El libero de Chubut Volley, Ignacio Forastiero, vive por estas horas un momento pleno de felicidad, al ser parte de la Selección Argentina Sub 23 o Argentina “B”, que actualmente trabaja en el CENARD.
Nacho, que jugó las últimas dos temporadas de la Liga Argentina en Chubut Volley, habló con el portal Somos Voley y definió el hecho de ir a entrenar al CeNARD como “ir a comer a Puerto Madero”.
El libero mantuvo el siguiente diálogo con María Eugenia Candal de Somos Voley:
“El arranque de los entrenamientos fue con Juan Manuel Barrial y Alejandro Grossi como entrenadores de este grupo. “Estas primeras semanas creo que fueron muy buenas. Se está armando un buen grupo de trabajo y me parece que a todos los jugadores que tenemos la oportunidad de estar ahí nos sirve mucho como crecimiento personal”, aseguró el líbero que disputó las últimas dos ligas para Chubut Vóley y completó: “Los entrenamientos tienen un muy buen nivel e intensidad, la mejora de cada uno se va notando cada vez más”.
Campeón de la Liga Argentina con Swiss Medical en la edición 04/05 y con Club de Amigos en la 05/06, Forastiero soñó en algún momento con al menos una prueba en la Selección, pero la convocatoria nunca llegó. Hasta ahora. “Me cayó de sorpresa y en cierto punto había perdido las esperanzas. Esta convocatoria me dio mucha felicidad y ganas de seguir creciendo y mejorar; la oportunidad la tengo así que ahora está en mi saber aprovecharla”.
Esta Selección Sub 23 o “B” como se la quiera llamar es parte de este nuevo proceso encabezado por Javier Weber y el propio líbero explicó cuál es la base de trabajo y las metas: “El objetivo que planteó el cuerpo técnico es prepararse al nivel técnico y táctico en el que se encuentra la Selección Mayor para poder responder en caso de que a alguno o a varios se los necesite para formar parte del equipo o representar al país en algún torneo”.
Más allá de que todavía no sabe qué será de su futuro en la próxima temporada de Liga y sólo le queda esperar, vive el presente: “Ahora quiero disfrutar de este momento al máximo, siempre soñé con tener esta posibilidad y no la quiero dejar pasar”, finalizó diciendo.