en mas, esperemos que esto siga y que las cosas se comiencen a pensar de otra manera. Saludos gente.
Andrea

Anónimo dijo...

Nunca escuche decir a horacio que el trajo el voley a esta zona y siempre fue respetuoso de todos , alguno no lo fueron con el . Preguntenle a perez , cayun , rodo y corso sino les abrio las puertas . es cierto chubut deportes no hizo nada con horacio ni con el equipo por el voley de la zona.

Javier

Anónimo dijo...

Tendriamos que agradecer que horacio no se quiere quedar de cualquier forma y que busca solo que esto siga . lo escuche en el partido por la tvchubut y si gana tanto como alguien dice arriba hay que valorarlo mas . AGUANTA DI LEO TODO CONTRA LA MALA ONDA Y LA ENVIDIA !!!

Sabrina esquelina de cuna

Anónimo dijo...

Comparar a catamarca con nostros es bardear al peso primero que jueguen final y desciendan y esten cinco años seguidos en el mejor voley y despues hablamos.