lunes, 12 de octubre de 2009

Diego Gutiérrez aporta el toque francés

Un trotamundos del voley. Así se lo conoce en el ambiente de este deporte a Diego Gutiérrez, el flamante armador de Chubut Volley. Es que el levantador elegido por Horacio Dileo para esta temporada vuelve a jugar en nuestro país, luego de defender los colores de equipos en Portugal, Alemania (en el equipo Moerser y Evivo Düren) y Francia (en Poitiers de la Liga Pro-A y Marsella Volley de la Pro-B), sin dejar de lado su participación en los Juegos Olímpicos, en Atenas 2004, en aquella Selección Argentina que terminó en la quinta ubicación y que fuera dirigido por Fabián Armoa.
Gutiérrez recuerda que “mi última Liga que jugué en Argentina fue el 2003/4 donde llegamos a la semifinal con River y ganamos el Súper 4. Después estuve seis años en el exterior y ahora de vuelta al país”. “La verdad que tenía muchas ganas de estar acá. Esto es nuevo para mi porque es el primer equipo en el que juego que no sea River, porque allí jugué todas las inferiores, y también después de jugar seis años en el exterior donde el idioma no era el español, ahora estoy en un grupo con buenos chicos y mejores personas, que me hacen sentir que los seis años que estuve afuera pasaron rápido”.
A pesar de contar con tremendos antecedentes, Gutiérrez adopta un perfil bajo y es uno más a la hora de trabajar con el plantel, aunque avisa que el principal objetivo que se plantea es superar la mejor campaña de Chubut, que en la temporada 2007/8 llegó a la final de la Liga.
“Siempre seguía la Liga por internet”, contó Gutiérrez y para demostrarlo profundizó en la historia de Chubut Volley y agregó que “se muy bien que esta es la cuarta temporada de Chubut, las seguí a todas. Y ahora vamos a tratar que de las cuatro campañas del equipo, ésta sea la mejor. Va a ser difícil igualar la de la final, pero vamos a tratar de estar lo mas alto posible”.
El flamante armador de los “Pingüinos” habló de la pretemporada que encara junto al plantel y admitió que “éste es el momento de cargar para estar a punto en el comienzo de la Liga. Ahora viene la Copa ACLAV y la vamos a tomar con seriedad porque el objetivo es empezar diez puntos en la primera fecha de la Liga y para eso estamos cargando, para arrancar con todo”.
Con respecto al fixture que le tocó a Chubut, Gutiérrez analizó que “nos tocan tres partidos de visitante y con dos rivales que van a pelear el título (La Unión de Formosa y UPCN de San Juan), pero bueno, lo importante es arrancar el primer partido ganando. Es una obligación ganar para encarar con la confianza y apuntar todo el resto del campeonato, que es muy duro”.

No hay comentarios: