lunes, 30 de agosto de 2010

“Estamos contentos de nuestro quinto año en la provincia”, dijo Horacio Dileo

La quinta temporada de Chubut Volley en la Liga Argentina ya está en marcha. Con el DT Horacio Dileo al frente del entrenamiento, el plantel retomó este lunes las tareas en doble turno, de cara a los compromisos que tiene por delante. Primero, la Copa ACLAV en octubre, y luego en noviembre, la Liga 2010/2011.

“Estoy muy contento de que este sea nuestro quinto año en la provincia”, dijo Dileo, mientras se preparaba para iniciar la práctica vespertina. El también entrenador de la selección de Colombia admitió que viene teniendo un año intenso, pero no se queja porque trabaja de lo que le gusta. “La verdad que es un año, gracias a Dios, muy intenso. Con mucho trabajo y uno no se puede quejar de esas cosas. Pero por suerte ha salido todo bien, como uno quería que las cosas salieran y ahora estamos arrancando esta quinta temporada que para nosotros es muy importante”.

En relación al equipo con el que cuenta esta temporada, el entrenador de Chubut Volley aseguró que a él le hubiera gustado retener a jugadores como Nicolás López y Miguel García. Pero el primero se retiró de la actividad y el cordobés se fue a jugar la Liga de Francia. “Ellos (por López y García) eran dos jugadores que yo tenía claro que siguieran con nosotros, pero en lugar de ellos vinieron Leandro Concina y se sumó Franco Trefs, que son dos jugadores muy importantes. Este es un plantel que me parece que va a tener que tener un caudal de lucha, de concentración y volumen de juego superior al del año pasado porque es un equipo que va a basar todo en eso, en la velocidad de su juego. Vamos a tratar de jugar más rápido que la pasada temporada y seguramente tendremos que ser un equipo de segunda y hasta de tercer pelota. Igualmente vamos a trabajar mucho en la rotación que es algo que a mi me obsesiona muchísimo. Tenemos que tener niveles de porcentaje de ataque y de recepción muy altos para poder estar tranquilos”, explicó.

Dileo no desconoce el nivel de la Liga que se viene, con equipos que se han reforzado muy bien, pero ante todo pone de relieve la sed de protagonismo de Chubut Volley.

“Esa es una cosa que a nosotros siempre nos ha llenado de orgullo, al margen que a todos siempre nos gusta ganar. Siempre, de cualquier manera, hemos estado en la discusión permanentemente. Nunca hemos dejado de estar en los pelotones de punta. Lo que pasó en el último fin de semana de la fase regular de la pasada temporada para nosotros fue un accidente, más que el proceso de un trabajo. Este año hay seis equipos que han puesto muchísimo dinero, lo que no parece mal, al contrario, me parece que cada uno tiene que jugar con la plata que tiene y cada uno tiene que honrar el presupuesto que tiene. Nosotros estamos muy contentos con lo que nos han dado, con lo que nos corresponde y con poder tener una quinta temporada aquí. Pero, Buenos Aires Unidos, Bolívar, Boca, Chaco, Formosa, UPCN son equipos que han puesto mucho dinero en esto, pero billetera mata galán dice el refrán, y nosotros no vamos a ser menos con eso. Tendrán que jugar mucho y bien para poder ganarnos”.


El trabajo inicial


“Estas primeras tres semanas son de una carga física muy alta y en donde nos empezamos a encontrar de a poco con la pelota, vamos a hacer trabajos muy simples de control de balón”, explicó Dileo, y agregó que “esta semana no vamos a saltar, recién lo vamos a hacer la semana que viene y será tres veces por semana, nada más. Y recién en la tercer semana de trabajo es donde vamos a empezar a meter caudal de salto. El 9 de septiembre, yo me voy a jugar el Sudamericano juvenil con la selección de Colombia, que era algo que estaba pautado de ante mano. Se queda Bollonine con el profe Cortese trabajando en el equipo, y a fines de septiembre ya vuelvo y me quedo para afrontar la Copa ACLAV con el equipo”.


Cortese en la preparación física


El preparador físico de Chubut Volley, Luis Cortese, explicó que “desde la semana pasada estamos haciendo un trabajo de adaptación en las cargas, con las pesas. Estamos haciendo la base aeróbica y recién esta semana empezamos con todos los trabajos técnicos con la pelota, y vamos de a poco porque tenemos tiempo. La adaptación va a ser durante dos semanas y después empezamos con un trabajo fuerte de carga”.

“La semana que viene los jugadores empiezan a saltar para acercarnos más al juego en sí. Mientras tanto, habrá doble turno de lunes a sábado”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bienvenido Horacio y EXITOS para lo que se viene!
Ahi estaremos apoyando y alentando al equipo.-