martes, 18 de enero de 2011

En Chubut piensan en Silva y en salvarse del descenso

Chubut navega en el fondo de la tabla y deberá pelear por no descender. Las dos derrotas que sufrió Chubut Volley en el último weekend fueron un golpe duro para el equipo, que debió procesarlas rápidamente y comenzar a pensar en la recuperación, ya que los próximos dos partidos serán en Trelew, ante Instituto Pellegrini y UPCN Voley.
Con el ánimo renovado, el plantel retomó los entrenamientos en doble turno y la principal preocupación del cuerpo técnico pasa por la evolución física del punta receptor Jorge Silva Blanco, quien se retiró lesionado del partido contra SOS Villa María.
Al respecto, el entrenador Horacio Dileo reconoció estar preocupado por la lesión de Silva. "Le vamos a hacer una resonancia magnética para ver como está. Nosotros no podemos perder a nadie. Silva es un jugador importante, como lo son todos, pero no podemos perder a nadie y después se nos viene un viaje muy largo, así que esa va a ser mi preocupación ahora".
Además, Dileo no ocultó su intranquilidad por el momento que atraviesa el equipo en el torneo. "La preocupación es el impasse de cabeza en el que estamos. Nos cuesta mucho soltarnos para jugar, que es algo que a mi es lo que más me preocupa más allá del resultado, porque podés ganar o podés perder, pero cuando ves a un equipo atado, un equipo contenido, un equipo que sufre más de la cuenta, eso a mí como conductor me preocupa mucho como conductor porque soy el que tengo que buscar la respuesta. Estamos entrenando bien, no estamos entrenando mal. Llega el momento del juego y ahí es donde nos trabamos Aunque yo creo que más que cambio de mentalidad, lo que tenemos que hacer es soltarnos más para jugar. Y vos podés ganar o podés perder si te soltás a jugar, pero jugás. Y esa es la historia”.
Por último, Dileo reconoció que "estamos en una posición muy incómoda y el objetivo es salvarnos del descenso, eso tiene que estar claro para nosotros. Porque hoy el equipo está en esa zona. Nosotros no podemos pensar en play off, ni en campeonato ni en nada. Nuestro objetivo es hacer una buena segunda rueda que nos permita salvarnos del descenso".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡lo unico que falta es que se lesione Silva! que era uno de los pocos que le ponía ganas....

Anónimo dijo...

Perdon no quiero ser mala xq me duele mucho decir esto pero...siento q el equipo q se armo este año Nada tiene q ver con el equipo q siempre caracterizo a Chubut Voley(ese equipo q ganaba los partidos x union y garra,y como grupo poniendo mucho huevo y sintiendo la camiseta sin importar lo grande q fuera el equipo q tenian tras la red)
Igual ahi estare mañana alentando y a Di Leo lo banco siempre(se nota la impotencia q siente ya sea x los lesionados y demas...no pueden ser tan irregulares o dejar escapar los set como pasa)se supone q los suplentes deberian responder ante la ausencia x lo q sea de los titulares o no?
Vamos Chubut!! no decaigan y cambien la cabeza q es fundamental

Anónimo dijo...

Yo tambien estoy con el equipo. Los banco a todos y me duele ver como esta Chubut. Ver como se le van partidos increibles, que en otro momento se hubiera ganado sin problemas. Entiendo lo de los lesionados, pero hay que poner más y más y salir adelante. Chicos, háganlo aunque sea por orgullo propio.
Mariana