viernes, 27 de enero de 2012

UNTREF Voley le ganó 3-0 a UPCN Chubut Volley y sigue al frente de la Serie A2

El actual puntero de la Serie A2 de la Liga Argentina, Universidad de Tres de Febrero, paseó su buen juego por Trelew y se llevó una valiosa victoria en sets corridos ante UPCN Chubut Volley, que quedó complicado en su misión por ingresar a los play off.
UNTREF Voley superó a los chubutenses con parciales de 23-25, 12-25 y 19-25. El opuesto visitante, Andrés Martínez, fue el máximo anotador del partido con 17 puntos.
Con esta victoria, Universidad conservó la punta del torneo y mantuvo la distancia de cuatro puntos con Ciclista Olímpico. Mientras tanto, UPCN Chubut Volley quedó con 13 unidades, a dos de Lanús (15 pts) y a cuatro puntos de Chovet Voley (17 pts), que serán los equipos que pelean con los Pingüinos por el último pasaje a play off.
El partido con el líder del torneo resultó como se esperaba. Intenso, con mucho volumen de juego y con pasajes interesantes, pero tuvo en el árbitro Gustavo Rodríguez Páez, a un protagonista inesperado. El juez principal fue el blanco de la polémica cuando en el segundo parcial no acertó en un fallo y todo UPCN Chubut se le fue encima. Rodríguez Páez repartió dos tarjetas amarillas y terminó condicionando al equipo local, que nunca más pudo recuperarse anímicamente de esa situación.
En el primer set se vio lo mejor del partido. Fue punto a punto, emocionante. Chubut se adelantó 8-7 y 16-15. No le sobraba nada, pero manejaba la primera parte del partido gracias a los aciertos de Velázquez y Vanegas. Pero sobre el final, los locales perdieron concentración. Bollonine, DT de UPCN, paró el juego y le reclamó más concentración a sus jugadores que habían cedido dos pelotas increíbles (19-21). Con dos ataques por la punta de Vanegas, Chubut igualó en 22 y hasta pasó al frente gracias a un error no forzado de la Universidad, pero Scroca detuvo el partido, reordenó su equipo y al regreso, un error en el servicio de Vanegas y un ataque de Núñez ayudaron a UNTREF a quedarse con el primer parcial por 23-25.
En el segundo set se vio poco voley, y lamentablemente mucha discusión y demasiado protagonismo del primer árbitro.
Desde el inicio, la Universidad de Tres de Febrero marcó diferencias gracias al trabajo de Andrés Ferreyra, Martínez y Cortéz. Chubut no le encontraba la vuelta para frenar el ataque visitante que se puso al frente por 5-8. Los de Buenos Aires dominaban y llegó una pelota polémica. Un ataque de Ferreyra terminó fuera del campo de juego, pero el árbitro Rodríguez Páez, desoyendo al juez de línea y al segundo árbitro, la cobró válida. De inmediato comenzaron las protestas de los locales y Mauro Velázquez recibió tarjeta amarilla por ese motivo (7-13). El juego siguió, y UNTREF se adelantó 7-16. No había reacción en los chubutenses, que sufrían a la Universidad. Martínez puso el partido 8-20 y el árbitro principal amonestó al capitán local, Martín Mohr, por protesta desmedida, según explicó al final del partido (8-21). Ya no había nada por pelear para el local. El set estaba sentenciado. Sólo el ingreso del juvenil trelewense Manuel Barry, que aportó dos puntos, le dio un poco de aire fresco a un clima que se había tornado tenso por las decisiones arbitrales. Bajo una silbatina constante hacia el árbitro Rodríguez Páez, UNTREF cerró el set en 12-25, con un ataque de Gómez.
En el tercer parcial, UPCN Chubut arrancó mejor y se puso 8-6, gracias a un bloqueo de Picat. Pero los errores no forzados le jugaron en contra al local, que vio como la Universidad le dio vuelta el set y se ponía 12-16.
Con Andrés Martínez encendido (7 pts en el set), los Universitarios manejaron el partido, presionando mucho desde el servicio y provocando el error en su rival. Picat y Velázquez intentaron mantener con vida a Chubut, pero no pudieron frenar a la Universidad que tuvo como protagonista en el cierre a Nicolás Gómez, que ingresó y con fuerte remate superó el bloqueo de Mosquera para dejar match point a su equipo. Y el mismo Gómez se encargó de cerrar el juego, tras vencer el doble bloqueo de Mosquera y Velázquez para quedarse con el parcial en 19-25 y cerrar el game por 3 a 0 a favor de los Universitarios.

Síntesis

UPCN Chubut Volley (0): Martín Mohr; Mario Picat; Maximiliano Franco, Carlos Mosquera; Mauro Velázquez, Daniel Vanegas. Líbero: Manuel Ceriale. Ingresó: Manuel Barry. DT. Ricardo Bollonine.
UNTREF Voley (3): Esteban Simaro; Andrés Martínez; Leonel Cortéz, Sebastián Ortíz; Ramiro Núñez, Andrés Ferreyra. Líbero: Cristian Brion. Ingresaron: Nicolás Gómez, Nicolás Mastantuono, Yamil Abait. DT. Diego Scroca.

Parciales: 23-25, 12-25 y 19-25.
Árbitros: Gustavo Rodríguez Páez y Lionel Gasparini.
Estadio: Gimnasio Municipal Nº 1 de Trelew.

Resultados
Jueves 26
Obras San Juan 3 - Pescadores Gualeguaychú 1
UPCN Chubut Voley 3 - Selección Argentina Menor 0
Ciclista Olímpico 3 - Chovet Voley 0
Libre: UNTREF Voley.

Viernes 27
Ciudad 3 – Lanús 1
UPCN Chubut Volley 0 - UNTREF Voley 3
Libre: Selección Argentina Menor

Sábado 28
19,00: Obras San Juan - Chovet Voley
21,30: Ciclista Olímpico - Pescadores Gualeguaychú

Posiciones
Equipos Pts PJ PG PP SG SP
UNTREF Voley 32 13 10 3 35 14
Ciclista Olímpico 28 12 10 2 32 14
Pescadores Gualeg. 22 13 9 4 29 24
Obras San Juan 20 12 6 6 26 22
Ciudad 19 12 6 6 21 22
Chovet Voley 17 13 6 7 20 24
Lanús 15 12 5 7 23 25
UPCN Chubut Voley 13 12 3 9 19 27
Sel. Argentina Menor 2 13 1 12 5 38

No hay comentarios: