jueves, 30 de septiembre de 2010

La Copa ACLAV le servirá a Chubut Volley para probar el equipo, pensando en la Liga

A falta de amistosos, buenas son las Copas. Con esta conclusión se puede definir el pensamiento del cuerpo técnico de Chubut Volley que aguarda el debut en la Copa ACLAV el 14 de octubre, como una gran oportunidad de darle rodaje al equipo, con los primeros partidos oficiales que disputará ante Gigantes del Sur y Buenos Aires Unidos de Mar del Plata.
El entrenador Horacio Dileo se reincorporó el último martes al plantel, tras completar un buen torneo Sudamericano Juvenil al frente de la Selección de Colombia, donde logró un quinto puesto, detrás de Brasil, Argentina, Venezuela y Chile.
“Lo que yo hice lo pude hacer porque tengo un entrenador como Ricardo (Bollonine) y eso a mí me dio la seguridad de poderme ir tranquilo, sino no hubiera aceptado la propuesta de la Federación colombiana”, explicó Dileo.
“Estamos en un momento de la preparación donde estamos cargando mucho”, agregó el entrenador y detalló que “empezamos con los primeros trabajos de volumen de juego y toda esta semana vamos a profundizar con eso y esperando el debut en la Copa ACLAV”.
El DT que encaró su quinta temporada al frente de Chubut Volley comentó que en esta etapa de los entrenamientos “empezamos a tocar determinado tipo de cosas. Es donde empezamos a fijar pautas que tienen que ver en lo que queremos y cómo logramos hacerlo. Será un proceso lento para adaptar ciertas cosas, pero son buenos jugadores y lo van a entender enseguida”.
Dileo aseguró que por el formato que ofrece, la Copa ACLAV “va a ser para nosotros un torneo preparación. A mi me gustaría que la Copa ACLAV pudiera ser una Copa que le de la chance de clasificar a dos equipos, porque clasificando sólo uno, si tenés un mal fin de semana después es muy difícil revertirlo, pero como la competencia es así, lo hacemos como nos conviene a nosotros y lo tomamos como un torneo de preparación. Si después clasificamos, estaremos contentos, sino ya nos concentraremos en la Liga Argentina”, adelantó.
En cuanto a los rivales que le tocó en la fase clasificatoria de la Copa, Dileo analizó que “Gigantes del Sur es una incógnita. Puedo hablar nada más por la seriedad de su entrenador, ya que Alejandro Grossi siempre ha armado equipos competitivos”, mientras que “Buenos Aires Unidos es una de las gratas sorpresas de esta Liga por la cantidad de jugadores que ha traído y la calidad de los mismos, entonces es un lindo desafío poder jugar contra ellos y es una buena medida para lo que viene”.

No hay comentarios: