sábado, 20 de septiembre de 2008

“Es un grupo maravilloso”, afirmó Ricardo Bollonine, segundo DT de Chubut Volley

Ricardo Bollonine, el flamante segundo entrenador de Chubut volley, aseguró que la experiencia del equipo en el Mundial de Clubes, “fue extraordinaria, porque nos permitió rozarnos con los mejores equipos del mundo y demostramos que estamos en un mismo nivel”.
Bollonine, o el “Hippie” como se lo conoce en el ambiente del voley nacional, recordó en primer lugar como fue su ingreso al equipo chubutense y relató que “primero tuve una charla con Horacio (Dileo) hace dos meses. Cuando nos enteramos que otro amigo nuestro (Fabián Muraco) iba a dejar el proyecto, Horacio me lo ofrece el puesto. Yo le dije que la prioridad la tenia el Lleyda de España, equipo en el que trabajé hasta el año pasado y que si mis papeles no me llegaban antes del º1 de septiembre me quedaba con ellos. Entonces, Horacio me esperó y acá estamos”, repasó.
La experiencia de haber trabajado junto a Horacio Dileo en el club GEBA, fue otro de los motivos que empujó a Bollonine a decidirse por la franquicia sureña. “En GEBA trabajamos desde 1993 hasta 1997, que fue cuando Horacio se fue a la Selección femenina, entonces el club decide que yo continúe al frente del proyecto y así lo hice hasta el 2006. Con Horacio trabajamos cuatro años juntos, aunque ya nos conocíamos de enfrentarnos en otras categorías. Entre los dos, llevamos adelante a un club que estaba destruido e hicimos algo muy importante allí. Luego, yo seguí en GEBA hasta el 2006, cuando me fui a España, a probar la experiencia de dirigir en el exterior y te confieso que me gustó, fue una linda experiencia, pero se extraña muchísimo”, confesó.
Rosario, primera parada
El primer contacto con el plantel de Chubut Volley se realizó antes de subir al micro que los trasladó desde Capital Federal a Rosario. Allí, Bollonine comenzó a mezclarse con los jugadores, aunque a algunos de ellos ya los conocía. “Lo tuve a Nicolás López de juvenil, fue jugador mío durante muchos años. El grupo es maravilloso, desde Pinha hasta Hruby o Ferreiro, que son los juveniles. Todos están muy predispuestos y con ganas de compartir cosas. Realmente me quedé asombrado por el nivel del grupo”, admitió.
Por último, el “Hippie” reconoció que haber jugado el Mundial de Clubes “fue maravilloso. Allí estuvieron los mejores equipos del mundo y pudimos competir de igual a igual. La verdad que hubo un nivel muy bueno y nosotros no desentonamos. Fijate que le ganamos al subcampeón español y después jugamos muy bien contra los brasileños. Fue una experiencia positiva”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que buenoo!
bienvenidoo!
y marcelo, para cuando llegan a tw? asi empezamos a ver volley acaa ! en nuestra ciudad...
y pone alguna fotito nueva del plantel! gracias

Anónimo dijo...

Hola chicos: el plantel de Chubut Volley continúa entrenando en Buenos Aires. Les cuento que por ahora y estimo que por varios días, el plantel no estará en Trelew. Aún no se resuelve el tema de las viviendas para los jugadores y cuerpo técnico, y de esa manera el equipo seguirá en Buenos Aires, donde no genera gastos de hotel.
Según me informaron del cuerpo técnico, el equipo llegaría a Trelew después de la Copa ACLAV, alrededor del mediados de octubre, si es que antes no hay novedades.
Durante la segunda semana de octubre jugarán la Copa ACLAV en Córdoba. Próximamente publicaré una nota de Horacio Dileo donde brinda mas detalles. Saludos! Marcelo.

Anónimo dijo...

Gracias Marce por tanta INFO... yo había leído que una de las posibles sedes de la copa ACLAV era Mendoza... pero por lo que veo va a ser en Córdoba...
Mandales saludos a los chicos... y haceles saber que los estamos esperando con los brazos abiertos...

Saludos
Karina

Anónimo dijo...

Gracias Marce por las novedades, mas o menos sabiamos como venía el tema de la copa Aclav y que la llegada era posterior a el termino de la misma esperemos que los veamos pronto y obviamente queremos fotos del nuevo planel.-
Una calurosa bienvenida de Ricardo Bollonine nos alegra que los chicos esten de tan buen animo asi los queremos con muchas ganas para tener una buena participación como lo hicieron anteriormente. LOS EXTRAÑAMOS !!!! Y MUCHA SUERTE EN LA COPA ACLAV!!! FLIA.DOMINGUEZ DE TRELEW