jueves, 30 de abril de 2009

Seba Fernández, armador de Chubut Volley, elegido como el mejor en su puesto de la temporada 2008/9

El armador de Chubut Volley, Sebastián Fernández, fue reconocido como el mejor en su puesto en la última temporada de la Liga Argentina, en el marco de la Gala de la ACLAV, donde se premió a los tres mejores equipos y a los jugadores destacados en cada uno de los rubros estadísticos del pasado torneo en nuestro país.
La cita fue en el restaurant del Campo Municipal de Golf, frente a uno de los lagos de Palermo en Capital Federal, el último miércoles por la noche. Allí se reunieron los mejores jugadores de la temporada, dispuestos a celebrar por el crecimiento sostenido de la Liga, cada año más fuerte, cada año más federal. El encuentro se prestigiaba también por la presencia de varios integrantes de la selección argentina, que comenzó sus entrenamientos el martes: Alejandro Spajic, Pablo Meana, Guillermo García, Gustavo Porporatto, Lucas Chávez, Martín Blanco Costa y el ex jugador de Chubut Volley Demián González, entre otros, además del cuerpo técnico encabezado por Javier Weber. Todos ellos integraron distintos equipos de la Liga esta temporada.
Así, entre plato y plato, se fue premiando a los mejores jugadores del campeonato. Pero entre todo ellos, hubo uno que sobresalió en la noche: Nicolás Uriarte, que fue elegido de manera unánime como el jugador revelación de la temporada por los 11 entrenadores de la Liga. El armador de Mendoza Voley, de 20 años, jugó su primer torneo completo como titular y llevó a su debutante equipo a los playoffs, además de haber sido finalista del Súper 8, a finales de 2008. Y por eso también se ganó su convocatoria a la selección.
El otro gran ganador de la noche también es armador: William, elegido por segundo año consecutivo como el mejor jugador de la temporada. El armador brasileño viajó especialmente desde su país para recibir este importante galardón. Su elección estuvo bien pareja, junto con un compatriota y compañero en Drean Bolívar: Wallace. Recuperándose de su lesión ligamentaria en la rodilla derecha, el opuesto se subió dos veces al escenario, para recibir los premios de mejor atacante y máximo anotador de la Liga.
Mientras tanto, el reconocimiento para Chubut Volley llegaría en la persona de Sebastián Fernández. El “Cabezón” fue elegido por los once entrenadores de la Liga Argentina como el mejor armador del torneo, un premio que sirve para coronar el esfuerzo demostrado en la cancha para el jugador cordobés, que venía de cumplir temporada en UPCN Voley y que en el último torneo defendió los colores chubutenses, con el que terminó en el quinto puesto en la Liga.
Asimismo, otro ex Chubut Volley fue distinguido en esta Gala. Se trata de Alejandro Araya. El libero mendocino jugó para Chubut en la temporada debut de 2006/7 y en el pasado torneo defendió los colores del equipo de su provincia, Mendoza Voley.
Pero la noche tenía más emociones. Y un aplauso especial se llevó Marcos Milinkovic, que fue reconocido por la ACLAV tras haber jugado por primera vez la Liga Argentina en sus 13 ediciones. El jugador más importante de nuestro país de los últimos 15 años nunca había podido jugar este torneo y esta vez lo hizo con los colores de La Unión de Formosa, equipo al que llevó a la final.
Hubo otro reconocimiento especial: la ACLAV les entregó sendas plaquetas a los seleccionados argentinos juvenil y menor que ganaron los Sudamericanos de su categoría en octubre de 2008, en Brasil, marcando dos hitos en la historia del deporte argentino. Para recibirlo estuvieron Juan Manuel Cichello (entrenador de ambos equipos), Nicolás Uriarte (elegido el MVP del Sudamericano juvenil), Iván Castellani (de la menor) y Sebastián Solé (el único jugador que integró los dos planteles). Recordemos, que en la selección juvenil que se impuso en Brasil, el trelewense que también forma parte de Chubut Volley, Pablo Hruby, fue una de las figuras del equipo.
Además, se reconoció a los campeones de las otras dos Ligas que organiza la ACLAV, como Banco Nación en la Femenina y Puerto San Martín en la A2. Y también se agasajó a Villa María Voley, subcampeón de la A2 y ganador del repechaje que le dio un lugar en la máxima categoría del voleibol argentino.

Los ganadores de la noche fueron


Mejor receptor: Leonardo Patti (Gigantes del Sur)

Mejor defensor: Alejandro Araya (Mendoza Voley)

Mejor sacador: Suguinha (UPCN Voley)

Mejor armador: Sebastián Fernández (Chubut Volley)

Mejor bloqueador: André Radtke (UPCN Voley)

Mejor atacante: Wallace (Drean Bolívar)

Máximo anotador: Wallace (Drean Bolívar)

Jugador revelación: Nicolás Uriarte (Mendoza Voley)

Mejor organización: La Unión de Formosa y UPCN Voley

Premio Fair Play: Mendoza Voley

Mejor cuerpo técnico: Drean Bolívar

Mejor jugador de la temporada: William (Drean Bolívar)